Book tags, Desafíos y listas

Book Tag #6: All Hallows Read

all_hallows_read

¡Feliz noche de Halloween! Este año tenía ganas de hacer algún book tag relacionado con esta festividad, aunque el terror no sea un género que me muera por leer (¡no sé por qué no me puedo resistir a juegos de palabras tan simples!). Ya hace un tiempo vi en un vídeo de Magrat este cuestionario variado con el que recordar y recomendar lecturas especiales para esta época del año, y como hace poco lo hizo Noctua Nival en su blog  y nominó a todo aquél que quisiera hacerlo, recojo el testigo para presentaros mis respuestas. ;)

it_stephen-king1. Casi Estamos en octubre, estás impaciente porque llegue Halloween, echas la vista atrás y recuerdas un libro que has leído especialmente por estas fechas.

Aunque siempre intente llevar un control sobre las lecturas futuras, a la hora de la verdad no suelo hacerlas coincidir con eventos especiales. De todos modos, recuerdo que para el club de lectura que formamos unas amigas elegimos para el mes de octubre el libro It, de Stephen King. Es el libro más largo que he leído en mi vida, pero está muy lejos de ser una lectura pesada y tiene algunos aspectos que me parecen brillantes. Y sin embargo, también recuerdo que pillé un rebote importante con la novela y con el autor por algunas escenas relacionadas con Beverly… De todas formas, ahora que hay nueva versión de la película y está tan de moda, no podéis dejar escapar la oportunidad para leerlo.

2. Te gusta mucho leer libros de terror o de misterio durante este mes pero hay uno que te dio bastante miedito.

Jajaja, en realidad no me gusta demasiado leer libros de miedo. Pero más por el miedo que me imagino que pasaré que el que realmente siento al final mientras leo… Pero ya que he mencionado a Stephen King, diré que en Desesperación pasé miedo, sobre todo al principio. Como novela, psé… porque los personajes no me gustaron nada, pero tiene escenas que consiguieron que me involucrara psicológicamente en ellas, y lo pasé un poquito mal, la verdad.

Coartadaperfecta1753. Mientras todos salen y se disfrazan esa noche, tú te quedarás en casa disfrutando de una buena lectura. ¿Qué libro del género de terror o misterio vas a leer este año sí o sí?

Me encantaría decir que Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe, que es la próxima lectura del Club Pickwick, pero no será posible, porque ni he conseguido hacerme con un ejemplar ni tengo tiempo para leerme 700 páginas de literatura gótica de la dura… Así que esta vez opté por el misterio y leeré algún relato de Patricia Highsmith incluido en mi volumen de La coartada perfecta. Siempre he sido más de intriga que de terror…

4. Libro inquietante que ansíes leer pero que aún no tienes (guiño sutil a amigos y familiares).

Pues lo cierto es que tenía muchas ganas de seguir leyendo a Daphne du Maurier, así que me he comprado por mi cuenta Los pájaros y otros relatos… pero seguro que si pienso un poco algún título me falta por tener… Sí, creo que Lecturas de los rehenes de Yoko Ogawa puede ser una buena opción y por lo que leí en el blog de Isa, Readings in the North, se merece bastante el calificativo de “inquietante”…

5. Hay algún indeciso que no se anima con el género de terror, qué libro recomendarías para que se inicie en él.

Probablemente no sea la persona adecuada para recomendar libros, en general, ni de este género en particular, pero para iniciarse… menos todavía. A mí los títulos que me han enganchado más y que me han dado más ganas de seguir leyendo cosas de terror son los libros de Kôji Suzuki, Dark Water y The Ring, pero si se trata de encontrar alguna novela apta para miedosos, creo que elegiría El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

La-Niebla6. Las películas de miedo inundan la televisión esos días, ¿una adaptación que hayas visto de un libro terrorífico?

No sé todavía si el libro es terrorífico, pero me encantó su versión cinematográfica: La niebla, de Stephen King. Lo tengo por leer desde hace bastante tiempo, pero me dijeron que la película mejoraba el libro, sobre todo el final, y es que es pensar en esa última escena y… buf, escalofríos… Os la recomiendo. Bueno, recomiendo cualquier película dirigida por Frank Darabont: tiene pocas pero me encantan todas.

