Desafíos y listas, In My Mailbox

In My Mailbox #1: Febrero 2016

Ya hacía tiempo que quería mostraros los libros que he ido recibiendo o comprando estos meses, así que no lo demoro más y os enseño regalos de cumpleaños, San Valentín y otras sorpresas de enero y febrero. ¡Que comience mi primer In My Mailbox!

2016-02-27 19.44.41

El primer bloque de libros son de autores ya conocidos por mí, de manera que estoy convencida de que me entretendrán y me harán reflexionar a la vez:

2016-02-27 19.31.00

1. La vida a veces, de Carlos del Amor: Ya dije que me gustó mucho El año sin verano y me quedé con ganas de más de este autor. Así que este enero como autorregalo de cumpleaños y aprovechando una compra por Amazon de Tomás, añadí al carro este libro que me costaba tanto encontrar en las librerías. Son 25 relatos que giran entorno a momentos de la vida cotidiana que rozan lo extraordinario, según he leído en otros blogs. Muchas ganas de leerlo este año.

2. Diez veces siete: Una chica de barrio nunca se rinde, de Maruja Torres: Curiosamente uno de los regalos de Vero este año fue también La vida a veces, pero como ya me lo había comprado, se lo acabó quedando ella y me lo cambió por este libro de Maruja Torres, de quien ya disfruté en Esperadme en el cielo. Se trata de una autobiografía novelada en la que repasa algunos de los episodios más emotivos de su vida. Espero leerlo pronto, aunque tengo muy reciente el anterior, con lo que quizá lo haga esperar algo más que otros títulos…

3. 28 días, de David Safier: Me llamaba mucho la atención esta obra del autor alemán David Safier, del que he leído ya varios títulos como Jesús me quiere o Yo, mí, me… contigo. Y no me decidí a comprarlo antes porque básicamente salta del género de la comedia al drama, tratando un tema tan crudo como la Segunda Guerra Mundial y me parecía un cambio muy arriesgado. Pero ahora que ha salido en bolsillo y leyéndome mejor la sinopsis, me apetece mucho conocer a Mira, la chica de 16 años protagonista de la historia que se une a la Resistencia en Varsovia para hacer frente a las SS y proteger a su hermana pequeña Hanna.


Las siguientes lecturas tienen autor japonés y cuentan historias muy interesantes:

4. Los restos del día, de Kazuo Ishiguro: El año pasado vi la película protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson Lo que queda del día y me atrapó completamente su minimalismo y la relación tan políticamente correcta que hay entre mayordomo y ama de llaves en la mansión inglesa Darlington Hall, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Al saber que estaba basada en la novela de un autor japonés, aunque vive en Inglaterra desde los 6 años, creí conocer de dónde salía toda la sensibilidad del filme. Y cuando vi la edición de Anagrama en bolsillo y tapa dura, no me pude resistir.

5. Las hermanas Makioka, de Junichirô Tanizaki: Este es un regalo de Raquel que incluye un marcapáginas de lo más gracioso y hecho a mano que al ponerlo como una capucha en la página por la que vas, se asoman del libro las orejitas del panda, jaja… El libro parece muy interesante y es larguillo así que promete bastantes horas de lectura intensa por mi parte. Este clásico japonés (en otras ediciones se llama La nieve tenue) explica la vida de cuatro hermanas de la aristocracia japonesa que deben hacer frente a la modernidad cada una a su manera.


Aquí incluyo un par de libros de compra reciente con títulos y portadas algo antagónicas, aunque seguro que tienen más en común de lo que parece:

6. La casa de la alegría, de Edith Wharton: Está en mi lista de clásicos pendientes y aunque no me lo haya propuesto firmemente, cada vez que veo un título de la lista en Alba Minus me lo acabo comprando (ya llevo unos cuantos…). Este clásico norteamericano de principios de siglo XX relata la vida de Lily, una joven que depende del matrimonio para poder vivir de la forma que aspira, con dinero.

7. Lugares oscuros, de Gillian Flynn: Nueva edición reciente de la segunda novela de esta autora de quien ya hablé en mi reseña de Perdida. Ya dije que iba en su busca cuando leí su gran éxito, así que al volver a publicar La llamada del Kill Club aunque con otro nombre, no hubo tiempo para la duda. En esta novela, la protagonista es Libby, una chica que de pequeña sobrevivió a un asesinato múltiple y que 25 años más tarde se cruza con la oportunidad de volver a investigar el caso para descubrir al verdadero culpable.


