Desafíos y listas, In My Mailbox

In My Mailbox #10: Diciembre 2017

imm_diciembre2017

Bienvenidos a una nueva edición del In My Mailbox de este blog, donde os detallo los títulos que se han incorporado en mi estantería en los últimos meses. Esta vez ha habido casi pleno de autoras, y acompañando a los libros de la foto he querido destacar la que será mi agenda para el año que viene: una maravilla ilustrada por María Hesse con toda la nostalgia de las cintas de casete, el cine de los 80 y otras frikadas de nuestra generación con su particular estilo. Y sin más dilación, repaso mis nuevos libros.

imm_segundamano

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell – Poco tengo que decir de esta novela, en la que se basa el clásico cinematográfico de Vivien Leigh (lo siento, pero aquí tengo que anteponer a la protagonista a los señores directores)… Llevaba tiempo pensando en comprar la novela de segunda mano si la veía en un formato que tuviera un tamaño de letra decente y la ocasión llegó el día que algunas chicas del Club Pickwick fuimos a la Re-Read de la calle Rosselló de Barcelona. Me duelen los ojos por ese acento que falta en el título, pero por 2,50 euros se lo perdono todo.

Novelas amorosas y ejemplares, de María de Zayas y Sotomayor – Este otro libro comprado también de segunda mano forma parte de la colección de Grandes Escritoras que recoge títulos emblemáticos de la literatura universal escritos por mujeres. Una de mis asignaturas pendientes es leer más autoras españolas, y nada mejor que comenzar con esta contemporánea de Cervantes, de la que sólo ojeando la introducción ya pude ver sutiles reivindicaciones feministas. Me llamó tanto la atención que me lo traje a casa.

imm_novedades

Sin compromiso, de Lisa Gardner – Esta novela me llegó como cortesía de la iniciativa Edición anticipada, y presenta un caso de Tessa Leoni, un personaje que ya conocimos en la anterior novela de la autora, Y yo a ti más. En esta ocasión, la agente de policía deberá investigar la desaparición de toda una familia, los Denbe, que parecen haber sido secuestrados o algo peor. Investigando a fondo la familia verá que todo lo que parecía perfecto en su entorno en realidad esconde asuntos turbios… Espero contaros pronto qué tal.

Defectos perfectos, de Chenoa – Es de esos escasos libros que devoro nada más llegan a mí. En su reseña completa, ya conté que el libro lo compré básicamente porque vi que la artista firmaba ejemplares en Barcelona, así que tenía la excusa perfecta para hacerme con él y leer esas memorias que prometían buen rollo, trabajo y reflexiones personales. No me defraudó, pero al acabarlo me di cuenta de lo que me hubiera gustado que hubiera durado más.

imm_pajaros

Los pájaros y otros relatos, de Daphne du Maurier – Me ha encantado que la lectura que hicimos unas amigas y yo de Mi prima Rachel coincidiera con la publicación de estos relatos de la misma autora. ¿Cómo reprimirme a hacerme con un ejemplar, después de tanto reivindicar que alguien publicara más cosas suyas? Así que aquí tenemos el relato que inspiró a la famosísima película de Hitchcock junto con otras cuatro historias para poder comprobar otra faceta de la escritora de mi adorada Rebeca.

Cortejo en la catedral, de Kate D. Wiggin – Este libro lo compré en una de las reuniones que organiza Mila Cahue del blog Hablando de Jane Austen en colaboración con la Casa del Llibre del passeig de Gràcia de Barcelona con motivo del bicentenario de la escritora británica. Cada mes lo dedica a un tema concreto (¡y el año que viene continuará!) y en esa ocasión hablamos de la editorial dÉpoca, que publicó la edición más completa de Persuasión que hay en castellano, con jugosos extras, y sus cartas personales. Cuando Mila nos puso un audio de la artífice de la editorial, Susanna González, me emocionaron tanto sus palabras que no pude evitar hacerme con algún título de su catálogo, porque cuando las cosas se hacen con tanto cariño, esfuerzo y trabajo, merecen una recompensa. Al tener ya los títulos de Austen, me decidí por esta curiosa y corta novela del siglo XIX que promete humor y sonrisas.

imm_bronte

Y he aquí dos de las joyas que ha dedicado Alianza editorial a las hermanas Brontë con motivo del bicentenario de Emily, un regalazo que me hizo Tomás hace poco.

Agnes Grey, de Anne Brontë – Cuando vi las ediciones especiales de las novelas más representativas de las Brontë, me sorprendió que de Anne eligieran este título en lugar de La inquilina de Wildfell Hall, porque todo el mundo me habla maravillas de ella, pero también pensé “menos mal…” porque el resto de novelas publicadas ya las tengo en otras colecciones. La protagonista de la novela es una institutriz y se basa en las experiencias propias de la autora en ese trabajo.

***¡Por cierto! Ahora mismo, entre El baúl de Edenia, este blog y unas amigas estamos llevando a cabo una lectura conjunta de La inquilina de Wildfell Hall. En realidad hemos empezado hace poquito y no tenemos fecha límite, así que si queréis participar mencionadnos en algún tweet diciendo que vosotros/as también vais a leer la novela.***

El sabor de las penas, de Jude Morgan – Y para acabar tengo esta versión novelada de la vida de las hermanas Brontë, una novela de la que me han hablado muy bien pero que a lo mejor es casi un crimen leerla teniendo todavía pendiente Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell… En cualquier caso, antes de leer ninguna de las dos versiones, me gustaría leer todo lo publicado por las hermanas y, de la misma manera que 2017 fue el año Austen, intentaré que el 2018 sea el año Brontë… ;)

Y aquí lo dejo por hoy. ¿Leísteis alguno de estos libros ya? No suelo decíroslo, no me gusta ser pesada, pero ya sabéis que el espacio de comentarios está para usarlo, jaja…

¡Hasta la próxima!

