Adopta una autora: presentación de mi protegida

Adopta una autora

Logo de Adopta una autora, diseñado por Omaira Galeano

Ya hace un tiempo que veréis que en el margen lateral de este blog aparece una ilustración que indica que formo parte de Adopta una autora. Se trata de una iniciativa propuesta por Carla de Fábulas Estelares y que ha tenido una acogida espectacular para difundir el trabajo de mujeres escritoras. A raíz del experimento #LeoAutorasOct, fuimos muchas las que nos dimos cuenta de la gran disparidad que hay en las autorías de libros que leemos normalmente. Como tantas otras personas que cuando detectan un problema proponen una solución, Carla fue dando forma a este proyecto que consiste en unir a diferentes bloggers, booktubers y podcasts para que cada uno adopte a una escritora y hable sobre ellas en sus correspondientes canales.

anneperry_wikipediaNo hace falta decir que me apunté sin pensármelo demasiado. A la hora de elegir autora creía que lo tendría complicado porque fueron muchas las compañeras que se me adelantaron, pero como una tiene gustos eclécticos, tenía autoras en la recámara para rato… De esta manera, anoté a Anne Perry como primera opción seguida de algunas escritoras que ya han sido adoptadas (Stella Gibbons y Natsuo Kirino) y otra que no creo que tarde en ser escogida también (Yoko Ogawa).

A Anne Perry le debo mucho. Fue la primera escritora (y escritor) que me enganchó a una serie de novelas, la de Thomas Pitt, que por motivos ajenos a su trabajo acabé abandonando. La editorial que trajo sus libros hizo una auténtica chapuza desordenando las historias de la saga, y aunque cada novela tenga su caso particular y pueda leerse de forma independiente, la pareja protagonista tiene una familia que va creciendo y menguando a cada número, y el hecho de conocer nuevas vidas o muertes antes de tiempo me hizo desistir de seguir con ella. Por este motivo, quiero comenzar mi andadura en el Adopta una autora presentando a Anne Perry, la escritora, con un repaso de su obra y, sobre todo, con una guía de lectura para presentar el orden real en el que deben ser leídos sus libros (pasando de la numeración de la editorial).

Esta entrada aparecerá en mi blog la semana del 9 al 15 de enero, cuando comenzará en serio el trabajo de todo el equipo que forma parte de Adopta una autora. A partir de entonces, cada dos meses como mínimo, publicaré una entrada sobre Anne Perry combinando artículos sobre ella y su obra con reseñas de sus libros.

Me hace mucha ilusión formar parte de algo así y, de alguna manera, rendir homenaje a Anne Perry por las horas que me dio de intriga (y un poquito de amor) en el Londres victoriano. Mi protegida sigue en activo a sus 78 años, y aunque ya tengo material para mucho tiempo, espero que este proyecto dure lo suficiente como para recorrer no solo la saga de Pitt, sino también otras tramas creadas por ella. ¿Me acompañaréis?

Sonia López

PD: Si tenéis un blog y queréis difundir la obra de alguna autora que todavía no ha sido adoptada, os podéis apuntar en la web del proyecto: Adopta una autora.

6 comentarios en “Adopta una autora: presentación de mi protegida

  1. leyendocongwyneira dijo:

    Yo también me he apuntado al reto, estoy esperando que me acepten la petición :) Es una pasada la cantidad de gente que se ha apuntado al reto!

    No conozco a tu protegida y no soy muy de intriga la verdad…pero si es Londres+Epoca Victoriana va directa a mi lista de Goodreads, que cada día es más y más larga jajaj

    Un beso, Alba

    Me gusta

    • Sonia López dijo:

      ¡Qué bien coincidir en el proyecto! Yo no me esperaba para nada que se apuntara tanta gente, espero que salga todo genial.
      Tengo muchas ganas de hablaros de Anne Perry. Me sorprende que haya tanta gente que no la conozca, porque es de esas autoras que siempre han estado ahí. Supongo que el género tira un poco para atrás a quienes no les guste la novela negra, pero aunque sea bastante fiel al género, a los protagonistas les pasa un poco de todo. Con las primeras reseñas que haga de ella os podréis hacer mejor a la idea de lo que podemos encontrar en sus obras. ;) ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Le gusta a 1 persona

Responder

