Desafíos literarios, General

Retos literarios 2015: balance final

Al final no ha podido ser, el último de los libros que tenía previsto leer este 2015, el Orgullo y prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith ha podido conmigo, así que dejo el año 2015 sin haber leído todos los libros propuestos, aunque a modo de compensación he leído unas cuantas lecturas de más que han sido toda una sorpresa (Sloan, del Amor). De hecho, he empezado a leer estos días La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, que me está gustando bastante de momento, la verdad (no sé si por el contraste, jaja…) y lo usaré para completar la casilla de la Z que deja libre esa adaptación libre del clásico de Austen, aunque sea “fuera de concurso”. :)

lecturas2015

Estoy contenta porque este año también he podido leer un poco de todo: misterio (Flynn, Lehane), comedia (Moore, Safier, Buenafuente), novela contemporánea (Baricco, Auster), algo de historia (Yourcenar, Bradley), libros de película (X-Men), repaso de la literatura universal (Posteguillo), grandes clásicos comprados hace relativamente poco (Dickens, Maugham, Capote), otros que llevaban demasiado tiempo esperando (Shelley, Huxley, Homero) y otros estropeados al añadir zombies (buuuh Grahame-Smith, ni siquiera pude acabarte)… También bastantes cómics que tenía pendientes, sobre todo mangas (Obata y Ohba, Toriyama y Katsura, Watase, Emura, Asano) pero también algo de cómic español (Torres), británico (el otro MooreLloyd) y colaboraciones internacionales (ese homenaje de 17 autores a Japón mediante viñetas). Y un par de historias de Wataru Yoshizumi nuevas que no he podido evitar colar a otras lecturas pendientes desde hace más tiempo.

Mi top-10 de lecturas de este año (alguna se ha colado del reto anterior, porque lo acabé en febrero… XD) serían las siguientes:

cabecera_memorias_adriano

perdida_cab

cabecera_deathnote

cabecera_serie_vida

cabecera_nijigahara

frankenstein_cabecera

cabecera_anyo_sin_verano

cabecera_grandes_es

cabecera_v_vendetta

cabecera_mundo-feliz

No me puedo quejar… la gran mayoría de obras me han gustado y me siento orgullosa de haber seleccionado títulos tan diferentes entre sí. Ha sido un buen año, ahora ¡a por el siguiente! Ya estoy buscando nuevos retos así que pronto volveréis a tener noticias mías. Tampoco pierdo de vista el reto del Classics Club, así que prometo más lecturas de clásicos a partir del año que viene.

¡Feliz 2016! (¡Cómo pasa el tiempo!)

2 thoughts on “Retos literarios 2015: balance final”

  1. Compartimos Frankenstein en el top 10, y espero que disfrutes de La sombra del viento tanto como yo y muchos otros.
    También hay en tu lista muchos de los que tengo pendientes, así que les echaré un vistazo a tus reseñas.

    ¡¡Feliz año nuevo!!

    Me gusta

    1. Gracias, Tamara! La historia de “Frankenstein” se merece su hueco en el top-10, es un gran clásico del que cuesta desprenderse. Y estoy disfrutando mucho con “La sombra del viento”, no sé por qué no lo comencé antes… XD Demasiadas lecturas pendientes y poco tiempo, en general, supongo.

      ¡Feliz año! :)

      Le gusta a 1 persona

Responder

