Desafíos y listas, In My Mailbox

In My Mailbox #5: Enero 2017

2017-01-todos

No me esperaba acumular tantísimos libros nuevos para la siguiente edición de In My Mailbox que pensaba publicar en febrero, pero entre Navidades, cumpleaños y rebajas hay tantos que lo he tenido que avanzar… Aprovechando un hueco libre para ordenar un poco, os los presento ya. ^^


1. Los libros que llegaron antes de Navidad

2017-01-pres

La esposa joven, de Alessandro Baricco. En una visita a una de estas librerías de barrio que me da pena visitar sin comprar nada, me llevé esta novedad de Alessandro Baricco. Va de una joven que cuando cumple 18 años regresa de Argentina a la casa de su prometido para casarse en una Villa Italiana, pero el futuro marido no se encuentra en casa, lo que la obligará a conocer mejor a los miembros de su nueva familia. Con éste ya van 3 títulos que tengo de Baricco pendientes de leer. (Vergüenza…)

Sarah’s Scribbles: Crecer es un mito, de Sarah Andersen. Ey, me siento orgullosa cuando presento títulos que ya he leído y reseñado en el blog. Poco más a añadir a lo comentado ya sobre las viñetas de Sarah’s Scribbles autobiográficas y muy divertidas con las que me identifico tanto. (Reseña de Crecer es un mito)

El Club de la Buena Estrella, de Amy Tan. Éste es uno de esos títulos famosos que me dan PAVOR desde que leí El club de los viernes (un dramón para olvidar), pero recientemente lo vi en un puesto de libros solidarios (Llibresolidari.org) a 1 euro, y estando como nuevo pensé que quizá no era una mala inversión. Explica la relación entre la primera generación de mujeres chinas que vivieron en San Francisco con sus hijas.


2. Autorregalos de Navidad

2017-01-navidad

La inquilina de Wildfell House, de Anne Brontë. Gracias a un comentario de Isa de Readings in the North me enteré de la súper oferta de Amazon que vende un pack de una versión algo sospechosa de Cumbres borrascosas en DVD con este libro de regalo. Un libro que si lo compras suelto cuesta más del doble que si te lo compras con la película (¿cómo debe de ser la película?). Ahora han sacado la versión más económica en Alba Minus así que la diferencia no es tan grande. Pero me gusta más mi edición. ;) La novela nos presenta a la nueva habitante de la ruinosa mansión Wildfell House y el misterio que la envuelve.

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Una recomendación cogida al vuelo de Cris, la única persona que conozco en persona que ha cumplido el reto de leer durante todo el 2016 libros escritos por mujeres. Su conclusión fue que todo el mundo debería leer a Lucia Berlin, que justo se me apareció mientras hacía cola para pagar unos regalos de Navidad. Tras ojear varias páginas (fue una cola muy larga) acabó en la cesta de la compra. Es una antología de relatos realistas con toques de humor y tengo muchísimas ganas de leerlo.


3. Regalos de Reyes

2017-01-reyes

La prueba del ángel, de Anne Rice. Esto no sé ni qué hace aquí… XD Tampoco me imaginaba que el carbón pudiera llegar en forma de libro… XD Es que no lo he puesto ni en el Goodreads para leer… XD Es la segunda parte de una saga -que no he leído- sobre ángeles -que no me interesan- de Anne Rice, la autora de Entrevista con el vampiro -que tampoco he leído- y llegó estos Reyes como regalo supongo que porque estaba barato y de promoción con una revista especial resumen de 2016 de ‘Tiempo’ -que tampoco me interesa-. A veces pasan estas cosas, cuantas más señales de neón pones marcando lo que quieres (folletos de la FNAC marcados con rotulador, una entrada en el blog con posibles regalos que te aseguras de que sea leída, comentarios sutiles en las librerías del estilo «¡oh, mira qué ha salido! ¡sería un buen regalo de Reyes!»…), Sus Majestades se despistan (o se abruman por tantas señales), buscan tu regalo en un kiosko y confunden a Anne Perry con Anne Rice… Y esto debería responder a la pregunta que algunos se estarán haciendo de «¿y por qué se autorregala libros?» XD ¡Pero lo leeré! Algún día… si encuentro la primera parte… en la biblioteca… (Para ser justa con mis regalos de Reyes he de decir que me llegaron muchas otras cosas que no eran libros…) :)

