Cómics, Reseñas

‘Marmalade Boy little’ #1 de Wataru Yoshizumi

Marmalade Boy littleNo sé cuántas personas conozco que comenzaron siendo aficionadas al manga y al anime gracias a esa serie que daban en la 2 por las tardes llamada ‘La familia crece’. En mi caso, era muy aficionada a Dragon Ball y me encantaban otros animes, pero creo que la primera serie manga que coleccioné en formato tomo fue ésta y por eso y otras razones le tengo mucho cariño a Marmalade Boy.

El argumento de la serie era muy loco: los padres de Miki se divorcian y se casan con los padres de Yuu (un intercambio de parejas en toda regla) y para evitar traumas se van a vivir todos juntos. Él es bastante especial, de estas personas que cuesta saber lo que están pensando, todo lo contrario a ella, que se escandaliza y se avergüenza enormemente por la situación de sus padres. Sin embargo, como es habitual en este tipo de mangas, los polos opuestos se atraen…

Sabía por una amiga que estaba en Japón que hace un tiempo que sacaron allí esta segunda parte, unos 20 años después de la serie original. Por suerte para mí, Wataru Yoshizumi es una autora muy querida en España y sus obras (ya sean tomos únicos, series largas o series cortas) se acaban publicando por aquí. Así que ya tengo en mis manos el inicio de esta serie, una más que sigue abierta en Japón con lo que a saber cuándo finalizaré.

Y nada, me duró un suspiro este primer tomo en el que encontramos a un Yuu y una Miki de treinta y tantos años (los mismos que yo ahora), cediendo el protagonismo a sus hermanos pequeños, Rikka y Saku, fruto de las nuevas relaciones de sus padres… con lo que ambos son medio hermanos de los dos pero sin ser familia entre sí… Vamos, que el lío familiar continúa igual…

Marmalade_boy_little_vol01_cap01_001Es una historia divertida donde la autora vuelve a los orígenes casi por obligación (petición de su editor) pero ha salido más que airosa de ella. Me ha hecho especial ilusión recordar aquellos personajes que apenas han cambiado desde el instituto (Meiko, Ginta, Arimi, Miwa…) y supongo que no hace falta decir que disfruto más con la trama adulta que la de los nuevos protagonistas. Aun así me lo he pasado en grande y probablemente, entre tomo y tomo de Marmalade Boy little, acabaré releyendo la original con otros ojos. No esperaba emocionarme tanto con esta secuela, pero casi salí de la tienda abrazando el cómic y tarareando las canciones del anime…

Planeta Cómic ha anunciado que el segundo tomo saldrá a la venta en noviembre y el siguiente en enero. Después de eso, poco hay de seguro en las fechas porque en Japón tampoco es que hayan salido muchos tomos más… La verdad es que no quiero buscar mucho por ahí, porque es fácil encontrarse con spoilers y scans, pero creo que en Japón está a punto de salir el cuarto tomo.

Por cierto, Planeta Cómic también acaba de publicar un tomo único de Wataru Yoshizumi, Capuccino, una historia menos de adolescentes que estaba reservando para que fuera mi compra oficial del Salón del Manga. Pero a lo mejor voy esta misma tarde a comprarlo… :)

Sonia López

Responder

