¡Pues sí! Aunque hacia el mes de agosto estuve un tiempo desencantada con mi propio reto, y al final me costó terminarlo a tiempo (sólo me sobraron 3 días), he decidido repetir este bingo literario con la sana intención de ir sacando de la estantería algunos libros que ya llevan sus años allí. Para quienes no lo conocieran del año pasado, este reto consiste en escoger nuestras lecturas del año entre aquellos libros que tengamos en casa o en nuestra lista de pendientes en función de algunas premisas.

En el caso del bingo de 2021 no especifiqué que los libros tuvieran que ser de ninguna antigüedad determinada y eso hizo que yo misma utilizara adquisiciones recientes para completar algunas de las casillas… Este año, me pondré como limitación añadida que los libros tengan que ser de 2021 hacia atrás, es decir, que los libros comprados en 2022 no cuenten, pero si vosotros queréis participar podéis establecer vuestras propias reglas. Esto es algo que me impongo yo para ver si de esta manera desincentivo la compra de libros, ya que este último año, entre la colección de Novelas eternas y algunas novedades jugosas, se me han ido las compras de las manos…
Las premisas son muy parecidas a las del año pasado, pero he quitado 5 de ellas y algunas las he renombrado. Para este 2022, el reto queda así:
Dorian Gray – Lector superficial:
- El gordo: libro con muchas páginas
- El fino: libro con pocas páginas
- El guapo: libro con cubierta bonita
- El feo: libro con cubierta fea
Nellie Bly – Lector aventurero:
- El desconocido: libro reseñado pocas veces
- El exótico: libro ambientado en un lugar no visitado
- El difícil: libro que crees que te costará leer
- Al azar: libro escogido a ciegas
Drácula – Lector experto:
- El veterano: libro que lleve mucho tiempo en tus estanterías
- El antiguo: libro publicado originalmente hace tiempo
- La secuela: libro que continúe alguna saga o serie
- El especial: libro irremplazable de tu colección
Lizzy Bennet – Lector con prejuicios:
- El bueno: libro con reseñas positivas
- El malo: libro con reseñas negativas
- El popular: libro reseñado muchas veces
- El enchufado: libro que compraste por recomendación
Gran Gatsby – Lector capitalista:
- El barato: libro que compraste por poco dinero
- El caro: libro que compraste por mucho dinero
- El regalado: libro que te llegó gratis
- El nuevo: libro publicado hace poco tiempo
Esta vez no prometo organizar ningún sorteo, porque ni yo misma sé si lo terminaré, ya que otro de mis propósitos de este año es tomarme esta afición de forma más relajada, leer menos y dedicar más tiempo al blog, que lo tengo abandonadísimo y me da una pena tremenda. Así que todo dependerá de cómo vaya el año… Pero bueno, ya concretaré mis propósitos durante los primeros días del año, porque ahora estoy bastante liada cerrando retos, jaja…
¡Hasta la próxima!
Sonia López
PD: Iré actualizando aquí mis progresos del reto.
¡Hola!
Me apunto al reto de 2022 :). También añadiré que los libros no sean de este año nuevo que entra porque sino no serían pendientes (?). Con el de año pasado hice algo del estilo. ¡Mucho ánimo y gracias!
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué ilusión que repitas! 🤗
Es verdad que si no son libros que ya tienes no son pendientes, pero hay algunos que tenía de Reyes o mi cumple y en octubre ya me parecía que habían esperado demasiado, jaja… Pero este año les quiero poner esta fecha límite y así podré controlar mejor lo que va entrando en casa. 😊
¡Muchas gracias y mucha suerte! 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te copio algunas de las premisas para futuros retos, feliz año
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial, me alegra que te sirva aunque sea parcialmente! 😄 Feliz año! 🤗
Me gustaMe gusta
Oye, pues no pensaba apuntarme a ningún reto este año porque se me dan fatal, no los cumplo y me quedo con sentimiento de culpa, pero qué demonios. Este que propones me ha encantado y tengo una lista de pendientes larguísima, así que a ver si me motivo para leer unos cuantos. De momento me llevo el banner al blog y crearé una entrada donde iré poniendo todo lo que leo para el reto. Sería más o menos eso, ¿no?
Besotes. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Rosa! Pues sí, eso está perfecto! 🥰 La verdad es que intenté que el reto fuera apto para todo tipo de lecturas porque el objetivo es hacerlo con lo que haya por casa. Espero que te ayude a mirar con calma esos libros pendientes y darles prioridad de una forma divertida. 😉 Y nada de sentimiento de culpa si no se cumple, lo importante es pasarlo bien. Un abrazo! 🤗
Me gustaMe gusta