7. Las películas están muy bien pero no hay nada como un buen libro. Nombra un clásico y un libro contemporáneo del género que te hayan gustado.

Mi clásico de terror sería Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, uno de los primeros que leí y del que guardo un recuerdo especial. y de contemporáneo elegiré Chelston House, de Laura Falcó Lara, porque pese a ser una historia ambientada en nuestra época, recoge muy bien el espíritu de las novelas clásicas de mansión aislada y de secretos escondidos. Me gustó mucho el final.

misery8. Y por fin llega la noche de Halloween y con ella los niños, que tocarán a tu puerta diciendo eso de “Truco o Trato” (léase con voz infantiloide repelentosa) y como no tienes golosinas decides sacar un libro de portada terrorífica para asustarlos. Libro con portada terrorífica que usarás para ahuyentarlos.

Sin duda, para mí, la portada más terrorífica que tengo es la de Misery de Stephen King, pero es que ¡mirad esta portada llena de sangre! Luego lees la novela y no es para tanto… tiene escenas memorables y personajes que dan bastante miedo potencialmente, pero analizando lo que de verdad ocurre… Bueno, aprovecho para recomendarla también.

9. Pero los niños de hoy no tienen miedo a nada. Libro que debería haberte dado miedo y no lo hizo.

Me ha pasado con varios, pero uno del que esperaba algo más de miedo es Out, de Natsuo Kirino. No es un libro de terror precisamente, pero me esperaba una novela más thriller… y encontrarme con esa forma tan japonesa de enfrentarse a los problemas, de intentar tapar un crimen con meticulosidad, de forma tan fría, no sé, me descolocó. Lo presentaba de una forma tan natural… que me dio miedo, pero en un sentido diferente del que debería.

10. Todos van disfrazados, personaje terrorífico que no te gustaría tropezarte esa noche.

Las gemelas de El Resplandor, de Stephen King (creo que es el día de mi vida que más he hablado de este escritor…). Realmente el tema niños en las novelas de terror me da muy mal rollo (sólo lo superan los bichos) pero es que, además, mirad qué foto me he encontrado en Twitter esta mañana:

15092781440450

Escarabajo_Poe11. Pasas por delante de tu estantería y ves ese libro de portada horrorosa a más no poder.

Aquí compiten varias, pero por no repetir libros, y elegir alguno de terror, elegiré uno de mi colección de libros de El País (son una mina de portadas horrendas). Casi podría elegirlo al azar, pero me quedaré con este escarabajo mal dibujado que ilustra El escarabajo de oro y otros cuentos de Edgar Allan Poe. Ahora que lo pienso, este libro es de Tomás, pero como pertenece a la misma colección los tenemos mezclados en mi estantería, así que vale igual… ^^

frankenstein12. Libro de terror que esté entre tus favoritos.

Me guardo para esta categoría a Frankenstein, de Mary Shelley, aunque la considero más una obra filosófica que de terror… Pero como es Halloween, aquí cabe todo, ¿verdad? Recuerdo que me quejé muchísimo mientras la leía por el comportamiento de Viktor y la pomposidad del monstruo… pero le guardo cariño y el mensaje es brutal. ¡Me ha costado no elegirlo para la portada más horrorosa, pero no quería abusar!

13. Invita a alguien a que haga este Book Tag y recomiéndale un libro para que pase la noche de Halloween leyéndolo.

¡Os invito a todos! Aunque os tendréis que dar prisa si queréis hacerlo para esta noche… Si no, lo guardáis para el año que viene. ;) Y una recomendación de lectura para esta noche creo que debería ser un relato o una novela corta, así que… elegiré un clásico: Otra vuelta de tuerca, de Henry James, aunque sólo sea para ver qué interpretación le dais a ese final que tiene tan ambiguo y misterioso, jiji… (¡no vayáis a la entrada si queréis leerlo que tiene todos los spoilers del mundo!).

