General, In My Mailbox

In My Mailbox #6: Marzo 2017

Esta vez no dejaré pasar más tiempo para presentaros lo que ha ido llegando a casa como material de lectura en estas últimas semanas, ya que después de la entrada de enero me quedé algo traumatizada, jaja… La verdad es que estos meses han llegado algunos regalos o sorpresas inesperadas así que el recuento desde el anterior IMM es de 5 regalos y 4 compras.

La felicitat després de l’ordre, de Marie Kondo. Fue un regalo de cumpleaños que llegó un poquito más tarde que el resto y que es la segunda parte del manual La magia del ordenSi en el título anterior hablaba de la filosofía del orden, de los casos extremos que se encontraba y describía de forma precisa cómo deshacernos de aquello que no nos hace feliz, en este libro tratará más concretamente el tema de la organización con unas ilustraciones sencillas para ayudar a la visualización de cómo sería la mejor manera de almacenar aquellos objetos que mantenemos. Justo en la reseña anterior comentaba que era algo que había echado en falta, así que carencia suplida. Ahora sólo falta hacerle caso… ^^

Sailor Moon 20th Anniversary Book. Este precioso libro fue mi regalo de San Valentín de este año. Sailor Moon es una de las series de mi infancia y al ver este ejemplar traído directamente de Japón me encantó. Luego al ojear sus páginas la ilusión se fue disipando… Resulta que el libro conmemorativo por los 20 años de la serie no incluye ilustraciones de Naoko Takeuchi, la autora del manga. Más allá de la de la portada, los dibujos originales quedan relegados a unas fotos pequeñas de una exposición que realizaron en Japón. Además, gran parte del libro es una especie de catálogo de todo el merchandising creado para la serie, con algunas entrevistas, versiones de la serie en imagen real o teatro… No sé si le dedicaré una entrada más extensa, porque creo que nunca he hablado de libros de este estilo en el blog, y cada vez hablo menos de manga en general, pero tampoco quiero entretenerme aquí con los detalles…

Villette, de Charlotte Bronte. Era cuestión de tiempo… Ya dije que me ponía nerviosa ver cómo algunos títulos de Alba Minus iban desapareciendo de las librerías, y Villette es un ejemplo perfecto. En las tiendas FNAC a las que suelo ir veía que los ejemplares que quedaban de esta novela de la autora de Jane Eyre o tenían la cubierta rota directamente, o la parte de abajo de las páginas tenían un color marrón, más que amarillo… Así que cuando encontré este que veis, con el lateral sólo un poco amarillento, seguí el dicho de “más vale pájaro en mano…” y me lo llevé a casa.

Amor y amistad, de Jane Austen. También era uno de los títulos que presenté en mi lista de ojalá me lo regalen. Como no cayó y se publicó hace poco en su versión más económica, me hice con él para completar lo publicado por esta escritora en castellano (aunque me falta Sanditon… que lo suelen publicar con Persuasión, pero como ya lo tengo en otra edición suelta no sé qué hacer…). En definitiva, que este fin de semana pasado comencé su lectura y alucinada me deja la Jane Austen de 11 a 18 años que escribía estas obras cortas para divertimento de su familia y con un humor absurdo con el que hacía mucho que no me reía tanto. Ya os hablaré más de esta pequeña joya próximamente. :)

El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah. En un sorteo + lectura conjunta organizado por los blogs Adivina quién lee, El templo de la lectura y Libros que hay que leer, conseguí este ejemplar de una novela que me llamó más la atención por el argumento que por la autora, tan de moda tras el éxito de El ruiseñor. La historia que relata es de una amistad entre dos chicas que aparentemente no tienen mucho en común pero que se convertirán en inseparables a lo largo de las décadas. Disfruté mucho de su lectura en general, es de esos libros fáciles que enganchan, y las referencias culturales me ganaron… Publicaré su reseña el 22 de marzo, así que os espero por aquí para hablar de ella de una forma más relajada.

