Cosas mías, Sobre el blog

Despedida de Adopta una autora…

adoptaunaautora
Ilustración de Omaira Galeano

Esta semana pasada recibí la triste noticia del inminente cierre del proyecto Adopta una autora, la iniciativa que consistía en compartir lecturas e información sobre escritoras que podrían ser más o menos conocidas, más o menos cercanas en lugar y tiempo, con más o menos experiencia y de mejor o peor calidad, pero que tenían en común ser mujeres que escriben. Gracias a este proyecto he aprendido que hay muchas mujeres que se animaron con la novela negra, además de Agatha Christie; que hay mucho talento en la novela contemporánea nacional e internacional; que en la fantasía y la ciencia ficción también hay nombres femeninos que conectan con todo tipo de público…

Por lo que a mí respecta, participar tanto activa como pasivamente en el proyecto ha resultado muy enriquecedor, y aunque creo que todavía había mucho que dar, y que se podía haber repartido la responsabilidad del proyecto entre más personas para que no acabara abandonado (de hecho, hay un retraso de varios meses que se irá subsanando próximamente), quienes hemos formado parte de él podemos sentirnos bien orgullosos/as de esa mini base de datos que permanecerá publicada para su consulta siempre que sea necesario.

Quienes seguís mi blog ya conoceréis de sobra las autoras que he querido difundir a través de este proyecto, pero para cerrar el ciclo os dejo a continuación todas las entradas dedicadas a Adopta una autora, tanto los artículos como las reseñas.

ANNE PERRY

autora-anne-perry
Ilustración de Tomás Gallego

JEAN WEBSTER

autora-jean-webster
Ilustración de Tomás Gallego

Como son autoras de las que estoy completamente enamorada, seguro que seguiré escribiendo sobre ellas, pero ya será a mi aire, sin esa pauta de publicar cada dos meses, así que sin la misma constancia, pero con el mismo cariño e interés de siempre. Ha sido un placer.

Sonia López

Anuncios

8 comentarios en “Despedida de Adopta una autora…”

  1. ¡Hola! Es una lastima que cancelen este proyecto, yo conocí varias autoras gracias a esta iniciativa. Espero que alguien se anime a retomarlo más adelante, hasta entonces todavía tenemos el blog y todos los participantes que conocimos y siguen dando a conocer a sus autoras favoritas, algo es algo… ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues sí, toda una lástima! En el grupo de Facebook se propuso un relevo en la organización para seguir adelante, pero por lo visto más que una despedida definitiva las organizadoras actuales quieren renovarlo y tomarse un tiempo para hacerlo, por eso no es tan fácil como que la página siga adelante con otras personas al frente. No tengo más información, pero espero que el cambio sea para mejor y la espera valga la pena. ¡Saludos! ;)

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Jo, qué lástima!
    A mi me hubiera hecho ilusión participar, pero ponía que era necesario tener un blog y yo lo que tenía era un podcast, así que al final no me uní. Eso sí, voy a seguir leyendo a mujeres. De hecho, me gustaría que este año fuera el año de las mujeres y leer sólo libros de mujeres… pero como nunca sé por dónde me va a picar la curiosidad o qué voy a necesitar leer en un momento determinado, por eso no lo he anunciado formalmente y queda como deseo que, si se cumple, voy a compartir con el repaso del año.
    Seguiré leyendo tus reseñas y recomendaciones, a pesar de que el proyecto termine :)

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, desde luego el proyecto ha cumplido con creces el objetivo de dar más visibilidad a las autoras, pero da penita que se quede aquí… Conozco a varias que se propusieron leer sólo libros escritos por mujeres durante un tiempo y la experiencia les resultó muy positiva. Yo lo hago sólo durante el mes de octubre, aunque también me va a temporadas… ;) ¡Un beso y gracias!

      Me gusta

  3. A mí también me dió pena que anunciaran que el proyecto finalizaba, pero estoy segura de que si hubieran expuesto el problema en el grupo de Facebook, y disponiendo de esta útil herramienta, habrían salido voluntarias a tiempo para ayudar. Yo también seguiré publicando sobre Rosamunde Pilcher y en algún momento me animaré con el resto de autoras, pero poco a poco jeje Aunque Anne Perry la tengo en mi lista para este año ;) Un beso!

    Me gusta

    1. Ya, yo tampoco entendía la despedida sin hablarlo antes o proponer alternativas, pero por lo que he visto en el grupo de Facebook quieren darle una vuelta al proyecto y por eso lo prefieren dejar parado, aunque sea temporalmente. ¡Qué bien que te animes con Anne Perry! Ya me contarás. A mí me gustaría leer alguno de Rosamunde Pilcher también, me apunté ‘Los buscadores de conchas’ para darle una oportunidad, lo que no tengo claro es cuándo podré ponerme con él, pero anotado está. ;) ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  4. Ah sí? Ahora me pasaré por el grupo a ver que han dicho, porque la verdad es que no entro en Facebook para casi nada…
    Sí, este año la leo seguro, a ver qué tal, porque no suelo leer novela negra y no sé si me va a gustar o no ><
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.