Cosas mías, Eventos

Sant Jordi 2017

sj2017_dragon

Otro Sant Jordi más recorrí con unos amigos las calles centrales de Barcelona en busca de libros baratos o difíciles de encontrar, firmas de autores sin hacer demasiada cola, puntos de libros que regalaban en diferentes paraditas y, en ocasiones, un poco de sombra y aire para descansar, pues aunque anunciaban nublado, fue un Sant Jordi radiante como años anteriores y al ser domingo las calles estaban a reventar de gente (bueno, sólo un poco más de lo habitual). Como suelo hacer cada año, me gustaría compartir con vosotros las firmas que conseguí este año.

sj2017_manfredi

Empecé la jornada a las 10.35 de la mañana en la parada de la Abacus de Rambla Catalunya con Córsega porque allí firmaba Valero Massimo Manfredi, uno de los autores preferidos de Tomás, y como él tiene una floristería y ese día tiene que estar al pie del cañón más que nunca (es el Día del Libro pero también el de la Rosa), yo me fui directa con su Odiseo. El Juramento a conseguir la firma del escritor. Lo que no me esperaba es que fuera tan accesible, que hablara tan bien español ¡y que llegara antes de hora! Acostumbrada a hacer colas este día, al ser domingo y al tener tanta fama los libros de Manfredi (saga Alexandros, La última legión…) lo puse el primero de la lista y me esperaba encontrar ya algunos fans por allí, pero llegué justo a tiempo para ver al primero de la cola preguntando si podía quedarse allí esperando, así que tuve mucha suerte. :D

sj2017_delamor

A media mañana, en la parada de La Casa del Llibre de la Rambla Catalunya fuimos Vero y yo a conseguir la firma del periodista cultural de TVE Carlos del Amor, que acaba de publicar Confabulación. Las dos nos quedamos encantadas con La vida a veces y El año sin verano, así que el nuevo libro estaba en nuestras listas de adquisiciones obligatorias, sin saber muy bien de qué va ni haber leído la sinopsis siquiera… Por el título ya se ve que es algo diferente lo que propone en sus obras anteriores: huele a thriller y me produce mucha curiosidad verlo en ese género. Ya os contaré qué tal cuando caiga, que creo que será pronto, pero hasta entonces os recomiendo los libros suyos que he citado.

sj2017_keyes

Y por último, en La Casa del Llibre del Paseo de Gracia, me planté un cuarto de hora antes de que llegara Marian Keyes para que me firmara su novedad Mi vida: manual de instrucciones, un repaso de sus artículos de opinión sobre cosmética, curiosidades de su vida como escritora y anécdotas de viajes. Simplemente con que escriba estos pequeños capítulos igual de bien que sus novelas, promete buen humor y frescura, así que me parece justo comprarlo para la firma. Mientras esperaba en una cola eterna (porque era una cola para todos los autores que firmaban a las 18h, incluidos Carme Chaparro, Luz Gabás y Federico Moccia entre otros), veo que cruza la cola y cuando ve a alguien con su libro en la mano no duda en saludarla y firmarle el ejemplar dándole una alegría enorme. En seguida se la llevaron a la mesa donde debía firmar, pero sólo por ese detalle me pareció adorable. Por suerte, no tuve demasiadas personas con su libro delante, por lo que avancé bastante rápido y, al verla en persona, qué os puedo decir, todo amabilidad y dulzura, y se la veía súper ilusionada por recibir a los lectores y hablar con ellos. Una vez más no me esperaba encontrar a una escritora súper ventas tan agradecida con su público. Me alegro de haber hablado con ella un poquito en inglés. ^^ (Aunque me sorprendió que no tuviera a un traductor al lado como suelen hacer con los escritores internacionales).

sj2017_resumen

Y así fue otro Sant Jordi más, uno de los mejores días del año, que acabó con felicidad pero también muerta de cansancio acumulado e incubando un incipiente catarro que me está haciendo escribir esto con un pañuelo que ha encontrado algo así como su hogar en mi nariz. La verdad es que de libros compré sólo 2, pero os hablaré de ellos y de los que me regalaron en el próximo In My Mailbox en mayo, entre las reseñas que tengo pendientes de mis lecturas de Semana Santa. Hasta entonces, disfrutad de vuestros libros. :D

Sonia López

PD: Gracias a Raquel por su crema solar, porque si no me hubiera convertido en un tomate, jaja…

9 comentarios en “Sant Jordi 2017”

