Cosas mías, Sobre el blog

Nominación al Blogger Recognition Award

Como ya sabéis, muy de vez en cuando me gusta participar en estas cadenas de entradas en las que se nominan y premian a blogs compañeros y con los que descubro nuevos espacios interesantes por la red. En este caso, me nominó hace bastante tiempo Pilar González, y más recientemente Noctua Nival y Dragonvioleta87, así que ahora que tengo un poco de tiempo, tomo el testigo para recoger el Blogger Recognition Award.

Imagen de https://ispyprettyplaces.com/

Instrucciones del premio

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
  2. Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.
  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.

En primer lugar, me gustaría volver a dar las gracias a las personas que me han nominado: a Pilar por confiar en mí al regalarme su novela El espejo egipcio, probablemente uno de los libros a los que más cariño he pillado este año; a Dragonvioleta83 por sus recomendaciones de cine, anime y libros, y a Noctua Nival por mantener tan vivo mi lector de WordPress con sus frecuentes entradas sobre películas y libros y ayudarme a ser consciente de lo rápido que pasa el tiempo cada vez que veo uno de sus wrap up y caigo en que ya ha pasado un nuevo mes… XD

Sobre cómo comenzó el blog… Bueno, creo que ya lo he comentado alguna vez: nació para recordarme a mí misma aquellos libros que iba leyendo: si me gustaban, si había algún personaje que valiera la pena… Poco a poco, a base de comentarios, seguidores y visitas, se ha ido convirtiendo en un espacio más importante para mí.

Los consejos que pueda ofrecer a nuevos bloggers… En fin, poca cosa a añadir de lo que seguro que muchos otros bloggers ya han dicho, pero aun a riesgo de repetirme, insistiré: 1. Escribe sobre lo que te gusta; si no, al final no encontrarás tiempo para hacerlo. 2. No te encierres en tu blog; sal de vez en cuando a visitar y leer otras páginas de tu misma temática, ya no solo para inspirarte y crear comunidad, sino para estar mejor informado sobre lo que quieras escribir y tendencias. 3. Revisa lo escrito, porque las faltas de ortografía o errores de información pueden echar atrás a posibles seguidores. 4. Ligado con lo anterior, piensa en tus lectores y respétalos. Y 5. Si te interesa llegar al máximo de gente posible, promociona tu blog en las redes sociales.

Y por fin llego a la parte de las nominaciones. No me ofenderé si no se sigue la cadena, porque comprendo que cada uno enfoca el contenido de su blog como quiere, y pido disculpas si alguno de ellos ya ha sido nominado anteriormente y me repito… :P Elegiré 15 blogs a los que sigo y de los que recientemente me ha gustado alguna entrada. Me parece interesante enlazárosla como ejemplo y así también recibirán la notificación correspondiente en forma de pingback. Los nominados al Blogger Recognition Award, por orden alfabético, son:

