Desafíos y listas, Retos literarios

Bases del sorteo del Bingo Libros Pendientes 2021

Me hace mucha ilusión que algunas personas que no suelen participar en retos de este estilo se hayan animado a acompañarme este año a realizar el bingo de los libros pendientes que preparé hace unas semanas. Por eso, y para animarnos entre todas a conseguir leer cuantos más libros pendientes mejor, organizaré un sorteo entre aquellas personas que hayan conseguido al menos algunas de las insignias de este reto literario tan particular. Mi idea es ofrecer un premio o varios según la participación, y que estos premios sean relacionados con los libros (evidentemente), pero como no quiero limitarlo a territorio español, creo que en gran parte el premio dependerá de las personas ganadoras. Aquí os dejo un recordatorio de las premisas e insignias que hay que completar y las bases de participación. Espero que no resulten muy liosas. :)

Reglas generales:

  1. El único requisito imprescindible para participar es completar al menos una de las insignias o líneas, es decir, 5 premisas de las propuestas, y hacérmelo llegar en comentarios o por mensaje privado.
  2. Cada participante tendrá 1 comodín que consiste en cambiar una categoría de línea. Es decir, si tenéis 4 libros de una fila, y 1 de otra, se puede considerar línea completada. Pero sólo se admitirá una vez.
  3. No se puede utilizar un libro para más de una premisa, pero sí se puede combinar con otros retos literarios. 
  4. No hay un orden establecido para ir completando el reto. La gracia está en ir tachando del bingo lo que se vaya cumpliendo.
  5. Yo lo intentaré hacer sólo con libros, que es lo que tengo anotado en Goodreads para leer, pero también se puede hacer con cómics.
  6. Mi idea no es hacer de policía, es decir, no voy a comprobar exhaustivamente si habéis leído realmente o no los libros, cuento con vuestra honestidad, pero si algo me suena raro (yo qué sé, bots, mensajes duplicados…), me reservo el derecho de anular esas participaciones.

Reparto de boletos o papeletas:

He pensado que lo suyo es dar más oportunidades de ganar a quienes más involucrados estén en el reto, así que he pensado repartir números de esta manera:

  1. Por cada insignia o línea, os ofrezco 5 boletos de participación para el sorteo.
  2. Si completáis el bingo completo, tendréis 10 boletos extra (además de los 25 por las 5 líneas).
  3. Por cada 2 premisas sueltas de diferentes líneas os doy 1 boleto (es decir, las categorías sueltas contarán como medio boleto).
  4. Por compartir el reto alguna vez en redes sociales con el hashtag #bingolibrospendientes2021 os doy 2 boletos extra.
  5. Si sois seguidores del blog por mail o por WordPress u otro sitio, 1 boleto extra.
  6. Si me seguís en Twitter, 1 boleto extra.
  7. Si me seguís en Instagram, 1 boleto extra.

Mecanismo del sorteo:

Para que pueda saber quiénes participáis, tendréis que escribirme indicando la línea o líneas que habéis completado y si tenéis derecho a puntos extra. Si me seguís en redes, podéis hablarme directamente por allí o dejarme en comentarios vuestro nombre de usuario para que pueda ponerme en contacto con vosotros en caso de resultar ganadores. Otra opción para quienes no tengan redes sociales es enviarme un mensaje por Telegram. Y si compartís vuestro avance o vuestra lista en redes o en algún blog o vídeo, etiquetadme también para que lo pueda compartir. :) Tenéis hasta el 1 de enero de 2022 incluido para participar (¿no os da vértigo la fecha?). 

El 3 de enero de 2022 haré reparto de puntos. Os asignaré diferentes números a cada uno y os dejaré un par de días para revisar que esté todo bien o si falta algo para contabilizar, y si está todo correcto, haré el sorteo el 6 de enero (¡será como un regalo de Reyes!). Además de subir la entrada anunciando el ganador, me pondré en contacto él o ella a través del medio en el que me haya contactado. Si el 9 de enero no recibo confirmación por parte de la persona ganadora, volvería a repetir el sorteo.

El día que publique la lista de participantes decidiré si habrá uno o más ganadores, dependerá de la participación.

Resumen de las premisas:

Todas están relacionadas con libros que ya tengáis en casa o en digital (es decir, nada de bibliotecas, compras, préstamos…):

  1. El gordo: libro con muchas páginas
  2. El flaco: libro con pocas páginas
  3. El popular: libro reseñado muchas veces
  4. El guapo: libro con portada o cubierta bonita
  5. El feo: libro con portada o cubierta fea
  6. El desconocido: libro del que no conozcas casi nada
  7. A ciegas: libro escogido al azar
  8. El impopular: libro reseñado pocas veces
  9. La continuación: libro que sigue alguna saga o serie empezada
  10. El exótico: libro ambientado en algún lugar no visitado
  11. El veterano: libro que lleve más tiempo en tus estanterías
  12. El viejo: libro publicado originalmente hace más tiempo
  13. El joven: libro publicado originalmente hace menos tiempo
  14. El bueno: libro con reseñas más positivas
  15. El malo: libro con reseñas más negativas
  16. El favorito: libro que crees que te va a gustar mucho
  17. El odioso: libro que crees que no te va a gustar demasiado
  18. El fácil: libro que crees que leerás rápido
  19. El difícil: libro que crees que te costará leer
  20. El recomendado: libro que compraste porque te lo han recomendado
  21. El barato: libro que compraste por poco dinero
  22. El caro: libro que compraste por mucho dinero
  23. El gratuito: libro que te regalaron
  24. El nuevo: libro que compraste hace poco
  25. El especial: libro dedicado o irremplazable por cualquier motivo

Para saber qué libros tengo que cumplan con algunas de estas categorías, yo uso la opción de Goodreads de ordenar mi lista de libros pendientes (carpeta «Want to Read») con criterios como el número de páginas, fechas de publicación, número de valoraciones, nota media…

La entrada original con algunos ejemplos míos la tenéis aquí: Bingo libros pendientes 2021.

¿Y el regalo?

Como os decía, el regalo será sorpresa, en principio. Tendrá que ver con libros, pero dependerá de quién resulte ganador. Mi intención es ofrecer un premio personalizado (mínimo 1 libro y detallitos) y como no quiero limitar el sorteo al territorio español, también dependerá de dónde sea la persona.

Siempre he querido organizar un sorteo, pero nunca me había planteado hacerlo así… Veremos cómo sale. Cualquier duda, comentario o sugerencia será bienvenido. ;) 

Gracias a las personas que ya habéis mostrado interés en el reto y muchos ánimos a todos para cumplir vuestros propósitos, y no os olvidéis que el objetivo principal de este reto es divertirnos a la hora de escoger próximas lecturas, nada de agobios. :)

¡Feliz 2021!

✎ Sonia López

5 comentarios en “Bases del sorteo del Bingo Libros Pendientes 2021”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.