Desafíos y listas, Retos literarios

¿Cómo llevo los propósitos de lectura de 2016?

Con esto de tener varias lecturas pendientes de comentar, me he dado cuenta de que no llevo un control muy actualizado de mis propósitos de año nuevo… Por eso escribo este post a mitad de año, para comprobar cómo voy realmente y dejar los huecos que me faltan para ir actualizando esta entrada a medida que vaya acabando más libros.

Propósito 1: Leer 12 libros de mi lista de clásicos

  1. La historia de mi vida, de Helen Keller 4/5
  2. Marido y mujer, de Wilkie Collins 5/5
  3. Otra vuelta de tuerca / Los papeles de Aspern, de Henry James 3/5
  4. Jane Eyre, de Charlotte Brontë 5/5
  5. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll 2/5
  6. Emma, de Jane Austen 4/5
  7. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee 4/5
  8. El retrato de Dorian Gray*, de Oscar Wilde 3/5
  9. La abadía de Northanger*, de Jane Austen 4/5
  10. La metamorfosis*, de Franz Kafka 4/5
  11. Los sufrimientos del joven Werther*, de Goethe 3/5
  12. Franny y Zooey*, de J.D. Salinger 5/5

Propósito 2: Leer 5 cómics o series completas de manga pendientes

  1. Shadow Lady, de Masakazu Katsura  2/5
  2. Dark Water, de Meimu 2/5
  3. Alice 19th, de Yû Watase 3/5
  4. All you need is kill*, de Takeshi Obata y Ryosuke Takeuchi 3/5
  5. Sarah’s Scribbels: Crecer es un mito*, de Sarah Andersen 5/5

Propósito 3: Leer libros de 5 géneros literarios diferentes

  1. Terror – Dark Water, de Koji Suzuki 4/5
  2. Comedia – Más maldito karma, de David Safier 3/5
  3. Thriller – Lugares oscuros*, de Gillian Flynn 4/5
  4. Histórico – Dile a Marie que la quiero*, de Jacinto Rey 4/5
  5. Fantasía – El caso Jane Eyre*, de Jasper Fforde 3/5

Propósito 4: Leer 5 libros ubicados en continentes diferentes

  1. Asia – N·P, de Banana Yoshimoto 3/5
  2. Europa – Bassett, de Stella Gibbons 5/5
  3. América – Lo que aprendí de mi pingüino, de Tom Michell 3/5
  4. África – Pablo y Virginia, de  Bernardin de Saint-Pierre 3/5
  5. Oceanía – El lagarto astronauta*, de Kenneth Cook 4/5

Propósito 5: Continuar con 3 de las sagas que tengo a medias

  1. Plegarias en la noche, de Dennis Lehane 4/5
  2. Controlaré tus sueños*, de John Verdon 3/5
  3. Amor en minúscula*, de Francesc Miralles 3/5

Propósito 6: Leer algo de no ficción

  1. El mundo en el que vivo*, de Helen Keller 4/5

Propósito 7: Releer algún libro

  1. El guardián entre el centeno*, de J.D. Salinger 5/5

Propósito 8: Leer un libro de relatos o cuentos

  1. La vida a veces, de Carlos del Amor 4/5

Propósito 9: Leer alguna autora española

  1. Esperadme en el cielo, de Maruja Torres 4/5

Propósito 10: Leer un libro al azar de los que tengo pendientes en mi estantería

  1. Lady Susan / Los Watson*, de Jane Austen 4/5

(* Edito: Los libros marcados con asterisco han sido leídos después de la publicación de esta entrada.)

Bueno, a 30 de junio llevo 19/35 lecturas, pensaba que iba peor…

Lo dicho, iré completando la lista enlazando también las entradas pendientes que espero publicar pronto. El culpable es Henry James… pero le pondré remedio. ò_ó

Sonia López

2 thoughts on “¿Cómo llevo los propósitos de lectura de 2016?”

    1. Sí, pensaba que lo llevaba peor, la verdad… estoy orgullosa! ;) La relectura la puse precisamente porque tengo varios libros que leí hace mil años que me gustaría reencontrar y por lo visto si no lo pongo en un reto no lo haré nunca (y aún así ya veremos, jajaja…). Gracias por los ánimos!

      Me gusta

Responder

