Cosas mías, Sobre el blog

¡Premios para Generación Papel!

premios_blog

Últimamente no hago más que leer y escribir reseñas de libros y ya hace un tiempo que estoy pensando en hacer algún book-tag, alguna lista, estrenarme con los In My Mailbox o redactar algún artículo diferente, pero al final me he animado a publicar este post que llevaba a medias demasiado tiempo. La excusa me la ha dado la reciente nominación a un premio que me ha hecho recuperar otros dos que tenía aparcados desde hace mucho, mucho tiempo (esto no caduca, ¿verdad?). Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente los reconocimientos todos juntos. :)

ahincoIré en orden cronológico inverso, que los últimos premios son más rápidos de explicar… El más reciente ha sido el Reconocimiento Ahínco, que consiste en premiar a los blogueros que publican material original, sin plagios y esas cosas. La nominación me ha llegado desde el blog «Al buen tuntún» de mi amiga Raquel, con quien he quedado en leer Marido y mujer de Wilkie Collins como lectura conjunta este mes de febrero. Por cierto, si alguien se anima para unirse y comentar el libro durante el mes de marzo (probablemente finales, que es bastante larguito) bienvenido será. Lo he empezado esta semana y me está gustando tanto que no sé si es posible mantener el nivelazo del prólogo y los primeros capítulos.

Pero vamos a lo que vamos: los premios.

Condiciones para el Reconocimiento Ahínco:

  • Agradecer públicamente a la persona que te nomina (¡Gracias de nuevo, Raquel!)
  • Nominar a cinco bloggers que reúnan las características de este premio (Esto lo dejo para el final)
  • Notificar a tus nominados
  • Situar el logo en tu blog
  • Explicar por qué sientes la necesidad de publicar tus escritos

Primero, la explicación: Generación Papel nació sin pretensiones, no era más que un blog personal para ir recordando los libros que iba leyendo, para automotivarme con retos lectores y ampliar el número y género de libros y cómics que leía… No les dije a mis amigas que existía hasta que pasó bastante tiempo y hay mucha gente cercana que todavía no sabe que lo llevo. Yo soy así, discretita… :S Aun así, aquí está el blog para quien quiera compartir sus opiniones sobre lecturas o recomendar libros. :) Estoy alucinando un poco por el tiempo que llevo en ello, porque soy muy de abrir blogs y cerrarlos a las 2 entradas, o dejarlos muertos de asquito, con lo que Generación Papel es todo un récord para mí…

premiosdardosEl segundo premio recibido fue el Premio Dardos, concedido por otros bloggers como reconocimiento por el esfuerzo de mantener un blog. En esta ocasión me lo dio Naialma de «The Unseen Books». Fue toda una sorpresa y me alegró mucho leer sus palabras sobre Generación Papel, sobre todo lo de la variedad de gustos, jeje… No a todo el mundo le parecerá bien y habrá quien me acuse de falta de criterio (yo misma me lo planteo a veces viendo el blog por encima), pero creo que en esta vida hay que tener curiosidad por todo (aunque sea un poco) y el eclecticismo es un concepto que me atrae. A Naialma también le gusta un poco de todo, así que en su blog encontraréis comentarios tanto de clásicos como de contemporáneos y mucho Terry Pratchett. ;) No entraba dentro de mis planes usar el blog para sociabilizarme, la verdad, pero me alegra haber encontrado personas como ella a través de este medio.

Condiciones para el «Premio Dardos»:

  • Agradecer a la persona que te ha nominado 
  • Poner la imagen de los premios en una entrada y en el blog
  • Nominar a diez personas (vendrán luego)

Premio Mejores amigas de bloggerY el último es el premio a Mejores amigas de Blogger, también concedido por Raquel de «Al buen tuntún». Me da un poco de vergüenza aceptarlo tan tarde pero las cosas vienen cuando vienen…

Condiciones para el «Premio Mejores amigas de Blogger»:

  • Seguir al blog que te nomine
  • Responder las cinco preguntas
  • Nominar a diez blogs

(No dicen nada de tener el blog hospedado en WordPress, no creo que importe…)

Para recibir este premio es necesario contestar a cinco preguntas, con lo que allá van mis respuestas.

 1. Una cosa que cambiarías de tu situación actual:
Tieeeeeempooooo… En realidad debería pedir una mejor capacidad para gestionarlo, porque hay tantas cosas que me gustaría hacer: llevar un control de las pelis que veo igual que de los libros, volver a estudiar japonés o ponerme con el inglés en serio, encontrar algún hobby que sea más productivo y que no se me dé mal para no deprimirme… En fin, lo dejo aquí, que este tipo de preguntas me saturan la mente con imposibles…

2. ¿Qué no perdonarías nunca?
En general, la traición y la mentira y todas sus variables… Soy una persona muy sensible y en seguida me monto mis películas como «ah, si me miente en esto como si nada, a saber sobre qué más me ha engañado» o «si me oculta esto o lo otro, será que le importo un pimiento»… Me duele mucho. Así que me quedaría con eso.