  1. Ooooh me muero de envidia, pero muerta muerta con que tuvieras enfrente a Marian Keyes. Si algún la conozco voy a hacer que me firme todos los libros, la achucharé, le regalaré un pintalabios y no sé que más. Jajaja no es broma. Pero que iré como una fan cualquiera te aseguro que si. Tengo todos sus libros, incluso en la misma edición, ordenaditos, con sus lomos de colores…ay que me muero. Al Moccia que le den.
    Que envidia te tengo, joder.
    Un beso

    Me gusta

  2. Jajajajaa, me ha encantado la espontaneidad de tu comentario, pero también me ha hecho sentir un poco culpable, porque yo no soy tan tan tan fan de Marian Keyes como tú (de hecho, sólo he leído un par de libros, ¡¡me siento un fraude!!) y seguro que hubieras aprovechado un montón el encuentro. A ver si vuelve y te la encuentras cara a cara y escuchas su vocecita y le explicas tus cosas… XD Pero tú también me has dado envidia con tu colección, no veas… ¡quiero foto! ;D
    ¡Besos!

    Me gusta

  3. Jooo que morro que vieras a Marian Keyes! Ya sabes que me gusta bastante ;) Aquí en Girona casi nunca viene nadie a firmar snif snif Es lo malo de no estar en Barna! Tengo que plantearme ir por allí un Sant Jordi pero me da muuuuuucha pereza jejeje Un beso, Alba

    Me gusta

    1. ¡Me acordé de ti tanto! :D Algún año tienes que animarte, aunque entiendo la pereza, sería mucho más cómodo que fueran a Girona, aunque no vayan el mismo día del libro. Hay autores que hacen presentaciones en librerías y bibliotecas, pero al estar las editoriales importantes concentradas en dos o tres ciudades españolas, suelen ir a ellas y ya… Aunque el otro día me sorprendió ver que Donna Leon venía a mi pueblo (lástima que no haya leído nada de ella…). En fin, a ver si hay suerte y Marian Keyes se aficiona a visitarnos, jiji… ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Menuda envidia, de la sana, me estás dando con esta entrada. Tengo que reconocer que suelo huir de las grandes masas, pero alguna vez en mi vida me gustaría ir en Sant Jordi a Barcelona.
    Últimamente estoy viendo por varios blogs a Carlos del Amor y me está picando la curiosidad. No descarto leer alguna de sus novelas, si tengo oportunidad de hacerlo.
    Deseando ver tu próximo In my mailbox.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    1. ¡Hola Isa!
      La verdad es que el mogollón de gente que se aglutina en ciertas paradas y sobre todo en las firmas de autores mediáticos llegan al punto de dar miedo en ocasiones, y cada año va a peor… Pero por algún motivo escritores internacionales, que por lo general tienen más interés para mí, son más accesibles. :D
      Los libros de Carlos del Amor son de esos que se leen solos, extremadamente rápidos: letra gordota, estilo naturalísimo, tramas que enganchan… Yo lo recomiendo porque tiene varios puntos muy interesantes y sabe tocar la fibra, pero resérvalo para cuando te apetezca algo ‘light’… :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Qué envidia!!! Es verdad que aquí en Madrid también hay muchos autores que vienen a firmar durante la feria del libro, pero no es el mismo ambiente yo creo. Algún año tengo que acercarme, aunque no soy muy fan de las aglomeraciones y tampoco soy muy mitómana (menos desde que conocí a un escritor que me encantaba desde la adolescencia y se me cayo el mito…) pero creo que a quienes nos gusta la lectura es un día en Barcelona que no tendríamos que perdernos una vez en la vida. Gracias!

    Me gusta

    1. Este año me pasaré por la Feria del Libro de Madrid y podré comparar por fin, jaja… Para empezar, espero que haya menos gente al haber varios días de Feria y que esté mejor organizado, que los autores en Barcelona tienen que ir locos cada hora de una parada a otra… XD En fin, siempre hay gente en Sant Jordi, pero cuando cae en domingo viene gente de todas clases y algunos turistas despistados también, jeje…
      ¡Qué mal lo del escritor que te decepcionó! Yo todavía no me he encontrado con esa situación, pero tengo muy claro que cuando ocurra, cruz y raya XD Será que no hay escritores a los que leer…
      Te recomiendo acercarte un Sant Jordi en Barcelona, tiene un encanto especial, pero mejor si es entre semana (ya que por algún motivo que se me escapa, aunque lo llamen ‘Diada’ y sea el patrón de Catalunya NO es festivo y mucha gente trabaja…).
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! ¡Saludos! :D

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.