Desafíos y listas, Top Ten Tuesday

Diez autores que no me puedo creer que haya conocido

TTT_Autores_v2

Retomo mi esporádica participación en este ranking temático propuesto por The Book and The Bookish para recopilar diez de los autores que más contenta estoy de haber podido ver en persona (Top Ten Authors I Can’t Believe I’ve Met). Me ha costado mucho decidirme, porque en Barcelona para Sant Jordi tenemos la suerte de recibir muchos autores que firman ejemplares, pero por elegir un criterio sencillo y realizar una rápida entrada, hoy elegiré aquellos autores sobre los que ya he escrito antes en el blog… y me guardo como idea hacer un recopilatorio de dedicatorias para más adelante… ;)

Por orden alfabético, los autores que he conocido de los que ya os he hablado por aquí son…

1. Carlos del Amor: Me sorprendió enormemente con su novela El año sin verano y eso me hizo buscar ansiosa su anterior libro, el recopilatorio de relatos La vida a veces. Coincidí con él en el día de Sant Jordi de 2015. Es curioso cómo en menos de dos años he pasado de conocerle muy por encima como el periodista cultural de TVE a esperar impaciente su nueva publicación, Confabulación.

2. Inio Asano: Me emocionó con Solanin, un manga del que no tengo entrada y que espero releer para recomendarla como se merece, pero fue Nijigahara Holograph la obra que lo hizo entrar en mi Olimpo de mangakas particular. Vino a Barcelona en el Salón del Manga de 2015 y me tocó por sorteo una de las ilustraciones para que me la pudiera dedicar.

3. Laura Falcó Lara: Aunque leí Chelston House en 2015, fue en el Sant Jordi de 2016 cuando coincidí con esta autora que destaca por una narración que recuerda mucho a las historias de Hicthcock. Los argumentos de sus otras novelas no me han llamado tanto la atención como la ambientada en esta misteriosa mansión de la campiña inglesa.

4. Sarah Lark: El día de Sant Jordi de 2015 cundió mucho, jaja… Fue en ese evento en el que me la encontré firmando ejemplares de sus novelas y aprovechando que no había demasiada gente, pude conseguir su dedicatoria. Todos los autores ese día son súper amables (o al menos los que me gustan, no sé si se trata de suerte), pero de Sarah Lark recuerdo que me dio un especial buen rollo. Me firmó En el país de la nube blanca.

5. Dennis Lehane: Hace muy poquito que el creador de Mystic River y Shutter Island visitó Barcelona para recoger el premio Pepe Carvalho de BCNegra’17 y pude asistir a su entrega y a una charla informal que organizaron. De Dennis Lehane, mi título favorito es Un trago antes de la guerra, el primero de la serie de Kenzie y Gennaro, pero en el blog os he hablado de Coronado, Plegarias en la noche y La última causa perdida.

6. Takeshi Obata: Este magnífico dibujante vino al Salón del Manga de 2014 (si no recuerdo mal) y me llamó la atención que prohibieran sacarle fotos, pues el que mantiene el anonimato es su colega guionista Tsugumi Ohba, con quien ha realizado Death Note y Bakuman, dos series que tengo en manga que adoro. Tengo pendiente hablaros de All You Need Is Kill, pero la verdad es que no me impresionó demasiado (¡aunque su dibujo es perfecto, como siempre!)…

7. Santiago Posteguillo: Me da algo de vergüenza reconocer que dos años después de haberlo visto en Sant Jordi de 2015 y que me recomendara comenzar la trilogía de Trajano con Los asesinos del emperador, aún no me he puesto… En realidad estaba esperando a que me bajara la fiebre por Adriano, porque sé que en estos libros es “el malo”, pero al final tendré que obligarme a comenzar algún día… Llevé para que me firmara La sangre de los libros, pero en realidad lo conocí por La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

8. David Safier: Este autor suele visitar Barcelona también por el día del libro, así que tengo dos de sus libros firmados. El primero fue Jesús me quiere, en Sant Jordi de 2014, y el otro fue la novedad Más maldito karma, en 2016. Otro libro que he leído del autor y que he repasado por aquí es Yo, mí, me… contigo. Sus novelas están muy bien para pasar un rato entre risas y me gustó que se esforzara en hablar algo castellano.