  1. Crónicas de Magrat – Porque es un clásico, un referente y sigue estando al pie de cañón, aunque cada vez más presente en Youtube que en el blog… De hecho, os recomiendo “¿Ha muerto el formato blog?” porque creo que es una reflexión que más de uno se ha hecho últimamente, pero por el número de comentarios que ha generado, creo que la respuesta es un “no”… Aunque irónicamente muchos comentarios afirmen que sí.
  2. Despeinada por los libros – Porque me encantan lo variado de sus lecturas y las curiosidades que va explicando de vez en cuando. Os recomiendo su reseña de “Casa de muñecas – Henrik Ibsen” porque me ha recordado lo mucho que me gustó ver en el teatro a Lluís Homar interpretando a Solness el constructor y creo que tengo que reencontrarme con este autor más pronto que tarde, así que tomo nota de esta obra.
  3. Entre libros – Porque se muestra siempre dispuesta a conocer autores nuevos y leer géneros variados, y eso siempre lo admiro. Os recomiendo su “Book tag: Libros deseados”. Puede que me anime pronto a hacerlo…
  4. Esquizofrenia literaria – Porque me río muchísimo cuando se dedica a destrozar libros pero también me gusta cuando hace reseñas de libros que le han gustado, aportando siempre datos que me resultan muy útiles para saber si me merece la pena leer o no un libro según mis propios gustos… Os recomiendo su reseña de “Las chicas”, un libro al que ya hace tiempo que quería echar un ojo, pero que hasta esta reseña no acababa de estar segura por si se centraba demasiado en Manson o no…
  5. La nave invisible – Porque es un blog de calidad que profundiza en la obra de ciencia ficción, fantasía y terror escrita por mujeres, y aunque no sean mis géneros favoritos, siempre apoyaré iniciativas como esta que se proponen dar visibilidad a las autoras. Os recomiendo su análisis sobre “Harry Potter y la superación del Mal” como ejemplo.
  6. La pecera de Raquel – Porque me gustan los libros que reseña y me parece muy honesta su forma de hablar de ellos. Os recomiendo su reseña de “La leyenda de las dos piratas de María Vila”, un libro del que no conocía nada, pero cuya temática me llama mucho la atención.
  7. Leer sin prisa – Porque es un blog que me encanta, donde siempre conozco nuevas autoras (y autores) de novela negra. Os recomiendo su reseña de “Estudio en lila, de Maria Antònia Oliver” porque es un libro que leí en el instituto y me encantó, y por lo que comenta de la novela, me han dado unas ganas tremendas de releerlo con otros ojos…
  8. LibrosEris – Porque me encanta su forma de escribir y desentrañar los libros que lee, descubriéndome lecturas que probablemente no me llamarían la atención únicamente viéndolos desde la librería… Os recomiendo su última reseña: “Howards End”.
  9. Musas en su tinta – Porque siempre descubro nuevas autoras gracias a sus reseñas o a los inicios de los libros que lee y comparte en su blog y me encantan las reseñas que hace. Os recomiendo “Cerrando el 2018 lector” para comprobar el tipo de lecturas variadas que hace.
  10. Otaku treintañeras – Porque yo misma soy una otaku treintañera y aunque no tengo tiempo para seguir nuevos anime, me gusta estar al día de ellos. Os recomiendo “Regala Japón para Navidad: 10 ideas mucho bonicas, mucho felices ¡ho, ho, ho!” porque es de esos artículos en los que participan las tres autoras, desprende sentido del humor y sale Sailor Moon y eso nunca falla.
  11. Panorámica de las Artes – Porque una de mis grandes aficiones aparte de la lectura es el cine, y siempre me descubre alguna anécdota que desconocía sobre mis películas favoritas. Os recomiendo su crónica “El CCCB deconstruye la filmografía de Stanley Kubrik en una muestra imprescindible”, porque aunque no sea yo muy fan del director precisamente, dan ganas de visitarla por su relevancia en la historia del cine.
  12. Señoras y tacitas – Seguía a Polly cuando su blog se llamaba “Pluma, espada y varita” pero lo cierto es que me encanta el nuevo título y lo que representa, jaja… El otro día me sorprendió, además, con un reto sobre literatura japonesa que me tienta mucho, aunque por falta de tiempo seguramente no lo cumpliré (o si me apunto, lo haría en 5 años…). Se trata del “Reto Boungou Stray Dogs / Japón era Meiji”.
  13. Silvia Cachia – Su blog es una maravilla. No solo recomienda libros variados que van de los clásicos de la literatura española de toda la vida a la contemporánea internacional, sino que también nos explica su experiencia en Estados Unidos, donde vive. El artículo sobre su reto lector “Back to the Classics 2018” es un ejemplo de lo que ha leído este año y me emociona especialmente que cada vez le guste más Jane Austen, jeje…
  14. Sin hache intercalada – Este es otro de esos espacios que me hizo ilusión encontrarme, por su contenido variado, su forma agradable de dar sus opiniones sobre sus lecturas… Os recomiendo su artículo “5 libros de autoras para regalar estas navidades (#EstaNavidadRegalaAutoras)” como ejemplo de sus gustos eclécticos y porque me parece una iniciativa muy interesante.
  15. Soy friki y qué – Porque coincidimos bastante en gustos y otras cosas y siempre me hace gracia encontrarme en su blog algún libro que ya he leído o que quiero leer o alguna película que ya he visto o quiero ver… Os recomiendo “Mi año lector + Novedades” para que conozcáis su faceta más personal.

¡Y aquí lo dejo por hoy! Gracias de nuevo a los blogs que me han nominado, gracias a los blogs que menciono por hacer de Internet un sitio más interesante y gracias a vosotros, lectores, por seguir visitando este humilde lugar que ya es casi más vuestro que mío. ;)

¡Y felices fiestas!

Sonia López

12 comentarios en “Nominación al Blogger Recognition Award”

  1. Oh, qué emoción, de verdad. Mil gracias por tu nominación. Con tiempo, atenderé a la misma. De momento me dejas con un montón de otros blogs que me intrigan por lo que cuentas. Y sí, ja ja ja, soy fan de Austen. A mí me pasa que me encanta ver a nuevos lectores de Galdós y del Quijote, y me encanta cuanto se emocionan los fans de Austen cuando llegamos los nuevos.
    Gracias por encontrar tiempo para esto, con unas Navidades que imagino estáis pasando con ese bebé hermoso que tenéis recién estrenadito.

    Me gusta

    1. De nada Silvia, gracias a ti por tus comentarios. Me hizo mucha ilusión cuando me escribiste por primera vez, por las cosas que teníamos en común. :D ¡Me alegró mucho que te gustara tanto ‘Persuasión’! Jejeje… Yo tengo que leer algo más de Galdós (sólo leí ‘Tristana’ en el instituto) y el Quijote lo tengo que leer entero también. Están siendo unas Navidades muy especiales, espero que tú también las estés disfrutando al máximo. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Me alegra que pudieras sumarte a esta iniciativa :) Unirse a las redes sociales para llegar a más gente es muy útil, es una pena que a mí no me gusten nada… Pero eso no quita que sea un buen consejo. Veo que hay varios blogs que no conozco de esta lista, voy a mirarlos. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Muchas gracias de nuevo por la nominación, siempre que el tiempo me lo permita intento unirme a este tipo de iniciativas. Lo de las redes sociales yo tampoco lo sigo demasiado, jajaja… Ya sabes, “consejos vendo, que para mí no tengo”. Pero conozco gente que se desespera al escribir en un blog sin encontrar lectores, y lo acaba dejando, así que para esos casos considero importante dedicarle algo de tiempo a la promoción, aunque sea algo que tampoco va conmigo, jaja… ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .