In My Mailbox #4: Noviembre 2016

Ya han pasado 3 meses desde que os anunciaba mis nuevas adquisiciones. Mi ritmo de lectura ha bajado considerablemente, pero sigo acumulando más libros. En esta ocasión traigo buenas excusas para cada título (autoengaño…) y hasta alguno de los libros ya ha sido leído o está en proceso (¡autoengañooo…!). A ver, ¿por dónde empiezo…?

nov2016_todos


Excusa nº1: Es que me lo mandan leer en el Club Pickwick… 

Bueno, no es que sean lecturas ni mucho menos obligatorias. Me gustan los debates que se generan en su grupo de Facebook y los libros que proponen son clásicos que vale la pena leer y agradezco iniciativas como esta para descubrir nuevos horizontes.

nov2016_pickwicks

La prima Bette de Honoré de Balzac. Por ejemplo, nunca creí que fuera a leer ningún título de Balzac. Pensaba que era un autor bastante denso y pedantillo, pero aquí estoy, leyéndolo la mar de tranquila en el autobús, pues resulta que La prima Bette es una de las novelas que publicó por fascículos y lo escribió pensando en un público más popular, y se nota, por lo que llevo leído: capítulos cortitos, argumento de culebrón, diálogos interesantes… Espero contaros pronto qué tal acaba la experiencia.

Kokoro de Natsume Sôseki. Este título sí que es más de mi rollo. Aun así, sentía cierto respeto por Sôseki y lo tomé prestado de la biblioteca porque no estaba segura de si me gustaría (y finalmente sí, podéis leer mi comentario aquí). Evidentemente el ejemplar que he leído no es el que tenemos aquí fotografiado: este es un regalo de Tomás que llegó después de leerlo. :)


Excusa nº2: ¡Es que son unas ediciones preciosas! 

Con motivo del bicentenario de la muerte de Jane Austen, están saliendo ediciones muy cuidadas y este es mi pequeño homenaje a la autora.

nov2016_austen

Sensatez y sentimiento de Jane Austen. Que no cunda el pánico. Es Sentido y sensibilidad pero con otra traducción, no pasa nada. Poco a poco me estoy completando la bibliografía de Jane Austen, aunque cada título tiene una edición y un tamaño tan dispar que todavía estoy pensando cómo ponerlos en la estantería… En fin, no se puede tener todo.

Persuasión de Jane Austen. Desde que anunciaron esta edición, la iba buscando en las librerías y finalmente un día me decidí. Es de Editorial d’Época, una edición muy pensada para los fans de Jane Austen, e incluye postal, punto de libro, ilustraciones a color (aunque si te fijas algo pixeladas…) y un documental sobre la escritora. Un lujo. Y más grande de lo que me esperaba por las fotos.

nov2016_persuasion


Excusa nº3: Es que viene Banana Yoshimoto a firmar…

Y solo tenía una novela suya y en edición de bolsillo (que no sé por qué siempre me da algo de vergüenza llevar a los escritores su edición de bolsillo para que me firmen… es como si no los hubiera valorado en su momento, ¿no?). Así que me compré en el stand de Satori este libro de no ficción de la escritora pocas horas del encuentro organizado en el Salón del Manga de Barcelona.

nov2016_yoshimoto

Un viaje llamado vida de Banana Yoshimoto. Lo compré pensando que sería una buena idea que me firmara un libro más personal, una recopilación de fragmentos de su vida, pero curiosamente en la charla que mantuvo con los lectores comentó que normalmente se exponía más en los libros de ficción que en los de no ficción… XD


Excusa nº4: Es que me regalaban una taza de un pingüino… XD

Aprovechando una promo en la FNAC por la que te regalaban una taza si comprabas tres títulos de Penguin Clásicos, me hice con estas novelas, algunas para mi reto del Classics Club. ¡Imposible resistirme!

nov2016_penguin

El conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Me encantan las historias de venganza y todavía no sé por qué ni siquiera tenía en casa este clásico (aunque me imagino que el número de páginas algo tendrá que ver…). No sé si será una de las lecturas del próximo año, porque tengo muchas pendientes, pero me apetece seguir a Edmond Dantés en su venganza perfecta.

Los sufrimientos del joven Werther de Goethe. En este caso, me llama más la historia que hay detrás del libro… La novela que lanzó a Goethe a la popularidad se convirtió en todo un fenómeno: los jóvenes vestían como Werther y se registraron los primeros casos de suicidio mímico entre sus lectores. El final no será una sorpresa, pero tengo ganas de juzgarlo de primera mano.

