Retomando el reto del Classics Club…

Lo cierto es que este 2017 me estoy relajando bastante con la lista de clásicos que me propuse leer en cinco años, así que aprovecharé que desde el Classics Club han convocado el “Classics Spin #15” para dejar constancia de 20 de los títulos que me faltan, numerarlos, y elegir el que por sorteo anuncien este viernes para leerlo antes del 1 de mayo. Presentaré los títulos de la lista en cuatro grupos: 1) Top 5 autoras pendientes; 2) Top 5 autores conocidos; 3) Top 5 del Reto Gilmore, y 4) Top 5 de la pereza. Os explicaré mejor cada criterio más abajo… ;)

1) Top 5 autoras pendientes: En mi lista de clásicos me preocupé por añadir a escritoras que no había leído nunca, porque para mí parte del interés de este propósito era descubrir nuevas voces. De las que tengo todavía por leer, para esta especie de sorteo elijo a:
1. Esposas e hijas, de Elizabeth Gaskell
2. La casa de la alegría, de Edith Wharton*
3. La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë*
4. La señora Dalloway, de Virginia Woolf
5. Middlemarch, de George Eliot

2) Top 5 autores conocidos: También tengo a viejos o recientes conocidos en mi lista. A algunos tengo muchas ganas de volverlos a leer y a otros más bien hubiera preferido evitarlos… En cualquier caso, de los escritores que tengo en mi lista para volver a leer, elijo a:
6. Nana, de Emile Zola*
7. Las uvas de la ira, de John Steinbeck*
8. Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción, de J.D. Salinger*
9. La Ilíada, de Homero*
10. El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

3) Top 5 del Reto Gilmore: Es de esos retos imposibles de cumplir (al menos para mí), pero a los que voy echando un ojo de vez en cuando para descubrir nuevas posibles lecturas. En este caso, he elegido cinco libros de mi lista que coinciden con los que leyó Rory (y que no le sirvieron para nada en la vida, por lo que pudimos ver en su reciente vuelta a la pequeña pantalla…). De esta lista elijo a:
11. El diario de Ana Frank
12. Mientras agonizo, de William Faulkner
13. Madame Bovary, de Gustave Flaubert*
14. El nombre de la rosa, de Umberto Eco*
15. Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald

4) Top 5 de la pereza: Y para el final, dejo aquellos cinco títulos que más les vale que salgan en el sorteo si quieren ser leídos en breve… porque me dan una pereza tal que llevan años y años en la estantería y como no sienta algún tipo de obligación para leerlos, allí se van a quedar… Los eternos pendientes, que casualmente todos son de alguna colección que vendían con El País, son:
16. Drácula, de Bram Stoker*
17. El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux*
18. El príncipe y el mendigo, de Mark Twain*
19. La flecha negra, de R.L. Stevenson*
20. Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas*

(*) Los títulos marcados con asterisco los tengo en mi casa.

Y el número ganador es… Lo sabremos mañana. :)

Resultado: número 12 – Mientras agonizo, de William Faulkner… No es el que más me apetecía, pero me parece bien la excusa para leerlo. El día 1 de mayo espero tener lista la reseña. ;)

Sonia López

7 comentarios en “Retomando el reto del Classics Club…

  1. Vero dijo:

    Ya me estaba yo mosqueando cuando al llegar a la zona Top de la pereza aún no había salido Twain (que tenía que salir porque lo pusiste en la foto), peeeero te lo perdono porque el título que has puesto no es, en mi opinión, de sus obras más entretenidas… Y, oye, puede que sea por pertenecer a esa colección de El País, porque es la que yo tengo y no recuerdo haber disfrutado como sí he hecho con el resto de obras de Twain que he leído. Te recomendaría que escogieras otro clásico de ese autor y me presto voluntaria para dejarte lo que quieras.

    Le gusta a 1 persona

    • Sonia López dijo:

      Mm… veo que lo de la foto ha funcionado, jajaja… En la lista de clásicos tengo también ‘Un yanqui en la corte del rey Arturo’ pero no me cuadraba mucho en ninguna categoría… Más adelante. Prometo leerlo me guste o no el del príncipe y el mendigo. :) No sé por qué tengo tantos títulos de esa colección… Eran baratísimos, supongo, pero me está costando la vida leerlos… XD

      Me gusta

  2. leyendocongwyneira dijo:

    He leído algunas de las novelas que has mencionado y te recomiendo encarecidamente El amor en los tiempos de cólera y Drácula. El amor en los….es drámatico pero bonito. A mi me llamó mucho la atención las descripciones que hace, son muy “tropicales”. No sé como explicarte jeje Y Drácula aunque te de pereza es muy bueno e interesante, va mucho más allá del tema del vampiro, las partes del psiquiátrico son mis favoritas. Si además te gustan las novelas góticas estoy segura de que al final lo disfrutarás.
    Por mi parte de tu lista tengo muy pendientes El diario de Ana Frank y Suave es la noche Espero poder leerlos este año :) Un beso desde Girona ;) Alba

    Me gusta

    • Sonia López dijo:

      Al final tocó Faulkner, pero me anima mucho lo que dices de ‘Drácula’, así que suma puntos para ser leído antes, jeje… Iré alternando estos clásicos con otras lecturas, así que no sé cuándo les llegará el turno, pero poco a poco… ¡Gracias por pasarte por aquí! :D
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

