Desafíos y listas, Top Ten Tuesday

Diez libros para leer este otoño + #LeoAutorasOct

TopTenTuesday-AutorasOct

Una vez más aprovecho la temática propuesta para el Top Ten Tuesday de la semana por The Book and the Bookish para hablaros de mis cosas. En esta ocasión, se trata de elegir 10 libros pendientes para leer este otoño (Top Ten Books On My Fall TBR List) y como tenía intención de participar un año más en la iniciativa de #LeoAutorasOct, elegiré diez libros que tengo pendientes de leer escritos por mujeres.

De mis muchísimos libros pendientes, los que más posibilidades tienen de ser leídos en los próximos meses son:

MiPrimaRachel1. Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier – Como en octubre (supuestamente, si no la siguen retrasando hasta Navidad…) se estrena la adaptación cinematográfica dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz, nos propusimos unas amigas y yo leer la novela antes, aprovechando la edición de Alba en su colección Rara Avis. Las tres habíamos leído también conjuntamente Rebeca, y en general nos gustó el estilo de la escritora (¡y es algo inusual conseguir un 3/3 votos positivos!), así que las expectativas con esta novela están altas.

la-inquilina-de-wildfell-hall2. La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë – Otra lectura conjunta que me espera en octubre es la de este clásico de la “tercera” hermana de las Brontë, la olvidada o ninguneada por los críticos literarios, invisibilizada o eclipsada por Charlotte y Emily. Son muchas las recomendaciones que he recibido de esta novela, pero esta lectura se la dedicaré a Azahara, que es con diferencia quien me ha insistido más.

sanditon3. Sanditon, de Jane Austen – Y cuando pensábais que la fiebre ya había pasado, ¡aparece otra novela inacabada suya! Lo peor de Sanditon es que siempre lo venden con alguna otra obra de Austen que ya he leído, así que al final opté por comprar la de Alba Minus, que viene con Persuasión, porque me pareció que incluye el final original de la novela (creo que los últimos capítulos cambian un poco) y así al menos tengo algo diferente.

Rostrodeunextranyo4. El rostro de un extraño, de Anne Perry – Precisamente del #LeoAutorasOct nació la iniciativa #AdoptaUnaAutora, en la que participo haciendo un poco de divulgación de la obra y vida de Anne Perry. Como me propuse leer al menos un libro de cada una de sus colecciones, espero hacerme pronto con el inicio de la serie de William Monk (nada que ver con la serie televisiva Monk) para comprobar si este detective que tan poco parece tener en común con el inspector Pitt también consigue engancharme a sus novelas.

libro-Lucia-berlin5. Manual de mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin – ¡Otra recomendación que dará sus frutos! Parece que fue ayer cuando compré el libro como autorregalo improvisado de Navidad, y todavía lo tengo por leer… Me fascina el revuelo que ha causado tantos años después de haber sido escrito y he leído tantas cosas buenas sobre este libro en varios blogs que sólo espero que no me decepcione.

Ellosyellas1756. Ellas y ellos o ellos y ellas, de Carmen de Burgos – Este libro también lo tengo por las nubes en mi escala de pendientes y, de hecho, comencé a leer una de sus novelas cortas para ver si el estilo me gustaba y sí, me encanta… Así que tengo muchas ganas de ponerme con él y contaros qué tal, porque aunque yo conocía a la autora como “la primera periodista profesional en España” no tengo la impresión de que su faceta literaria se promueva demasiado.

UnaDireccionEquivocada1757. Una dirección equivocada, de Elizabeth Daly – El otro día fui a la biblioteca para hacerme con Tiempos difíciles, la lectura de Dickens de este mes para el Club Pickwick, y en la sección de destacados estaba esta novela a la que ya había echado el ojo previamente en las librerías tras leer las entradas que le dedicó el blog Leer sin prisa a la escritora dentro del proyecto #AdoptaUnaAutora. Lo bonito del proyecto es conocer así nuevas voces y yo a esta escritora de misterio (como a tantas otras que han ido apareciendo en el último año en los blogs que apoyan al proyecto) no la conocía. ¡Y eso que va de un detective bibliófilo! ¿Pero cómo puede ser que no lo conociera?

Coartadaperfecta1758. La coartada perfecta, de Patricia Highsmith – Hace bastante que tengo en la estantería este fino libro de la reina del misterio con la que comparto cumpleaños y que fue la mente que ideó la trama de Extraños en un tren, de Hitchcock (muchas de sus películas se basaban en novelas de misterio escritas por mujeres)… Todavía no he leído nada de la autora de El talento de Mr. Ripley, y tampoco me lo explico. Intentaremos ponerle remedio antes de que acabe el año con estos relatos.

Yyoati9. Y yo a ti más, de Lisa Gardner – Se nota que este verano he echado de menos mi chute de libros de misterio… Me tiene que llegar de Edición anticipada la novela Sin compromiso, así que me gustaría leer antes esta primera parte de la serie de la agente de policía Tessa Leoni. Lo cierto es que a su vez, Y yo a ti más es la quinta entrega de la serie de la detective D.D. Warren, pero vamos, intentaré centrarme en sólo una serie, luego ya veré…

HabitacionPropia10. Una habitación propia, de Virginia Woolf – Y para acabar, un clásico sobre la literatura y las mujeres, sobre las escritoras, lo que me parece más que adecuado para #LeoAutorasOct. Aunque lo veo en tantas listas como un imprescindible y lo dejan tanto por las nubes que lo leeré con precaución, que tiendo a que estos títulos no me gusten demasiado…

Bueno, la lista puede ir variando, pero más o menos creo que esto es lo que cabrá en mis momentos de lectura hasta finales de año.