Estás sola, de Alexandra Oliva. Esta novela es un obsequio de la iniciativa Edición anticipada, con lo que próximamente iniciaré su lectura para contaros qué tal es… Lo cierto es que intenté empezar a leerlo ya, pero a las pocas páginas (2 ó 3… cuando pocas son pocas…) me cansé y sentí que no estaba entrando en la historia. Empieza de una forma muy abrupta, está narrado en tiempo presente de una forma que me chirría, que no me resulta natural… Debería acostumbrarme y seguir leyendo, pero al final lo dejé para comenzar de nuevo otro día mejor. De hecho esa tarde me pasó con varios libros eso de no conectar, así que probablemente estaría cruzada por cualquier cosa…

Tea Rooms. Mujeres obreras, de Luisa Carnés. En los meses que llevo participando en el Club Pickwick, donde se organizan lecturas conjuntas de clásicos, nunca había votado por un libro que no hubiera ganado… No me considero una persona con mal perder, y en cualquiera de las votaciones hubiera leído o intentado leer la propuesta elegida por la mayoría, pero…  eso fue hasta este mes, en el que se ha decidido leer Nada, de Carmen Laforet. No sé si me perdí algo cuando la leí obligatoriamente en el instituto, porque todo el mundo habla de ella maravillas, así que pensé en releerla… Pero al abrir sus páginas me volvían los recuerdos: la sorpresa del principio y la sensación final de vacío absoluto… Así que ganó mi lado rebelde y compré el libro por el que voté este mes, convencida de leerlo en marzo en lugar de Nada (aunque eso está por ver…). ¿Los motivos de mi elección? Un argumento interesante, mujeres protagonistas con diferentes circunstancias cada una que intentan labrarse un destino, una autora olvidada de la Generación del 27… ¿Por qué no he empezado a leerlo todavía? Pues mira, porque justo el día que comencé Estás sola lo estuve ojeando y resulta que también está escrito todo en presente, muy moderno y tal… Lo dicho, no tenía el día…

Ese mundo desaparecido, de Dennis Lehane. Bueno, bueno, bueno… Qué decir de esta novedad de Dennis Lehane… Pues que es la tercera parte de la trilogía de Joe Coughlin, sobre la mafia, y que al venir el autor a Barcelona a recoger el Premio Carvalho en el BCNegra, no podía evitar comprarlo para la colección y que me lo firmara. Hablando de colección… Muy decepcionante esa portada blanca…

Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier. Y acabamos con este regalo inesperado de la reedición de un clásico de la autora de Rebeca, una novela que me hipnotizó de principio a fin, y que me hizo a preguntar precisamente por qué era tan difícil encontrar otros títulos suyos en castellano. Esta novedad editorial la tenía en el punto de mira, así que si no me la hubiera regalado Tomás hubiera caído igualmente tarde o temprano. El argumento de este libro promete un ambiente tan rebosante de misterio como su novela más famosa: el joven Philip sospecha de las extrañas circunstancias de la muerte de su primo Ambrose, pero cuando conoce a su viuda Rachel, en lugar de ejecutar su venganza parece verse cada vez más atraído por ella… Este año se estrenará una versión de la novela en cine protagonizada por Rachel Weisz, así que puede ser una buena excusa para leerla pronto…

Os dejo con el trailer. ¡Hasta la próxima!

Sonia López

14 thoughts on “In My Mailbox #6: Marzo 2017”

  1. ¡Hola!!

