Desafíos y listas, In My Mailbox

In My Mailbox #11: Enero 2018

imm0118_todos

Un año más, las Navidades, las rebajas y mi cumpleaños se han confabulado para hacer aumentar mi colección de libros, y no puedo estar más contenta con las lecturas interesantes que se me presentan. Aunque tenga como gran objetivo del año rebajar la lista de títulos que llevan más tiempo esperando, no puedo evitar alegrarme cada vez que llega un libro nuevo a mis estanterías (y quien dice estanterías dice cualquier rincón de la casa donde quepa…). Os presento mis últimas adquisiciones. ^^


Sección ENTRETENIMIENTO:

imm0118_entertainment

Juegos de guerra, de David Bischoff – Esta novelización de la película de 1983 (mi año), lo encontré por casualidad en uno de los puestos solidarios que hay en los metros de Barcelona, Llibre Solidari. 1 euro, qué queréis. Al autor lo conozco de haber leído otra novelización de película sobre adolescentes megacapacitados para introducirse en tramas políticas o socioeconómicas serias, Hackers. No destacaría por su gran calidad literaria ni su rigor cultural (esos madrileños hablando como mexicanos…), pero me entretuvo mucho y la película de Matthew Broderick puede parecer una película más de los 80, pero a mí me caló el mensaje final. A ver qué tal el libro…

Y colorín colorado… Tú, de David Safier – Este es uno de los libros que me pedí para Reyes y que finalmente llegó. Ya os he hablado de otras obras del autor por aquí: Jesús me quiere, Yo, mí, mé… contigo, Más maldito karma… Algo que tienen en común sus libros es que combina situaciones cotidianas repletas de humor con fantasías imposibles, y eso es algo que me acaba haciendo olvidar los problemas mundanos automáticamente. Tengo otros títulos del autor pendientes, así que ya sea éste u otro, os hablaré de nuevo de Safier pronto.

Lamb, de Christopher Moore – Para estas Navidades, una librería de California organizó una “firma virtual” con Christopher Moore y como es un autor al que no tengo mucha esperanza de ver por estas tierras, me decidí a comprar un ejemplar de uno de sus libros que más me hicieron reír: Cordero. La edición biblia es impresionante, con el canto de las páginas en dorado y todo, hasta parece un libro serio, pero no deja de ser una versión irreverente del Nuevo Testamento. Quizá me anime a leerlo en inglés para las próximas vacaciones de Navidad. Este autor también es un habitual de mi blog. Os he hablado de Un lío de mil demonios, Azul. Una historia del arte y Almas de segunda mano.


Sección AUTORAS CLÁSICAS:

imm0118_classics

Jane Austen en la intimidad, de Lucy Worsley – Que me quedé con ganas de más Jane Austen creo que es algo que ya he repetido en más de una ocasión, así que no insistiré más. Simplemente diré que me hizo mucha ilusión recibir de los Reyes Magos este año esta joya que repasa la vida cotidiana de la autora y que promete una ambientación detallada de la época de la Regencia y unas anécdotas interesantes sobre la vida de la mujer inglesa en aquellos momentos. No os pondré ahora la lista de obras de la escritora que os he reseñado en el blog, porque han sido TODAS. :)

Shirley, de Charlotte Brontë – Este libro lo recibí por mi cumpleaños, me lo regaló Tomás, y es la última novela de Brontë que me faltaba. Ahora ya sólo queda leerlas, jeje… El caso es que es un tocho imponente, pero algún hueco sacaremos para leerlo. Fue publicado justo después de Jane Eyre, así que es probable que sea el siguiente título Brontë que lea. La nota triste es que mientras lo escribía, se murieron los tres hermanos vivos que le quedaban a Charlotte: Branwell, Emily y Anne.


