Desafíos y listas, In My Mailbox

In My Mailbox #13: Octubre 2018

Desde el mes de mayo que no os hablaba de las novedades que han ido llegando a mis estanterías, y me hubiera gustado deciros que es porque no hay demasiado que contar… pero no. En estos últimos meses ha vuelto cierto aire de consumismo que me ha hecho adquirir títulos tan dispares como los que os enseñaré hoy. Visitas a librerías y mercados de segunda mano, algunas compras por Internet y algunas presentaciones de libros son los culpables de mi recaída. ;)

Mis adquisiciones de mayo a octubre de 2018…

¿Vuelve la obsesión con Jane Austen?

El secreto de Jane Austen, de Gabriela Margall – La encontré de rebajas en unos grandes almacenes y me llamó la atención por lo evidente: la mención a la autora británica en el título. No sé si será de esos libros que pasarán a engrosar mi lista de decepciones, pero la cuestión es que además de porque promete hablar de Jane Austen, me interesó que se tratara de una autora argentina (no he leído a ninguna hasta ahora: vergonzoso, lo sé) y la protagonista de la historia, ambientada en la actualidad, es una profesora que quiere ser escritora… Espero contaros pronto qué tal… :)

Jane, de Miguel Ángel Jordán – Aunque sigo diferentes cuentas relacionadas con Jane Austen, creo que si Raquel no me hubiera avisado de que se presentaba este libro en Barcelona, no me hubiera acabado haciendo con él. La cuestión es que asistí a una charla muy amena del autor en la que nos explicaba su proceso creativo para concluir esta novela biográfica sobre la mismísima Jane Austen. Con sentido del humor, anécdotas sobre la vida de Jane y en un ambiente fabuloso, en el book café Philosofia (por cierto, ¡nos invitaron a unos macarons increíbles!), al final las tres que fuimos nos llevamos nuestro ejemplar firmado de Jane.

Jane Austen: una vida, de Claire Tomalin – ¿Y qué hago yo coleccionando novelas sobre la vida de Jane Austen sin tener la que es probablemente la biografía más completa de la autora? Pues en eso estaba pensando mientras buscaba algo con lo que ampliar una compra por Amazon para ahorrarme los gastos de envío… Así que ya puestos, arrastrando un poco la nostalgia del bicentenario del año pasado, me hice con un ejemplar.

Pon un poco de misterio en tu vida…

Arderás en la tormenta, de John Verdon – Este libro también lo compré en una presentación con el autor, así que también lo tengo firmado. Se trata de la continuación de la serie del detective Dave Gurney, del que ya os he hablado anteriormente aquí (No confíes en Peter Pan, Controlaré tus sueños). En esta ocasión, el protagonista se ve mezclado en una trama que combina política, racismo y manipulación de los medios de comunicación… Creo que nunca he tardado tanto en ponerme con uno de sus libros, pero es que tengo tanto pendiente acumulado…

Luto riguroso, de Anne Perry – Aunque haya finalizado el proyecto Adopta una autora por el que me dedicaba a leer y escribir sobre esta autora británica especializada en la novela policíaca de época, no quería dejar a medias las sagas que empecé a leer, así que para seguir con las investigaciones de Monk me hice con esta continuación en un mercado de segunda mano que hacen cada año en Barcelona coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Lo cierto es que no sé cuándo lo leeré, porque tengo también bastantes títulos de la serie de Pitt y me gustaría continuar también con la serie de la Primera Guerra Mundial, pero bueno, si por lo que sea me apetece volver a este detective antes que a los otros, ya no tengo excusa para no continuar.

Escape Book: El secreto del club Wanstein, de Ivan Tapia – Y para cerrar este bloque centrado en el misterio, nada mejor que el último regalo de Tomás: un libro en el que te conviertes en el protagonista de la historia, durante la cual, necesitarás resolver diferentes enigmas para poder avanzar. Basado en los populares juegos escape room, el libro nos duró un par de días… Os hablaré más en profundidad sobre él, porque como experimento llamaba mucho mi atención, pero el resultado creo que podría haber dado mucho más juego…

Entre la obligación y el placer

Hope, de Wendy Davies – Abro esta sección de libros que me llegaron para reseñar, con esta novela de fantasía que tiene una protagonista tierna y achuchable, pero que me dejó con la sensación de que no estaba hecha para mí. La historia de una niña que no es capaz de escuchar las palabras de la gran mayoría de personas, me resultó bastante curiosa, pero le faltaba algo… En fin, no me enrollaré más, porque para eso tenéis la reseña completa en el blog.

El espejo egipcio, de Pilar González – Bastante mejor sabor de boca me dejó este libro que fue el primero que he leído al completo en ebook, aunque ya tengo también mi ejemplar en físico y firmado (¡muchas gracias de nuevo, Pilar!). Una trama intrigante, un protagonista escritor, la cultura egipcia de fondo, un repaso por la Historia… y todo estupendamente escrito. Lo mismo que con el libro anterior, también tenéis la reseña completa en el blog.