Nana de Émile Zola. Ya hace bastante que leí El paraíso de las damas y creo que ya es hora de volver a Zola con uno de sus títulos más conocidos. Aunque estas novelas están enmarcadas en la saga de Les Rougon-Macquart, se pueden leer como historias independientes.


Excusa nº5: Es que tengo que leer más obras escritas por mujeres… 

Con la iniciativa #LeoAutorasOct me di cuenta de que aunque generalmente disfruto más de las obras escritas por mujeres, acabo leyendo más novelas escritas por hombres. En el mes de octubre finalmente apenas leí dos títulos, lo que considero un enorme fracaso para mí, pero en el futuro tengo este par de obras por leer para compensar.

nov2016_femen

Solitud de Víctor Català. Lo intenté leer en el viaje a Tailandia, pero no tenía la cabeza en condiciones para un título así. Me hacía ilusión leer este clásico de Caterina Albert i Paradís en su 50 aniversario, pero tendrá que ser más adelante. Lo veo más una novela para leer en casa, concentrada y con el ambiente tranquilo adecuado, que mis lecturas habituales ajetreadas haciendo transbordos de autobuses (y ya no digamos en un país extranjero, donde lo intenté, pero no pudo contra el sueño).

The Time of My Life de Hadley Freeman. Un gran descubrimiento de Blackie Books que le debo a Vero y que no pude evitar comenzar a leer nada más cayó en mis manos. El libro está escrito con un estilo muy cercano y divertido aportando entrevistas y datos curiosos sobre algunas películas míticas de los 80, las más aventureras o románticas, y es una especie de homenaje-reivindicación de un cine considerado siempre como malucho olvidando los valores que llegó a transmitir. Me ha costado dejarlo en stand-by para acabar los retos de este 2016, por lo que para el año que viene creo que ya sé cuál será mi primer libro.


¡Ey, me he portado bastante mejor este trimestre, solo 10 libros! Bueno, es que el anterior fue una locura, y en este no he contado los cómics que compramos en el Salón del Manga…

Para el año que viene me prepararé una lista de libros que he de leer sí o sí de los que tengo en mi estantería. Si por el camino se me cruzara algún reto interesante, no descarto participar, pero creo que mi número de pendientes está creciendo de forma desmesurada, así que al menos intentaré rebajarlo un poco, aunque eso suponga unas lecturas menos variadas de lo que me gustaría. Ya lo concretaré más adelante. :)

Hasta entonces, ¡felices lecturas!

Sonia López

2 comentarios en “In My Mailbox #4: Noviembre 2016

  1. Isa Martínez dijo:

    ¡Hola!
    ‘La prima Bette’ será mi próxima lectura, voy muy justa de tiempo así que igual no me da tiempo a leerlo antes de que se hagan las quedadas. A ver que tal, tengo muchas ganas de leer a Balzac.
    ‘Kokoro’ a mi también me lo regalaron cuando ya lo había leído, y es algo que me ha gustado mucho ya que es mi primer Impedimenta y el libro me gustó mucho. La edición de ‘Persuasión’ es una auténtica maravilla.
    ¡Qué envidia me da lo de Banana Yoshimoto! Yo solamente he leído ‘Kitchen’ y fue de la biblioteca, pero tengo muchas ganas de hacerme con alguno de sus libros. Es curioso que se exponga más en los libros de ficción que en los libros de no ficción.
    Yo para el año que viene solamente voy a participar en el reto que suelo organizar yo, y también haré una lista de los libros pendientes que quiero leer si o si.
    Un beso

    Me gusta

    • Sonia López dijo:

      ¡Hola Isa! ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Te seré sincera: estoy alucinando de que ‘La prima Bette’ no me aburra, pensé que me duraría bastante por ser tocho y denso, pero solo es lo primero. Hay momentos que es hasta demasiado ligero, en plan “¿era Balzac una portera?”. Sorprendida estoy.
      Los libros de Impedimenta tienen una edición muy chula, yo tengo varios ya (Stella Gibbons ^^), aunque alguno hay que he cogido de la biblioteca… Como tampoco es que tengan unos precios súper asequibles no tengo tantos como me gustaría, pero la edición vale la pena. Como ‘Persuasión’ de D’Época, que es todo un trabajazo. No sé cuándo lo leeré, pero el documental me gustaría verlo pronto.
      ¡Y qué decir de Banana Yoshimoto! No me la esperaba tan amable… XD Tengo que leer más cosas suyas. Me apunto ‘Kitchen’. :)
      Sobre los retos… le estoy dando vueltas ya, pero todavía tengo lecturas pendientes para cerrar mis propósitos de este año, así que me esperaré antes de seguir mirando…
      ¡Un placer que te pases por aquí! ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