9. John Verdon: Otro autor reincidente, pues vino por Sant Jordi un año (antes de que tuviera el blog), en el que me firmó el primer libro de su saga del detective Gurney, Sé lo que estás pensando, y volvió en 2015 para presentar su última entrega, Controlaré tus sueños. Creo que el libro que más me ha gustado de esta serie es su tercera entrega, No confíes en Peter Pan.

10. Banana Yoshimoto: Y me encanta acabar con esta maravilla de mujer que es la autora de Kitchen, N·P, Amrita y otras muchas novelas. Tengo pendiente en casa por leer Un viaje llamado vida, una especie de recopilación de memorias suyas que compré en el Salón del Manga de 2016, evento en el que descubrí que es todo un encanto y muy otaku. Tengo que leer más cosas suyas. :)

Y estos son los autores que os recomiendo hoy. Desde luego, disfruto mucho con estas entradas que me hacen recordar momentos especiales para mí, así que mantengo lo de hablaros en el futuro de mis dedicatorias favoritas. (Espero no hacerme demasiado pesada, jaja…). ¡Hasta la próxima!

Sonia López

6 thoughts on “Diez autores que no me puedo creer que haya conocido”

  1. Obata y Posteguillo, la envidia me corroe!! :_D

    Yo sólo he visto a Dave McKean. No pude estar en la firma pero sí en la conferencia que dio y sentí que ya podía morir un poco más tranquila jajaja.

    Me gusta

  2. Cuando empecé a trabajar en cine tenía unas ganas inmensas de conocer sobre todo a directores y guionistas (no tanto a actores) que me encantaban, pero después de 10 años toda esa ilusión se ha ido desinflando. Supongo que es normal porque al final son personas como todos nosotros (con sus días buenos y sus no tan buenos), pero me encanta esa ilusión que tienes por conocer a los autores y tener sus libros dedicados. A ver si me vuelvo a animar y en la Feria del Libro de Madrid de este año me paso por alguna caseta para comprobar que son personas normales, pero son majetes a pesar de todo (¡o eso espero!) :).

    Me gusta

    1. ¡Qué casualidad! Yo hace 10 años estaba trabajando también en una productora de Barcelona, pero después de 2 años con la crisis, se acabó lo que se daba… La verdad es que te encuentras de todo, pero en general no me gustaron demasiado esos ambientes… Pero eso no me curó la mitomanía, como puedes comprobar XD (creo que sólo una timidez extrema me salva de llegar a la categoría de “fan loca”). La verdad es que del día de Sant Jordi, además de las firmas, me encanta el ambientillo… También es cierto que en Barcelona al menos se masifica a determinadas horas y tiene algo de pesadillesco, pero eso ya no es culpa de los autores, jaja… Ya me contarás si te animas a ir a la Feria del Libro de Madrid, yo iré este año con unas amigas por primera vez! :D

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Espero poder acudir, en algún momento de mi vida, a Sant Jordi, creo que sería una experiencia que me encantaría. ¡Qué ilusión conocer a Inio Asano! Justamente estoy leyendo el segundo manga de La chica a la orilla del mar <3 y estoy deseando leer más cosas suyas. No he leído nada de Dennis Lehane pero le tengo bastantes ganas, a ver cuando me animo.
    En cuanto a Santiago Posteguillo, tengo la trilogía esperando en la estantería, esperando por su momento ideal, no sé cuando podrá ser. Pero sin duda, la que más envidia me da de todas tus firmas y de todos tus autores conocidos, es Banana Yoshimoto. Cuando supe que estaría en Barcelona me morí por dentro por no poder acudir.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso

    Me gusta

    1. Aunque me queje mucho de la organización del Salón del Manga, la verdad es que hay editoriales y organizaciones que se lo están currando de una forma bestial para traer autores y sólo por eso vale la pena ir. Fue el caso de Asano y Yoshimoto. ^^ Yo tengo en casa el primero de la trilogía, y la verdad es que impone bastante por el número de páginas… aunque si está tan bien narrado como sus libros sobre literatura, valdrá la pena. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