Sección AMBIENTACIÓN JAPONESA:

imm0118_japo

Vida de una geisha. La verdadera historia, de Mineko Iwasaki – Tengo un problema (bueno, varios… pero hoy confesaré uno), y es que aunque sienta fascinación por la cultura y la tradición japonesas, las historias americanizadas de su cultura también me gustan. Sé que El último samurái es poco menos que un insulto a su Historia y que Arthur Golden hizo lo que quiso en Memorias de una geisha, pero aun así no puedo evitar que me encanten… Así que para compensar un poco, cuando me encontré en el Mercat de Sant Antoni la verdadera historia de la geisha que entrevistó Golden para su novela, no pude resistirme. Además, venía con bonus material incluído: un artículo sobre el libro. Yo estas cosas las aprecio mucho. XD

El jardín de Sonoko, de David Crespo – Otro de los libros que quería para Reyes se me apareció en el Mercat de Sant Antoni también a muy buen precio… así que aquí lo tenemos con el resto. Desde que vi el libro en varios canales de YouTube me llamó la atención lo bien ambientado que comentan que está y que el protagonista haya sido un hikikomori. El tema de los japoneses que no salen de su habitación para nada me parece muy interesante sociológicamente hablando y me gustaría ver cómo está tratado. Además, parece muy ligero de leer.


Sección NUEVOS DESCUBRIMIENTOS:

imm0118_eeuu

No soy Sidney Poitier, de Percival Everett – Antes de encontrarme este libro en el Mercat de Sant Antoni, no conocía nada sobre él ni sobre el autor, pero me encanta Sidney Poitier y aunque precisamente el título de 2010 reniegue de él, me llamó lo suficiente la atención como para darle la vuelta y fijarme en la sinopsis. El protagonista, un profesor de filosofía, se encuentra en una América supuestamente sin diferencias raciales, pero sabe que lo que le ayuda a hacer frente a la marginación, las burlas y los acosos que recibe, acaba siendo el dinero. El tono humorístico con el que se trata el tema me hizo darle una oportunidad.

La decadencia de Nerón Golden, de Salman Rushdie – Tampoco conocía a este autor británico de origen indio cuando Sergi y Fanny me regalaron esta novela por mi cumpleaños (no me voy a hacer la culta a estas alturas, ¡si no lo conozco, no lo conozco!). Se trata de un thriller enmarcado en los Estados Unidos de la actualidad (esa hamburguesa dorada, por favor…) y narra la fortuna y la desgracia de la familia Golden. Ha sido comparada por críticos literarios con El Gran Gatsby, y trata temas tan interesantes como el ascenso de la popularidad de Trump, el nuevo feminismo o las políticas de género. Me produce mucha curiosidad. Probablemente sea uno de esos títulos que por mí misma no hubiera elegido, pero también me encanta salir de mi zona de confort para conocer otros mundos a través de los libros, así que estoy muy agradecida por el regalo. :)


Sección SECRETOS Y MISTERIOS:

imm0118_misterio

El brillo de la seda, de Anne Perry – Una de las pocas novelas independientes de Anne Perry que no dependen de una saga larguísima, no podía faltar en mi colección. Necesitaba más material para comentar títulos diferentes de la escritora británica con la que participio en Adopta a una autora, por eso me encantó que Tomás me lo regalara por mi cumpleaños también. He de confesar que la portada me tiene hipnotizada y tengo ganas de leer a Anne Perry en un género menos detectivesco… Otros libros de Anne Perry que he comentado por aquí son: Los crímenes de Cater Street, Las tumbas del mañana y El rostro de un extraño.

Black Rabbit Hall, de Eve Chase – En épocas de rebajas siempre me gusta pasearme por las secciones de libros de los grandes almacenes en busca de gangas, y en El Corte Inglés encontré este interesante título que anunciaban como ideal para fans de Kate Morton o Daphne du Maurier. La novela explica las vidas de dos mujeres separadas por los años, pero unidas por los misterios de Black Rabbit Hall, una mansión señorial de esas que se acaban convirtiendo en un personaje más de la historia. Un imán para mí.