Hotel de las musas, de Ann Kidd Taylor – Cuando lo pedí a través de Edición anticipada, realmente tenía muchas ganas de leerlo, porque parece una lectura sencilla perfecta para el verano, pero el calor este año ha podido conmigo y he bajado el ritmo de lectura considerablemente… La protagonista es Maeve, una chica que debe decidirse entre su primer amor y su colega de profesión con el que comparte su pasión por el océano (y eso que le mordió un tiburón a los 18 años…). Lo tengo pendiente, pero me lo he propuesto leer este mes como parte del reto #LeoAutorasOct.

No debería volver al Mercat de Sant Antoni en unos meses…

Memorias de una osa polar, de Yoko Tawada – Cuando veo libros de autores japoneses que no conozco se me ponen los ojos como platos, y cuando tienen títulos tan surrealistas como estos, más todavía. Y el argumento no hace que pierda el interés: el libro nos explica la historia de tres generaciones de osos polares y sus relaciones con los seres humanos. Espero no pedirle demasiado a esta lectura que promete momentos tan emotivos como sorprendentes…

El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux – No he leído El fantasma de la ópera (lo tengo en mi lista del Classics Club), pero no podía dejar pasar este libro de segunda mano que estaba como nuevo al tratarse de la primera novela de misterio que presenta un crimen cometido en una habitación cerrada, un clásico del género. Le tengo mucha curiosidad.

La casa Julius, de Charlaine Harris – Los casos de Aurora Teagarden, una bibliotecaria treintañera que ayuda a su madre en el mercado inmobiliario de un pequeño pueblo, no es que sean espectaculares, pero son perfectos para cuando no tienes ganas de pensar demasiado y se devoran con facilidad… Hace unos años comencé a comprar sus libros en edición de bolsillo y esperando el cuarto me han salido canas (¡literalmente!), así que aunque no haga juego con sus compañeros de serie, al final lo he comprado en formato grande… No he leído nada de la autora fuera de esta saga, pero seguro que muchos la conocéis más por los libros o la serie de True Blood.

Y los últimos libros son…

La chica que leía en el metro, de Christine Féret-Fleury – Este libro lo compré en una escapada que hice a Huesca, para el viaje en autocar de vuelta. En realidad, yo ya llevaba un libro: me había propuesto aprovechar las horas de carretera para leer la Ilíada, pero en el viaje de ida me dediqué a resolver crucigramas y ver El viaje de Arlo en su lugar, porque sí, lo confieso, mis neuronas no han estado por la labor de leer grandes obras este verano… Así que para la vuelta me hice con este título sin pretensiones del que ya os he hablado en el blog.

El librero de Kabul, de Åsne Seierstad – Por el título, puede parecer que las premisas por las que compré el libro anterior podrían valer para éste, pero quiero pensar que será una lectura más constructiva: está escrito por una periodista noruega que en la primavera de 2002 convivió en Afganistán con un librero y su familia. No sé cómo me tomaré la lectura, la verdad, porque he visto bastantes reseñas de gente que critica a la autora por haber manipulado la historia, así que puede ser que me convenza o puede que se me atragante… Ya veremos.

La tía Mame, de Patrick Dennis – Y en la estantería de recién llegados de una tienda de libros de segunda mano me encontré este ejemplar impecable de una novela a la que llevo tiempo teniendo en mi punto de mira. A la protagonista de esta novela la definen como excéntrica, irreverente, caprichosa, adorable… y se tiene que encargar de su sobrino de 10 años cuando sus padres mueren. Lejos del melodramatismo, la mayoría de reseñas que he leído de la novela destacan su gran dosis de humor, así que tengo ganas de ver qué tipo de aventuras viven tía y sobrino en la primera mitad del siglo XX.

prestamos
Fotos de mi cuenta de Instagram

Y todo esto sin tener en cuenta préstamos de bibliotecas (Volver a casa, La señora Dalloway…) y la saga de Harry Potter cedida por mi hermano y que he comenzado a leer gracias a una especial lectura conjunta con unas amigas de la universidad. :)

Bueno, el balance es de tres libros nuevos al mes… Creo que he tenido épocas peores en cuanto a consumismo se refiere, pero espero no seguir comprando a más ritmo del que voy leyendo… XD Ya os iré contando…

Sonia López

Anuncios

5 comentarios en “In My Mailbox #13: Octubre 2018”

  1. Me encantan esas biografías de Austen! Estoy leyendo justamente la que escribió Lucy Worsley y me está enamorando así que estaré pendiente de tus lecturas austenitas.
    Tengo mucha curiosidad por saber qué tal es El hotel de las musas, tiene muy buena pinta.
    La saga de Aurora Teagarden me hace ojitos, leí el primero hace unos años y me pareció realmente divertido, empecé el segundo el año pasado pero no era el momento adecuado y lo dejé porque sabía que no iba a disfrutarlo, pero son libros ideales para esos momentos en los que necesitamos lecturas amenas que simplemente nos hagan desconectar sin más.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.