Desafíos literarios, General

Con ganas de participar en el #Tochogate2017

Hoy os escribo esta breve entrada para comentaros que este año participaré en el #Tochogate2017. ¿Y qué es eso? Pues es una maratón de lectura que ideó Cris de She can read que consiste en aprovechar el verano para leer esos tochos que tenemos por casa y que no parece que nos animemos nunca a darles una oportunidad. Es el segundo año que lo organiza y ha generado unas expectativas inmensas. :D Como ya sabéis, llevo tiempo dando vueltas al hecho de que este mes de agosto quiero aprovechar las vacaciones para leer Anna Karenina, -me lo repito como un mantra- y no se me ocurre mejor excusa que compartir esa lectura con más gente que se anime a leer otros tochos. Pero quizá tenga tiempo para más lecturas… 

Otras obras que tengo tantas ganas de leer y que están por casa con “pinta de tocho” (el reto oficial no pone un límite de páginas) son:

  • El conde de Montecristo de Alejandro Dumas – 1.176 páginas
  • Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens – 1.040 páginas
  • Bomarzo de Manuel Mújica Láinez – 844 páginas
  • Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell – 768 páginas
  • Cartas de Jane Austen – 752 páginas
  • Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon – 732 páginas
  • Cualquier otro día de Dennis Lehane – 728 páginas
  • Sin nombre de Wilkie Collins – 712 páginas
  • Nuestra señora de París de Victor Hugo – 701 páginas
  • Las uvas de la ira de John Steinbeck – 651 páginas

Creo que con acabar Anna Karenina ya me puedo dar con un canto en los dientes, jajaja… Pero si queréis recomendarme alguna de las de arriba, puede ser una buena opción para alternar con la novela rusa y no sentirme estancada…

De momento, inauguro el verano leyendo Las hermanas Makioka, del maestro Taniguchi, y me está sorprendiendo para bien. Espero acabarlo pronto para explicaros más cosas de esta peculiar familia…

Sin más, os deseo un soportable verano y que la lectura os acompañe. ;)

Sonia López

Anuncios

7 thoughts on “Con ganas de participar en el #Tochogate2017”

  1. Genial! Me encanta el Tochogate 😀 Espero publicar esta semana yo mi entrada.
    A mí Anna Karenina me encantó. Le tenía mucho miedo y no paraba de posponer su lectura, pero se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.
    De las otras obras no he leído nada, aunque tengo la mayoría pendientes.
    Estaré atenta a tu opinión de Las hermanas Makioka, que le tengo muchas ganas!
    Besos

    Me gusta

    1. El Tochogate mola mucho, jeje… Ays, me alegra que te gustara, espero encontrarle el punto también, pero algo me dice que me va a costar (esa dramatis personae de varias páginas asusta…). No quiero leérmelo como una obligación y tampoco quiero desesperarme, así que me lo tomaré como un juego a ver…
      ‘Las hermanas Makioka’ está siendo toda una sorpresa. Ya me estoy acercando al final y tampoco es que tenga una historia muy misteriosa, es totalmente realista, pero engancha. Ya os contaré mejor más adelante…
      Muchas gracias por pasarte y comentar! :D Besos!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchas gracias por hacer la entrada y difundir el reto! La verdad es que si cumples con la Karenina ya habrás hecho más que suficiente, pero veo que opciones no te faltan. Cada vez tengo más ganas de coger Las hermanas Makioka, a ver si consigo hacerle un huequito en el reto. Nos leemos y ánimo con tus tochos :)

    Me gusta

    1. ¡Gracias a ti por animarnos con el #Tochogate! (Sólo por decir el nombre del reto ya vale la pena participar, jaja…) Espero cumplir al menos con Karenina, y si acabara más pronto que tarde me animaría con alguno de los otros. Me hizo mucha ilusión ver ‘Las hermanas Makioka’ en tu montón de tochos, jaja… Me quedan poquitas páginas así que no creo que llegue a mañana. :D ¡Un saludo!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Ya he visto esto del Tochogate en varios blogs pero creo que no me voy a apuntar. Con el ruso que ha tocado en el club pickwick ya tengo suficiente y además he avanzado casi 0 en mi reto anual de Goodreads. Te deseo muuucha suerte y ánimos con Ana Karenina. Ya me irás contando que tal ;) Un beso! Alba

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por los ánimos, jeje… Iré alternando mi tocho con alguna lectura ligera para que se me haga más llevadero. Yo aún no sé si leeré a Dostoievski este mes con el club, porque no me quiero empachar de rusos y casualidades de la vida me han prestado ‘Diario de Rusia’ de John Steinbeck y Robert Capa, así que igual acabo de los rusos hasta el moño un poco… ^^ Que tengas muy buenas lecturas este verano! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s