¿Y vosotros? ¿Qué libros tenéis para leer en los próximos meses? ;)

Sonia López

Anuncios

9 thoughts on “Diez libros para leer este otoño + #LeoAutorasOct”

  1. Hola Sonia, vaya lecturazas! La inquilina me encanta, es un gran libro. Yo también quiero leer Mi prima Rachel pero no sé si me dará tiempo a meterlo entre las lecturas de octubre o tendrá que esperar, tengo ya ansias, creo que pronto se estrena la peli.
    Tengo curiosidad por saber que tal está Una dirección equivocada, me gusta la novela detectivesca pero hay veces que no doy una, hace poco me compré de esa misma colección Un asesino en escena y me dejó bastante indiferente.
    Que disfrutes de las lecturas! Ya queda menos!
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Silvia! Lo único que no me gusta de mi lista es que no sé si tendré tiempo de leerlo todo, jaja… Pero espero que cada una de estas lecturas tenga su momento. ‘Mi prima Rachel’ si no la retrasan más, se estrenará en octubre, así que ya tengo la primera semana del mes reservada para ella, que también le tengo ansias. ;)
      Sobre la colección de novela negra de Siruela, yo también tengo curiosidad, porque hay bastantes títulos que me llaman la atención, pero no me atrevo a comprarlos. Sin ir más lejos, el de ‘Un asesino en escena’ lo he tenido en mis manos, pero finalmente se quedó en la librería… Este de ‘Una dirección equivocada’ lo cogí directamente de la biblioteca, así que también me servirá para ver si conecto con estas novelas o no… Ya os iré contando por aquí.
      Muchas gracias por comentar! :D

      Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía, tienes una ardua tarea por delante! Ya sabes que me apunto encantada a ‘Mi prima Rachel’ y a ‘La inquilina…’. Ya hay ganas de los dos. Aunque antes tengo que acabar ‘Tiempos difíciles’ y me gustaría entre medias colar a Faulkner 😖
    Me ha gustado mucho la portada de ‘Una decisión equivocada’. Ya contarás qué tal. A Virginia Woolf no te la recomiendo nada, hace años leí algo suyo y no me gustó demasiado. Pero si te atreves con ella, ya me dirás si coincidimos.
    Besos!

    Me gusta

    1. ¡Síii! ¡Hay montones de libros pendientes y tengo muchas ganas de las lecturas conjuntas! Por suerte tengo algunos días de vacaciones de aquí a final de año que pienso aprovechar para leer. Ya que no se puede viajar físicamente, lo haremos de otra manera… ;) Lo que no sé es si podré acabar ‘Anna Karenina’ y ‘Tiempos difíciles’ antes de octubre, pero al menos lo intentaré…
      ‘Una decisión equivocada’ me produce mucha curiosidad, ya os contaré cuando lo lea. Y de Virginia Woolf… Hay algo que no me acaba de atraer del todo. Creo que su estilo no es muy de mi gusto, pero con este libro espero quedarme con el contenido, al menos. ¡Ya veremos!
      ¡Besos!

      Me gusta

  3. Vaya pedazo lista! Yo tengo muchos pendientes y por eso no voy a hacer el leo autoras octubre de este año, aunque bueno, varios de mis libros pendientes son de autoras, así que para el caso es lo mismo….Tengo Alcoba azul de Rosamunde Pilcher, otro de Katherine Howe, Sentido y sensibilidad, y un par más de los cuales no recuerdo el título. Y por supuesto también La inquilina jajaja avísame cuando lo leas y así nos ponemos a la vez! Me gusta mucho tu lista, pero reconozco que los números 6-9 no los conozco para nada.
    Ah y ya he visto que has leído Anna Karenina, ¿cómo lo has llevado? ¿nos harás una reseña? Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Sí, habrá reseña de Anna Karenina! ¡Lo conseguí! Después de 2 meses y comenzarlo dos veces, jaja… Pero creo que ha valido la pena. En general me ha gustado, ya os contaré con más detalle. ;) Aunque los fragmentos de “Aprende a gestionar tus tierras con Lyovin” eran un poco… buff… XD Lo malo es que he tenido que retrasar las lecturas de octubre, porque no se acababa nunca! Así que no sé cuándo podré ponerme con ‘La inquilina…’, porque apenas llevo 100 paginitas de ‘Mi prima Rachel’ y tengo ‘Una dirección equivocada’ por leer antes de devolverlo a la biblio. >_< Pero te avisaré cuando empiece, que me hace ilu. ^^
      El libro de Carmen de Burgos lo encontré totalmente por casualidad, conocía a la autora pero nunca leí nada de ella… así que empecé a leerlo sólo por ver qué tal el estilo y me enganchó mucho! Lo tuve que dejar porque tenía nosecuántos libros a medias, pero promete… De Lisa Gardner no conocía nada tampoco, a ver qué tal. ;) ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si si….Anna Karenina es duro duro…Creo que hasta que no lo lees no entiendes la magnitud y la pesadez de la obra, aunque te guste yo creo que sigue siendo un libro muy denso. Genial! Pues me avisas y lo vemos jejeje Yo también tengo mil cosas a medias >< Un beso!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s