¡Y hasta aquí el book tag de hoy! ¡Que paséis una noche de miedo! (Juegos de palabras… tengo que dejarlos…) ;)

Sonia López

Anuncios

12 comentarios en “Book Tag #6: All Hallows Read”

  1. ¡Hola! Me alegra que te animaras a hacerlo, a mi me gusto mucho este tag.
    “Out” esta en mi lista de pendientes y con lo que dijiste me dio algo de curiosidad. “Frankenstain” también es de mis libros de terror favorito. Leí “Otra vuelta de tuerca” el año pasado y no me gustó tanto como pensé que lo haría pero su final el genial para crear teorías.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Me lo he pasado muy bien contestando las preguntas, la verdad, gracias por compartir el book tag en tu blog! ^^ ‘Out’ me gustó bastante, pero te tienes que meter de lleno en la sociedad japonesa para que no te resulte irreal… Tiene momentos muy buenos. A mí me pasó algo parecido con ‘Otra vuelta de tuerca’: mientras lo leía no me estaba gustando demasiado, pero sólo por poder comentar el final vale la pena haberlo leído. ;)

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien que lo hayas hecho! Me gustan mucho tus respuestas, ya tengo apuntado en mi goodreads Dark Water y Chelston House que últimamente me estoy aficionando a los libros sobre casas encantadas xD
    Esa foto de twitter xD da más miedo que las gemelas originales.
    Coincido contigo en lo que comentas de It, hay cosas relacionadas con Beverly que me dieron una patada en la boca, y ya hacia el final cuando están todos los chicos juntos y están saliendo de cierto sitio sucede una cosa que no entiendo (no quiero contarlo para no hacer spoiler), no sé a cuenta de qué venía eso.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Sí! ¡Ese momento en concreto de Beverly fue TAN traumático! ¿Qué necesidad había? Es que en un libro de terror vas preparada para encontrarte cosas desagradables, pero lo que me produjo más repugnancia fue que este hecho King lo vendiera como algo “bonito” (¿¿!!!??). En fin, espero no desvelar nada y que me entiendas a la vez, es complicado, jaja…
      La foto de Bruce Willis ha sido otro trauma XD Espero que las lecturas recomendadas te gusten, ya dirás qué te parecen. ;) ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! He visto este booktag varias veces y todo el mundo menciona mucho a Stephen King…y yo todavía sin leer ni uno de sus libros jejeje Coincidimos con Frankenstein, me sorprendió y me encantó. Los Misterios de Udolfo lo leí hace un par de años así que este mes no hago la lectura con el blog pero yo no diría que es de este género, más bien misterio gótico.¡un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Stephen King es un clásico de Halloween, jaja… ‘Los misterios de Udolfo’ tenía muchas ganas de leerlo por lo mucho que la menciona Austen en ‘La abadía de Northanger’, así que aunque no sea para el club este mes, puede que lo lea más adelante. ;) ¡Saludos!

      Me gusta

  4. ¿Sabes que NUNCA he leído a Stephen King? La verdad es que no tengo ni idea de si sería mi tipo de libro….Con Los misterios de udolfo sí que me voy a animar, aunque lo lea tarde como me pasa siempre >< Frankenstein no lo he leído nunca, pero no sé si me gustaría… ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Jajaja… A mí me sorprendió Stephen King para bien, porque al tenerlo clasificado como un best-seller y escritor de terror, no me esperaba encontrar historias tan humanas y bien escritas. Creo que lo primero que leí suyo fue el relato ‘La redención de Shawshank’ de su volumen de ‘Las cuatro estaciones’, en el que se basa ‘Cadena perpetua’. Difiere en algunas cosas de la película, pero me gustó bastante. Yo no sé si leeré ‘Los misterios de Udolfo’, la verdad, después de ver lo que estoy viendo en el club, jaja… Pero quién sabe, si se cruzara en mi camino tampoco le diría que no. ‘Frankenstein’ creo que tienes que tener “el momento adecuado” para leerlo, porque puede resultar algo denso al principio, cuando todavía no te has metido de lleno en la historia. A mí me gustó más por la filosofía que hay detrás que por el argumento en sí, que ya conocemos de sobra… ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.