Sección MUERTE Y ASESINATOS:

imm0118_cumple

Asesinato en el honjin y otros relatos, de Seishi Yokomizo – Otra sorpresa de cumpleaños es este libro que me regalaron Raquel y Carlos y cuyo autor también me era desconocido. La serie más famosa de este escritor de mediados del siglo XX es la que comienza con este título, la del detective Kosuke Kindaichi. Hay un anime basado en la historia de su nieto (como hicieran con Lupin también) e incluso tiene un crossover con Detective Conan, así que estamos hablando de unos libros muy populares en Japón (sí, yo mido la popularidad así). Además, Raquel ya sabe que las portadas de esta editorial me encantan y los planos de las escenas del crimen que incluye me flipan. ^^

Muerte con pingüino, de Andrei Kurkov – Y acabo con este regalo de Vero, una novedad editorial de Blackie Books, cuyo autor viene a Barcelona a presentar la novela en el BCNegra ’18 (y espero conseguir la firma esta tarde en la librería SomNegra, jiji…). Resumiendo los motivos por los que no podía faltar este libro a mi colección: el protagonista es escritor, tiene de mascota un pingüino (mi animal favorito del mundo), y se ve envuelto en un misterio, ya que los personajes sobre los que escribe necrológicas mientras aún están vivos, van falleciendo uno a uno (¿un poco Death Note?). Son menos de 300 páginas, así que lo reservo también para cuando me apetezca algo ligero.


Hasta aquí mis novedades para la temporada invierno 2017/18: bastante eclécticas, ¿verdad? Comentadme si habéis leído o conocéis algo de estos libros, sobre todo de mis grandes desconocidos, porque todos me producen mucha curiosidad pero realmente no sé cuándo tendré tiempo de leerlos y seguro que vuestras opiniones me guían mucho para decidir las próximas lecturas… ^^u

Y, cómo no, ¡muchas gracias a todos los que me habéis regalado cositas (libros o no libros) por mi cumple! :D Bueno, y en general a todos los que leéis las entradas hasta el final, jaja…

Aprovecho para anunciar que el próximo domingo publicaré mi comentario personal de La inquilina de Wildfell Hall, una lectura conjunta que hice con unas amigas. Si todo va según lo previsto, ese mismo día encontraréis también en El baúl de Edenia la reseña de Alba, así que podréis encontrar también un punto de vista diferente de la lectura -aunque en realidad hemos coincidido bastante con nuestras opiniones, jaja…- :)

Hasta entonces, ¡felices lecturas!

Sonia López

Anuncios

10 comentarios en “In My Mailbox #11: Enero 2018”

  1. ¡Cuantísimos libros!

    El de Jane Austen me pica la curiosidad. ¡Primero necesito terminarme todas sus novelas! xD
    Shirley… es de esos libros que me voy a terminar por mis ovarios, pero que se me está haciendo taaaaan cuesta arriba que ya lo llevo empezado hace más de un mes :/

    ¿Y qué es eso del teaser de La Inquilina? ¡Esperar hasta el domingo! ¡Qué tortura! :P

    Me gusta

    1. Los libros no me caben en casa ya… ^^u
      ¡Ánimo con las novelas de Austen! A mí me gustan mucho, pero algunas de sus novelas son lecturas para tomárselas con calma, me gusta llamarlos libros para degustar, jaja… Y me está asustando que te cueste tanto leer ‘Shirley’, la verdad, aunque estas cosas a veces depende del momento de cada uno… ¡Pero seguro que no puede contigo! ;)
      Lo del ‘teaser’ me ha hecho gracia, porque realmente cuando lo veo en otros blogs me da rabia, jajaja… Pero en esta ocasión, al tratarse de una lectura conjunta con otro blog, pactamos esa fecha para publicar el comentario a la vez, así que me hacía ilusión anunciarlo. Todavía tengo que escuchar tu capítulo dedicado a ‘La inquilina…’, que llevo mucho tiempo esperando, no te creas que me he olvidado, jeje… A ver si consigues que cambie un poco de opinión… :)
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Oh, me encanta Memorias de una Geisha! Me apunto el de vida de una geisha que no lo conocía, tengo curiosidad por conocer la verdadera historia.
    El de Shirley y el de Jane Austen en la intimidad me dan envidia… xD LOS QUIERO!
    Disfruta de las lecturas! Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo oí hablar muy bien de ‘Vida de una geisha’… Espero que leerlo no me haga tampoco dejar de disfrutar de ‘Memorias de una geisha’ porque realmente es una novela que me gusta mucho también. ^^ Pero tengo mucha curiosidad de conocer la verdadera historia, así como de leer ‘Shirley’ y el de Jane Austen. ¡No sé por dónde empezar! Jaja…
      ¡Muchas gracias! ¡Saludos! ;)

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.