    Esta vez tu lista no me abruma tanto XDD
    Ayyy, ‘Mi prima Rachel’ me tiene robado el corazón. Tanto mono tenía de Daphne du Maurier que esta novela me la leí en inglés, pero ahora que la editan en castellano me muero de ganas de releerla. A ver si cae para Sant Jordi ;)
    Hacía muchos años que no leía nada de Jane Austen y ‘Amor y amistad’ me está sorprendiendo muy gratamente. Ágil, divertida y surrealista por momentos. No tiene desperdicio.
    Ya irás contando qué tal el resto de libros cuando les llegue turno :)
    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Es que en enero, entre Navidad, cumpleaños y rebajas, se me juntaron tantos… XD Por eso esta vez lo he adelantado, antes de que se me junte lo que ya tengo con Sant Jordi… XD
      ‘Mi prima Rachel’ es de los que más ganas tengo de leer, y sabiendo que hay película próximamente, más todavía. En junio se estrena en Estados Unidos, a ver cuándo la vemos por aquí…
      Y qué más puedo decir de ‘Amor y amistad’… En algunas escenas de ‘Emma’ o ‘La abadía de Northanger’ había visto atisbos de ese surrealismo, pero es que en estos textos de juventud he llegado a parar de leer por la risa que me entraba, jajaja… Me ha sorprendido el humor simple y efectivo que gastaba. Ya comentaremos con el libro en la mano, que hay cosas que son dignas de recordar entre risas.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Tengo que ponerme con las hermanas Brontë, este año es el año, y quiero leer ‘La inquilina de Wildfell Hall’ y ‘Jane Eyre’. ‘Vilette’ me gustaría hacerme con él, pero me ocurre como a ti, los que encuentro están en mal estado…
    ‘El ruiseñor’ me lo han regalado estas navidades, tengo mucha curiosidad por el éxito que tuvo y a la vez tengo miedo a que no sea para tanto. A ‘Tea Rooms’ le tengo echado el ojo, lo hay en la biblioteca y en alguna de mis visitas lo cogeré. Y a Daphne du Maurier la tengo muy pendiente, a ver cuando le pongo remedio. El trailer de Mi prima Rachel lo vi un día por casualidad y me dejó muy buen sabor de boca.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    1. ‘Jane Eyre’ fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me daba mucho reparo leerla, casi lo hice por obligación, pero habiéndolo hecho me acabé preguntando: ¿por qué he esperado tanto tiempo? ‘La inquilina de Wildfell Hall’ me la han recomendado muchísimo y me gustaría leérmela en los próximos meses, a ver si coincidimos. ;)
      Pensé en leer ‘El ruiseñor’ como referencia, antes de ‘El baile de las luciérnagas’, pero me pasaba como a ti, me daba miedo que no fuera para tanto, y como vi que en realidad éste es de bastante antes, opté por leerla sin prejuicios. ‘Tea Rooms’ la leeré pronto también sí o sí… y de Daphne du Maurier sólo he leído ‘Rebeca’ pero me encantó, así que espero disfrutar lo mismo con ‘Mi prima Rachel’.
      ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola.
    Pues la verdad es que coincidimos bastante en gustos. De los que aparecen en la entrada, quiero leer Vilette y AMor y amistad, de Austen. Pero debo esperar a que vuelva a España porque son de esos libros que, tras leerlo, quiero tener en papel.
    Luego estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del Club Pickwick. Yo también voté por Tea Rooms y me decepcionó que saliera Nada, novela que ya leí en su momento en la universidad. Si, es cierto, todo el mundo habla maravillas. A mi me gustó, pero tampoco es que lo vea para las altas opiniones que tienen de ella, solo porque este ambientada en ese momento histórico español.
    El último que más me llama es el Baile de las luciérnagas, que estoy viendo mucho por los blogs.
    Un saludo

    Me gusta

    1. ¡Hola Eleia!
      ¡Qué bien tener gustos en común! De ‘Villette’ no puedo decir nada todavía, pero ‘Amor y amistad’ se está leyendo solo… Estoy muy contenta de habérmelo comprado. :)
      Lo del Club Pickwick me costó asimilarlo… (de hecho, estoy en ello todavía, jajaja…) Yo hubiera preferido leer ‘Los pazos de Ulloa’ a ‘Nada’, pero finalmente venció Laforet… Y tengo sentimientos encontrados, porque realmente hace bastante que la leí y seguro que he olvidado muchas cosas, pero la sensación que me dejó al final no la recuerdo como algo agradable. Quizá lo comience y según me transmita ya veré si continúo o no… Eso sí, ‘Tea Rooms’ la leeré seguro. El capricho no me lo quita nadie. XD
      ‘El baile de las luciérnagas’ me ha sorprendido. Porque me gustó bastante al principio, luego vi que iba por derroteros bastante convencionales y algo repetitivos, pero finalmente me emocionó mucho, y sólo por el final creo que vale la pena. Pero ya me extenderé más próximamente con la reseña. ;)
      ¡Saludos!