El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Una de las sorpresas del año pasado para mí fue La sombra del viento. Mi rechazo algo prejuicioso a los bestsellers me hizo posponer su lectura años y años hasta que finalmente lo leí y me pareció un libro muy absorbente y bien escrito. El hecho es que ahora con la segunda parte me ocurre lo mismo que con la primera: me da mucho palo. Supongo que se me acabará pasando cuando entre de nuevo en esa historia relacionada con los libros y en esta ocasión ambientada en la Barcelona de los años 20. Pero hasta entonces tengo tantos libros que no sé… 


4. Regalos de cumpleaños 

2017-01-cumple1

Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens. Precioso ejemplar ilustrado de la primera novela de Dickens que trata las aventuras y desventuras de los socios de un club, considerada una sátira sobre la filantropía. Fue todo un fenómeno en su lanzamiento por entregas y el pasado mes de abril se comenzó una lectura conjunta organizada por She Can Read siguiendo su orden de publicación original por meses que me llamó mucho la atención, pero que no me veo con ánimo de alcanzar (empezaron en abril).

Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Ya os conté que tenía muchas ganas de leer esta novela. Por una vez me gustaría leer el libro antes de ver la película, porque la experiencia de Expiación no me ha gustado demasiado, ya os contaré con más detalle… El Kevin de la novela es un adolescente sociópata al que conocemos a través de las cartas que envía su madre Eva a su ex marido Franklin. Me produce mucha curiosidad el vínculo entre el joven y sus padres…

El castillo, de Franz Kafka. Me gustó tanto La Metamorfosis que quería leer algo más de Kafka, pero me da la impresión de que me ha llegado uno de los títulos más complicados del autor. He visto muchos comentarios en GoodReads de gente que lo ha abandonado (que por otro lado nunca he entendido la gente que valora libros que ha dejado a medias… puedes opinar, pero ¿puntuarlos?). Se habla de ella en Amor en minúscula. El planteamiento de la novela, inconclusa, es el de una persona contratada para realizar un trabajo, que no sabe cuál es, en un castillo al que no puede llegar.

Ve y pon un centinela, de Harper Lee. La novela de la que tanto se oyó hablar hace dos años pero que fue escrita antes de Matar a un ruiseñor, me llama más la atención como curiosidad literaria y para ver cuál era el planteamiento original de su conocida obra que por la historia que vaya a encontrar en ella.


5. Más regalos de cumpleaños

2017-01-cumple2

El bar de las grandes esperanzas, de J. R. Moehringer. Este libro autobiográfico del premio Pulitzer de periodismo me llamaba la atención por varias cosas: un bar llamado Dickens, un niño que sólo conoce a su padre por la radio, el paso del autor por el New York Times y una madre coraje. Tengo muchas ganas de leerlo y gracias a Raquel ya lo tengo en mi librería ¡junto con ese pingüino de fieltro que me encanta y que hizo ella misma! :D

Serie de la Primera Guerra Mundial de Anne Perry formada por Las tumbas del mañana, El peso del cielo, Ángeles en las tinieblas, Las trincheras del odio y No dormiremos. Si habéis mirado la guía de lectura de Anne Perry que preparé para el blog y para el proyecto Adopta una autora, sabréis 3 cosas: 1) los títulos que forman parte de cada una de sus series, 2) de qué va cada una de las series y 3) que es casi imposible tener una colección «bonita» de sus libros. XD Gracias de todas formas a Vero por intentarlo y descubrirme además que cada libro de la serie está en una colección diferente (negra, thriller, histórica, ficción…). XD Tengo el propósito de leer el primero este año.


6. Rebajas

2017-01-rebajas

Lo que nunca sabrás, de Jeong I-Hyeron. La excusa oficial para comprar este libro es que no he leído ninguna novela coreana todavía y ya va siendo hora, pero realmente el argumento de la novela es de esos que me atrapan: una niña de 10 años desaparece y su padre, en lugar de acudir a la policía, contrata a un investigador especializado en espionaje industrial. Sospechoso…

Esta oficina me mata, de Viola Veloce. Cuando salió me hizo mucha gracia el argumento, que parecía unir novela negra con bastante humor. La historia arranca con Francesca encontrando un cadáver en el lavabo de su oficina y resulta que la muerta es una compañera que le caía fatal… El hecho de que ni por esas esté dispuesta a renunciar a su trabajo me hace partirme de risa. Ya os contaré si es tan divertido como me parece. ;)

Mr. Holmes, de Mitch Cullin. Llego algo tarde a esta novela, pero es que la película protagonizada por Ian McKellen me encantó. En ella se relata la decadencia de un Sherlock Holmes de avanzada edad. Todavía no he leído nada de Arthur Conan Doyle, porque me encantan todas las versiones que han hecho del personaje (el propio Ian, Benedict, Jonny, Robert, Nicholas, perro de dibujos animados… XD) y me da un poco de miedo descubrir que el original es un insoportable.


