General, Top Ten Tuesday

Diez libros que no me importaría que me regalaran en Navidad

toptentuesday-regalos

Ya hace bastante que no me llamaba ningunas de las listas que proponían para el Top Ten Tuesday en el blog The Broke and the Bookish, pero finalmente ha llegado el momento de volver a ellas con una wishlist de posibles regalos de Navidad (Ten Books I Wouldn’t Mind Santa Leaving Under My Tree). Algo justa de tiempo para dar pistas a Tomás, peeero le puede ayudar para Reyes o mi cumpleaños, jiji…

  1. Sakura, diccionario de cultura japonesa: Debo tenerlo en mi colección de “cualquier día de estos retomo el estudio de japonés y no quiero que me pille sin ningún libro”. Algo absurdo porque tengo como mil… pero uno más siempre es bienvenido. ^^cubierta
  2. Orange de Ichigo Takano (5 tomos): Estuve a punto de comprarme esta serie en el pasado Salón del Manga, pero finalmente opté por llevarme a casa No soy un ángel de Ai Yazawa. Pero sigo pensando en ella, con su cajita, sus postales… Ays…orange_tomodomo
  3. La felicidad después del orden de Marie Kondo: Por lo visto en esta segunda parte de La magia del orden la autora japonesa explica lo que eché en falta del título anterior: cómo organizar y ordenar las cosas que te quedas (y que en mi caso, al menos, son muchas…).felicidad-orden-marie-kondo
  4. Ella en la otra orilla de Mitsuyo Kakuta: Escuché hablar de la autora porque vino a Barcelona con Banana Yoshimoto este año, para el Salón del Manga, pero no he leído nada suyo todavía. Algo me dice que conectaré con ella.ella-en-la-otra-orilla
  5. Encantadas de David Aceituno y Esther Gili. Me he enamorado de las ilustraciones de Esther Gili y hace tiempo que quería un libro de cuentos de este estilo. Es el tipo de libros que yo no me compraría pero me parecen ideales como regalo.encantadas
  6. Amor y amistad de Jane Austen: Cuando me propuse “coleccionar” todo lo publicado por Jane Austen, no me esperaba tanta cosa, la verdad… Pero a estas alturas, te dices: “¿por qué no?”. Me producen curiosidad estos escritos de juventud. amor-y-amistad
  7. La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë: La hermana Brontë que me falta tiene este título que llamó lo suficiente mi atención para apuntarlo en mi lista de clásicos pendientes y que luego me recomendó Azahara, así que se ha convertido en un must para mí. Edito: ¡Ya está en casa! XDla-inquilina-de-wildfell-hall
  8. Villette de Charlotte Brontë: Me estoy encontrando con que algunos títulos de Alba Minus Clásica están desapareciendo y aunque tengo otro libro de Charlotte Brontë en casa pendiente de leer, me encantaría tenerlo ya en mi colección. (Y Shirley, también, ya puestos…)villette_alba
  9. Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver: No he visto la película aún, pero ojeé el libro en la biblioteca y tiene muy buena pinta… Seguro que está lleno de mal rollo pero curiosamente me apetece leerlo. Edito: ¡Ya está en casa! :Dtenemos-que-hablar-de-kevin
  10. Bassett de Stella Gibbons: Este año Bassett ha sido uno de mis libros favoritos, y como fue prestado de la biblioteca, me falta en casa y lo echo de menos… :)portada_Bassett

Y hasta aquí mi Top Ten de “hoy”. Y pongo el “hoy” entre comillas porque a lo mejor si me preguntaran mañana diría otros libros… ;)

Sonia López

11 thoughts on “Diez libros que no me importaría que me regalaran en Navidad”