      Me gusta

  4. Qué pena que no te animes a releer Nada, yo era #TeamTeaRooms a tope pero me ha encantado Nada, no me esperaba que fuera algo tan oscuro y creepy xD
    Ya contarás qué tal Tea Rooms, tiene pintazaaaa!
    Penita lo de Sailor Moon, tenía super buena pinta… También es LA serie de mi infancia jijiji
    Bsines!
    Pd. Miedo lo que comentas de Alba Minus O_O

    Me gusta

    1. ¡Hola! A lo mejor me animo con ‘Nada’, tampoco voy a cerrar esa puerta… es cuestión de comenzarlo en serio. Cuando acabe el que estoy leyendo ahora lo “intentaré”. ;) Pero la verdad es que tengo tantas ganas de leer ‘Tea Rooms’ que igual lo cuelo, jaja… Ya veré.
      El libro de Sailor Moon es raro… XD Como objeto de colección no deja de ser una curiosidad, y cuando ves la cantidad de cosas que se han vendido en el nombre del amor y la justicia es para flipar, jajaja… Pero me esperaba otra cosa.
      Lo de los libros de Alba Minus me da la impresión de que, al menos en Barcelona, es mejor comprarlos en cuanto aparecen los nuevos títulos, porque luego es una lotería volverlos a encontrar. Quizá también depende de las librerías y por suerte con algunas novelas van sacando segundas ediciones. :)
      ¡Besos!
      PD: Bonito vídeo el de las editoriales TOP, creo que coincidimos bastante. :D

      Me gusta

    1. ¡Hola! Me has pillado en un mes de novedades y rarezas… XD
      Interesante tu lista de lecturas: tampoco he leído ninguna de tu selección, aunque con Brysson lo intenté y acabé dejándolo sin demasiados ánimos para volver a él más adelante, aunque me han recomendado otras obras suyas que puede que me atreva a abrir en el futuro. Me apunto el de Luca de Tena (me encantó ‘Los renglones torcidos de Dios’) y Zweig, que me apetece conocerlo pronto. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Madre mía, cuantas novedades! Y que faena van a darte. Aunque sea de la buena, claro está :)
    La que me ha llamado mas la atención fue el libro de El baile de las luciérnagas. Me parece que me encantaría así que me lo apunto.

    Bueno y que decir de Sailor Moon… también fue una serie de mi infancia. Aunque creo que ahora no me gustaría porque le tengo demasiado buen recuerdo.

    Muy buen blog, un gusto haberlo descubierto!
    Nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola Anna y bienvenida!
      Se me acumula la faena como bien dices… XD Pero le iremos poniendo remedio poco a poco, que siempre que haya títulos tan buenos para leer se agradece.
      ‘El baile de las luciérnagas’ me ha acabado sorprendiendo, porque pese a ser una historia sencilla y que abarca bastantes años, después del tiempo que ha pasado lo recuerdo muy bien todo, y eso significa que ha calado y no me ocurre siempre, así que estoy contenta de haberlo leído y de haber conocido a sus personajes. :)
      Yo por ‘Sailor Moon’ siento amor: tengo la colección de cómics y alguna figurita, pero comprendo el temor de volver a ver algo que teníamos en un pedestal por si acaba esfumándose el encantamiento… XD
      Me pasaré por tu blog también, que tiene muy buena pinta. ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  6. Unos libros muy interesantes :) No sabía que Jane Austen había escrito este libro siendo tan joven, lo tendré que leer si o sí porque me llame mucho la atención. Respecto a Mi prima Rachel tiene muuuuuy buena pinta tanto el libro como la peli, que la estoy deseando ver (soy muy fan de la peli de Rebecca) jeje
    Un beso, Alba

    Me gusta

    1. ¡Hola Alba! Espero hablaros muy pronto de ‘Amor y amistad’ porque vale mucho la pena y es bastante desconocido… En esta edición no aparecen todos sus relatos de juventud, pero sí los suficientes para hacerse a la idea de dónde sale el genio de sus novelas. Con ‘Mi prima Rachel’ sólo por la ambientación y la escritora estoy segura de que me lo pasaré en grande… A ver si hay suerte y puedo leerla antes de que salga la película. ;)
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