3. ¿Tu disfraz perfecto cuál sería?
Qué apropiado con el carnaval tan reciente. No sé si sería perfecto «para mí», pero me encantan los vestidos victorianos o tipo Lo que el viento se llevó. Aprovecho para reivindicar algo: para las mujeres en general es complicado disfrazarse de algo que no venga seguido de «sexy»… O eso deduzco de los catálogos de disfraces de los últimos años… Monja sexy, pirata sexy, vaquera sexy, enfermera sexy, abeja sexy (¡verídico!)… En serio, hombres que deciden la moda en lo que a disfraces se refiere, estáis enfermos.

4. ¿Crees en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
Citando a Amélie, «son tiempos difíciles para los soñadores.» Hace unos años dijeron que todo esto del amor dependía de un gen. Que el amor caducaba a los dos años. Que luego lo que queda es el cariño y el respeto. Se pulieron con una teoría científica la base del romanticismo y yo estoy convencida de que detrás de ella había intereses personales para justificar infidelidades… Menos mal que luego vino Punset y dijo que todavía teníamos una alternativa: enamorarnos cada dos años de la misma persona. Viene a ser la versión científica de «el amor es una planta que debe regarse todos los días»… y estoy de acuerdo con ella.

5. Una canción que sea importante para ti.
Tengo varias… Pero así, por elegir una, pondría una de las más recientes, «Just Give Me a Reason» de P!nk y Nate Ruess. Me encanta.

Y ahora, ¡los nominados! 

Mis nominados al Reconocimiento Ahínco son personas que conozco en persona y que considero que se toman muy en serio cada entrada que hacen en su blog. Los nomino a los tres premios en realidad, así que pueden coger los que quieran o ninguno o los tres… ;P

  1. Fantaghiró Addams, de Cristina Casals. Si el Reconocimiento Ahínco pretende premiar a las personas que se enfrentan a la pantalla en blanco con escritos originales, creo que nadie mejor que ella para recibirlo, pues se enfrenta a ello cada día para llenar su blog de microrelatos muy variados. ¡Y ya lleva más de un año!
  2. Textos en solfa, de Vicky Martín. Es una crack de la traducción, la escritura y del contar historias en general. En este blog encontramos textos creativos, reflexiones sobre la comunicación y la ortografía, reseñas de libros y también trocitos de su alma. A mí me encanta.
  3. Rareses, de Anna Arnan. ¡Estoy muy orgullosa del lado creativo de la gente que me rodea! En esta ocasión Anna trabaja con las imágenes más que con las palabras, pero vale la pena dar un paseo por sus diferentes trabajos. Alucino con la diversidad de técnicas que explica y los resultados me parecen asombrosos. ;)
  4. Varmt Igen, de Azahara Palomares. Creo que es el blog que hace más tiempo que leo. El nombre del blog viene de la época en la que estudió en Suecia gracias a una beca Erasmus (todavía me acuerdo del audiovisual, el PPT y la libreta que le preparamos en su partida) y escribe un poco de todo: lecturas, sus primeras experiencias como mamá, viajes y más lecturas… Como buena aficionada al ganchillo también ha creado la web Miss Cabdell.
  5. El Comunicabrón, de Tomás Gallego. Un repaso a la actualidad desde un personalísimo punto de vista y algo de humor gráfico también. Lo tiene algo abandonado últimamente, pero espero que este premio le sirva para ponerse las pilas y escribir al menos una vez a la semana (¡o al mes, al menos!). ;)

Para los otros premios que exigen 10 nominados amplío la lista con cinco blogs más centrados en la literatura.

  1. Al buen tuntún / The Unseen Books (a cada una el que no me han dado)
  2. Viviendo mil vidas
  3. El tiempo y el silencio
  4. Hablan las letras
  5. Soy friki y qué…

Aunque seguro que algunos de ellos ya tienen alguno de estos premios, no por eso puedo dejar de nominarlos. En fin, sois libres de aceptarlos o no, de responder a las mismas preguntas o no, etc. En todo caso, espero que no sea una molestia que os mencione por aquí…

¡Saludos y hasta la próxima!

Sonia López

13 comentarios en “¡Premios para Generación Papel!”

  1. Gracias por tus palabras :_) Y suscribo todo lo que has dicho, yo no creo que la variedad sea una falta de criterio. La curiosidad es buena, nos ayuda a descubrir cosas que de otra manera no conoceríamos y oye, si disfrutamos de Oscar Wilde y al mismo tiempo de Death Note ¿qué pasa? jajaja.
    Yo tampoco entré para socializar pero da gusto encontrar gente afín.

    Coincido también con tu segunda respuesta. Y con los vestidos victorianos y lo difícil que es encontrar un disfraz de chica que no lleve «sexy» >_<
    Ese premio de las preguntas ya lo tengo pero me ha hecho mucha ilusión la mención :_D

    Ojalá encuentres más tiempo para dejarnos más reseñas y entradas en general ^_^

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por pensar en mí, me ha hecho mucha ilusión :)
    Siempre es un placer que te nominen a este tipo de premios y que reconozcan tu esfuerzo, estoy muy contenta. A ver cuándo puedo y hago una entrada sobre ello.
    Un abrazo! :D

    Le gusta a 1 persona

  3. Sonia! Felicidades por los premios y que siga la suerte! Muchas gracias por pensar en «Rareses». La verdad que no estoy nada puesta con esto que llaman la «blogosfera». A partir de hoy, tu blog será el primero al que voy a seguir de forma activa. Petoneeets!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.