¡Se acabó! El año empieza mal para mi propósito de bajar «algo» mi lista de lecturas pendientes, pero estoy contenta teniendo tanto donde elegir… :)

Sonia López

13 comentarios en “In My Mailbox #5: Enero 2017”

  1. Menudo botín!!!!
    Estoy por atracarte y todo xDD
    Bueno te digo que en mi lista de pendientes está Baricco (lo vi en PáginaDos y me llamó mucho la atención), El bar de las grandes esperanzas, me persigue desde hace tiempo, de algún modo y otro es un libro con el que siempre tropiezo así que espero leerlo por fin este año jejej, Y los Papeles póstumos del Club Pickwick, también se lo vi a Cris, tarde…me pareció una propuesta genial y muy original, la verdad…y tengo cierta curiosidad por su lectura… y en cuanto a Anne Brontë, este 2017 uno de mis retos personales es leer todo lo que me queda de las hermanas, y entre los pendientes está el de la inquilina… (por cierto que no sabía lo de la oferta de amazon, habrá que darle un vistazo!)
    De Zafón, sólo leí La Sombra del viento y me encantó, pero no he continuado con él… no me preguntes por qué, pero no me ha llamado mucho más el resto de libros, aunque de este primero, guardo muy buen recuerdo. tal vez algún día me anime, pero me pasa como a tí, que los bestsellers no me suelen llamar, bueno menos Dan Brown, que reconozco que me entretiene un montón. ^^
    Estaré atenta a tus impresiones cuando reseñes los que tengo en mi lista!
    Feliz domingo!
    Besotes!

    Me gusta

    1. Gracias!! XD
      Baricco es un autor que me encanta desde que leí ‘City’ y vuelvo a él de vez en cuando. Ya hace bastante que no le hago mucho caso, a ver si me pongo al día! :) Y ‘El bar de las grandes esperanzas’ es que me produce mucha curiosidad. No he leído nada de Moehringer antes, pero tiene muy buenas críticas por su biografía de Agassi, y como la vida del tenista no me interesa demasiado, leeré éste a ver qué tal. Espero no tardar demasiado. :)
      De los clásicos que tengo, las hermanas Brontë son las que más ganas tengo de leer. Ahora me he puesto con Jane Austen por su bicentenario, pero la siguiente será Anne Brontë, ya lo tengo decidido.
      No sé si ‘El juego del ángel’ lo leeré este año… Me imagino que no, por todo lo demás que tengo en la estentería esperando. XD
      ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Qué cantidad de libros más interesantes que has acumulado, envidia total. Sobre Pickwick, vamos muy atrasadas (sobre todo la que habla), así que puedes puedes intentar unirte en cualquier momento. ¡Muchas gracias por enlazar la entrada y a disfrutar leyendo!

    Me gusta

    1. ¡Hola Cris! Está bien saber que estamos a tiempo de apuntarnos a la lectura conjunta entonces. :) Me gustaba cómo lo planteabas porque me parece un libro que necesitaré dosificar para no dejarlo abandonado años y años… XD ¡Gracias!

      Me gusta

  3. Ains espero que te guste El club de la buena estrella :3 Yo lo leí de muy jovencita y me marcó, soy muy fan. Luego tienes que verte la peli que también es preciosa (yo la vi antes de leer el libro y ufffff me dejó muy impresionada).
    Yo también he pensado en hacerme con ese pack de La inquilina… porque tengo la edición de bolsillo que no me da más, y con lo que me gusta esa novela… A ver si caigo un día de estos jijijii
    Ay, ya me contarás que tal con los Pickwick, yo es el único libro de Dickens al que le tengo algo de respeto >.<
    Un bsote y a disfrutar de todos esos librazos!