  1. ¡Hola!
    ‘Orange’ tengo muchas ganas de leerlos, estoy esperando a que los traigan todos a la biblioteca, aunque no descarto en un futuro hacerme con el pack. Me llevo apuntado ‘Ella en la otra orilla’ para buscar información sobre él, no conocía a la autora.
    ‘La inquilina de Wildfell Hall’ me lo compré en un pack con DVD en Amazon, un pack muy económico (echale un vistazo, merece mucho la pena). ‘Villette’ me gustaría hacerme con él en algún momento.
    ‘Tenemos que hablar de Kevin’ lleva mucho tiempo en mi wishlist, a ver si me hago con él en algún momento.
    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola, Isa! He leído muy buenas críticas del manga ‘Orange’ y me parece que somos varias las que tenemos ganas de entrar en su mundo. Me alegra tener puntos en común con tu wishlist y muchísimas gracias por avisarme de la oferta de ‘La inquilina de Wildfell Hall’, ¡ya está en camino! XD Será un autorregalo, eso sí… XD
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendación de ‘La inquilina de Wildfell Hall’. :) Gracias al comentario de Isa no tardaré en tener la novela en mis manos, así que ya os contaré más de ella pronto. De ‘Orange’ no hago más que escuchar cosas buenas, así que espero poderlo leer también. Si te animas, espero que te guste y le des la oportunidad a otros títulos del género. ;)
      ¡Felices fiestas! :D

      Me gusta

  2. Estas listas son ideales para estas fechas XDD Es una lástima que vayan desapareciendo los libros de Alba de las estanterías, tenían que ser perpetuos para cuando a una le apeteciera comprarlo. Me pasó también con Vertical de bolsillo y anda que no los echo de menos.
    Por otro lado, no te quejes tanto que Jane Austen tiene una bibliografía muuuy cortita. Más de una docena de libros interesantes suyos no creo que haya :P
    Muy interesante los de las Brontë, a ver si el año que viene nos animamos con una lectura conjunta.
    Te dejo ya, voy a cotillear en amazon esa edición tan chula que decís de ‘La inquilina…’ jiji
    ¡Besos!

    Me gusta

    1. Hacía tiempo que no escribía una carta a los Reyes… XD
      De la bibliografía de Jane Austen no me quejo, pero sí es verdad que pensé que con 6 novelitas ya lo tendría todo, pero entonces descubres que si las cartas, las novelas inacabadas, los escritos de juventud, las biografías interesantes sobre la autora… y porque no me meto en libros escritos en inglés, porque el otro día que estuve por Amazon vi auténticas preciosidades…
      ¡Me apunto a lectura conjunta de las Brontë! Como solo he leído ‘Cumbres borrascosas’ y ‘Jane Eyre’ me da igual el título que sea, aunque lo justo sería elegir alguno de Anne. :)
      De hecho, ‘La inquilina de Wildfell Hall’ me ha llegado hoy mismo. (¡Y eso que dijeron que me llegaría el 27! ¿Para qué pagar Premium si ya me llegan los paquetes en un día? Todavía no me lo creo…) Como soy una friki, ya me lo he envuelto para Navidad, jaja… XD
      ¡Besos y felices fiestas!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Cada vez que veo el libro de «Tenemos que hablar de Kevin» me dan ganas de releerlo. A mí me encantó. No sé si lo llamaría “mal rollo” pero hay partes que, sin duda, remueven por dentro distintas emociones. A modo más personal, empaticé mucho con uno de los personajes y había momentos en que no sabía si me parecía bien lo que estaba haciendo o no jajaja.

    Me gusta

  4. M’encanta que al teu “top ten” surti representada la literatura japonesa i també el manga. Grans obres literaries de la nostra cultura no estan renyides amb literatura “lleugera” (manga y còmic) y literatura de països allunyats al nostre. Bon Nadal i Feliç Any Nou 2017!

    Me gusta

    1. No et preocupis! ^^
      Estic completament d’acord amb tu, no hi ha cap incompatibilitat entre els diferents tipus de literatura. Llegint obres que ara són clàssiques i en el seu moment eren acusades de novel·les banals me n’adono que només és qüestió de temps que a cada obra se la posi al seu lloc. I de nacionalitats, cada cop tinc més ganes de llegir llibres o còmics de diferents països, és una bona forma d’arribar a conèixer cultures tan allunyades. Moltes gràcies per comentari!
      Bones festes i Feliç 2017!! :D

      Me gusta

Responder