El cine y la televisión, mis grandes aficiones, en otros dos libros:

8. Sherlock Chronicles: Otro regalo de Vero, un pedazo de libro en el que se describen las tres primeras temporadas de la serie de la BBC y que además de una guía de episodios incluye material adicional como notas de producción, arte, entrevistas, decorados… De lo más curioso.

9. El cine según Hitchcock, de François Truffaut: No conocía este libro y hace poco lo vi en algún blog y me llamó mucho la atención. Me gustan las películas de Hitchcock y me gusta su forma de entender el cine como entretenimiento con una mezcla de géneros y un sentido del humor bastante peculiar… Por ejemplo, hace poco vi Sospecha y estoy deseando leer más sobre ella en esta entrevista de 425 páginas. Ha sido un regalo de San Valentín bastante inesperado, la verdad.


Además de lecturas tradicionales, no es ningún secreto que soy aficionada al manga. Aquí van mis compras de estos meses:

10. Marmalade Boy little 3, de Wataru Yoshizumi: ¡El único título de los que menciono aquí que ya me he leído! El segundo número me pareció algo más flojo que el primero, que comenté en una rápida entrada nada más leerlo embriagada por la emoción, pero este me ha vuelto a enganchar a la historia de los hermanos pequeños de Miki y Yuu y, también, de los protagonistas de su serie antecesora.

11. Kajika, de Akira Toriyama: Tomo único del autor de Dragon Ball que faltaba en mi comicteca particular. La verdad es que tengo varios por leer todavía, pero no creo que tarden en caer. El protagonista de esta historia es Kajika, un chico convertido en hombre-zorro que debe salvar a 1.000 seres vivos para romper la maldición. Fantasía y aventura en estado puro.


Y para acabar, dos libros de segunda mano con una historia detrás, los dos de escritores-traductores:

12. Nubosidad variable, de Carmen Martín Gaite: Hace un tiempo, en algunas estaciones de metro de Barcelona venden libros de segunda mano en unos mercadillos solidarios que con los beneficios ayudan a familias sin recursos a conseguir alimentos o a pagar sus alquileres (LlibreSolidari.org). En uno de ellos, mientras hacía tiempo, miré y remiré hasta encontrar este libro que justamente me había llamado la atención en otra librería: la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran tiempo después en circunstancias completamente inesperadas por lo que sabían la una de la otra. La han definido como la reconstrucción de una amistad. Deseo saber más sobre ello.

13. Rayuela, de Julio Cortázar: Y el último título llegó por sorpresa como obsequio del «primer encuentro familiar García Vicente», de la familia de la abuela de Tomás, quien me dejó el libro con el que inicié este blog y por quien siento una gran admiración. Después de una comida familiar con juegos incluidos dejaron sobre la mesa libros que Candelas tenía en su casa y cada uno se pudo llevar un cachito de su biblioteca. Había libros de todos los estilos pero al final me quedé con esta «contranovela» que me produjo mucha curiosidad por las múltiples formas en las que puede leerse. Temas como el amor, la muerte, los celos y el arte, entre otros, están sobre sus ordenadas  o desordenadas páginas, según se mire. Por cierto, Tomás se quedó con la rareza Sueño del Fevre, de George R.R. Martin, tan famoso ahora por la saga de Juego de tronos pero que tuvo unos inicios algo oscuros…


Demasiados títulos nuevos en un par de meses (¡ya supero las 100 lecturas pendientes en GoodReads!), sigo comprando más de lo que leo, y a eso hay que añadir que cada vez voy más a la biblioteca… pero bueno, hasta Sant Jordi tengo el propósito de no comprar más libros. :)

Sonia López

4 comentarios en “In My Mailbox #1: Febrero 2016”

  1. Bienvenida al club de los 100 pendientes!! Ya no me siento tan sola XDD
    Qué de libros, la verdad. Algunos ya los había visto y otros me han llamado la atención, como ése ‘La casa de la alegría’. Si tardas un tiempo en leerlo, a lo mejor me apunto contigo ^_^
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.