    Me gusta

    1. Sobre ‘El club de la buena estrella’ he leído de todo… XD De todos modos, aunque huí de él un tiempo, lo leeré con ganas, aunque sólo sea porque está ambientado en San Francisco… y si la historia o los personajes me atrapan, pues mejor que mejor… ¡No sabía que tenía película!
      Jajaja, me alegra saber que te gusta tanto ‘La inquilina…’. Más ganas de leerlo todavía. ^^
      También a mí me da respeto el tochote del Club Pickwick, no veas lo que pesa… XD Por eso me gusta la idea de leerlo poco a poco… :)
      ¡Besos!

      Me gusta

  4. Me gusta como pinta «Esta oficina me mata» …yo siempre digo «Esta pizzería me mata» jejejeje
    Menudo problema con el libro de Anne Rice… Vendeloooo jejeje solucionado el problema y más dinerico para libros :D
    La Inquilina me gustó mucho, espero que lo leas. Y quiero el de Saraaaaaa me muero por tenerlo :'(

    Me gusta

    1. Jajaja… Sólo espero que el libro al menos sí tenga humor, porque como al final sea un libro más de asesinatos… XD Pero es que el título ya me hace gracia… Qué bueno que uses la misma expresión, jaja…
      Al libro de los ángeles, le acabaré dando una oportunidad (no sé cuándo, pero se la daré) y si veo que no me convence entonces sí que no tendré miramientos para venderlo. :)
      Ays, no dejo de leer cosas buenas de ‘La inquilina…’, ¡qué ganas de leerlo me estáis dando entre todas! :D
      Y el de Sarah es brutal, muy muy muy recomendado. Ahora ha sacado un segundo volumen en Estados Unidos donde sale la viñeta en la que tira los billetes en la librería, jaja… ¡Lo quiero!
      ¡Gracias por comentar! ;)

      Le gusta a 1 persona

  5. Me has abrumado con tanto libro!! Yo no junto los míos para no asustarme XDD
    Hay algunas cosas muy interesantes, como el de Dickens. El día que reunamos valor nos ponemos con él :p Y el de Anne Brontë. Yo tampoco me pude resistir a la súper oferta de Amazon.
    ¿No has leído nada de Anne Rice? Entonces dale una oportunidad. Los libros de vampiros están muy bien, son entretenidos. Tal vez la saga de los ángeles valga la pena.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. XDDD ¡No tengo que esperar tanto para hacer los In My Mailbox! Pero me ha pillado desprevenida tanto libro en el último mes… XD El de Dickens me lo tomaré con calma, pero el de Anne Brontë, estoy por comenzarlo ya en febrero o en marzo, de tantas cosas buenas que se comentan. ¿Lectura conjunta? :D
      Le daré a una oportunidad a la saga de los ángeles, pero siempre pensé que lo primero que leyera de Anne Rice sería ‘Entrevista con un vampiro’, no este libro que ni siquiera sabía que existía, jaja… ¡Pero nunca se sabe!
      ¡Un beso!

      Me gusta

  6. Madre mía que arsenal! Yo también tengo varios, tengo que hacer un IMMB en el blog para enseñarlos… Entre ellos tengo Sensatez y sentimiento, veo que tu ya lo estás leyendo :) por cierto, que raro me suena el título….>< Respecto a Zafón, no quiero chafarte la ilusión pero para mí El juego del Angel no tiene nada que ver con La Sombra del Viento… Ni se le acerca, ahí lo dejo! Un beso, Alba

    Me gusta

    1. La verdad es que cuando veo en la foto tanto libro junto me agobio un poco de tanta lectura pendiente… ^^u Pero como siempre digo, poco a poco y con buena letra… Ya os iré contando… :D

      ¡A mí también se me hace rarísimo el título de ‘Sensatez y sentimiento’! Pero las ediciones de Alianza por el bicentenario son una preciosidad. En el fondo creo que está mejor traducido, pero todavía no me he acostumbrado. De hecho, lo sigo llamando ‘Sentido y sensibilidad’ porque muchas veces ni lo recuerdo, estoy para el arrastre… Y he visto que la editorial Alba lo llama ‘Juicio y sentimiento’, vamos a acabar locas con esa novela…

      ¡Gracias por avisarme sobre ‘El juego del ángel’! Mejor rebajar expectativas y tomármelo como una lectura aparte, porque ‘La sombra del viento’ para mí dejó el listón muy alto… ;)

      ¡Besos!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.