Sonia López

Anuncios

10 comentarios en “In My Mailbox #10: Diciembre 2017”

  1. Hola! Sigues ampliando la colección con títulos de lo más interesantes para mí. ‘Lo que el viento se llevó’ es uno de mis libros preferidos, así que poco más puedo decirte. Tal vez cuando le llegue su turno, me pongo contigo y así leo su continuación que lleva años esperándome XD El libro de Daphne du Maurier está en mi wishlist navideña (cruzaré mis dedos a ver si cae, aunque habían tantos libros que no sé si será uno de los elegidos jaja). Todos los libros d’Época son una pasada y la nueva línea que han sacado me encanta, aunque aún no ha caído ninguno. Ya nos contarás que tal está el tuyo. La nueva colección de Alianza editorial también es muy chula. ‘Agnes Grey’ lo tengo en otra edición y pendiente desde el año pasado. A ver si en el 2018 me animo.No tenía ni idea que el otro libro era sobre las Brontë, tendré que investigar más a fondo…
    ¡Besos!

    Me gusta

    1. ¡Gracias, Raquel! Avisaré cuando comience con ‘Lo que el viento se llevó’. Tenía pensado leerlo en agosto (y septiembre, octubre… hasta que lo acabe, vaya…), pero a saber… A ver si te cae para Navidad el libro de ‘Los pájaros…’, aunque seguro que las otras opciones de tu lista son buenas también. ;) De la editorial dÉpoca estoy deseando leer alguno de los títulos que ya tengo, la verdad es que no doy abasto con tanto libro… XD Las nuevas ediciones de Alianza son una cucada, ya me dirás si te animas con ‘El sabor de las penas’. A mí el título tampoco me decía nada, pero al tratarse de las Brontë seguro que es interesante. :)

      Me gusta

  2. El sabor de los penas yo lo leí hace tiempo en inglés y está bastante bien, aunque sí que es mejor haber leído la biografía de Gaskell antes (aunque la Gaskell también se dice que se inventó algunas cosas sobre la vida de Charlotte, jeje). Tengo el calendario de 2018 de María Hesse, por cierto!!

    Me gusta

    1. Jajaja… Tendré que ponerme antes con la biografía escrita por Gaskell entonces, aunque para empezar me gustaría acabar de leer las novelas que me faltan de las hermanas. Tampoco son muchas así que espero darle caña pronto. ¡Qué casualidad lo del calendario! :D Me encantó la temática de la agenda y es tan cuca… ^^

      Me gusta

  3. ¡Hola!¡Cuántos libros que me gustaría tener a mi también en mis estantería! Sobre todo Cortejo en la Catedral y las nuevas ediciones de Alianza de las obras de las hermanas Bronte. De Daphne Du Maurier solo he leído Rebeca y aunque no me entusiasmó quiero darle otra oportunidad ¡un saludo!

    Me gusta

    1. Lo mejor de las ediciones de Alianza es que son bastante económicas comparadas con otras colecciones conmemorativas. No tienen extras, pero si lo que te interesa es leer la novela, como es mi caso, creo que están muy bien. ^^ ¡Qué bien coincidir con otras lecturas! Estoy deseando ponerme con ellas… :) ¡Saludos!

      Me gusta

  4. ¡Me apunto a María de Zayas en mi lista! Para que luego los señoros digan que si es que no hay obras de mujeres porque las mujeres no escriben… (¿puedes oír mi eye roll? xD)

    La edición de Agnes Grey es muy bonita. Para mi gusto, no tiene el mismo nivel que “La inquilina”, aunque puedes ver la diferencia de estilo entre Anne y la “Jane Eyre” de Charlotte. Espero con ganas la reseña 🙂

    “El sabor de las penas” no lo conocía y, cómo no, también va a mi lista. Estoy igual que tú, esperando leer todas las obras de Charlotte para leer a la Gaskell y leer esta al fin. Si conviertes el 2018 en el Año Brontë, ¡yo me apunto! 🙂

    Me gusta

    1. ¡Sí! Es increíble la de autoras que salen cuando rascas un poco. Como no se conocen, muchas veces las dejamos pasar, igual que nos ocurre con otros autores, seguro… Pero al estar más sensibilizada con el tema, yo al menos miro las estanterías de las librerías de otra manera. Yo no tenía ni idea de María de Zayas hasta que en el Día de las Escritoras por Twitter se habló de ella. Por casualidad, vi el libro hace poco en una colección que también es bastante llamativa (Escritoras de la Literatura Universal, algunos dirían que constará sólo de 4 o 5 volúmenes) y nada más abrirlo y leer las primeras líneas, dije “para casa”. XD

      Lo del año Brontë creo que es factible, sí… No leo tan rápido como tú, pero me quedarán tres o cuatro novelas pendientes como mucho… Lo vamos viendo! :D

      Me gusta

  5. No he leído ninguno! Agnes Grey está preparado en la estantería para ser leído próximamente (antes tendremos que acabar con La Inquilina…) y también me llama mucho la atención Lo que el viento se llevó, por eso de no quedarme solo con la imagen de la peli…¿Ya has empezado alguno? ¡Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Pues sólo me he leído el de Chenoa, el resto los tengo debajo de la mesita del comedor, que ya no sé dónde meterlos… XD (Me río por no llorar…) A ver si le metemos caña a ‘La inquilina…’ y así puedo ir rebajando mi lista de pendientes. :) ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.