General

Sant Jordi 2015

¡Ya pasó Sant Jordi, el gran Día del Libro en Barcelona! El centro de Barcelona se convirtió por un día en una locura de gente en busca de libros, rosas, escritores y famosos. En mi caso, este año me quise centrar en conseguir algunas firmas para mi colección, aprovechando que tenía fiesta y podía invertir mi tiempo en algunas colas. Curiosamente aquellas en las que más tiempo invertí son las que acabaron resultando infructuosas. Sin embargo, ¡estoy muy orgullosa de los libros firmados conseguidos!

DSC08817

La sangre de los libros de Santiago Posteguillo

Poco más que decir de esta recopilación de historias que hay detrás de la literatura que no haya dicho ya en el post dedicado a La sangre de los librosque incluye anécdotas y misterios de grandes autores. Recibido con aplausos, Santiago Posteguillo se mostró muy cordial con sus lectores. Soy muy cortada y no suelo explicar mi vida a los escritores que firman, algo que me consta que otras personas sí hacen… pero me complace que sean ellos mismos los que te den conversación, quizá en este caso por su vocación docente. Como resultado de esa charla me he autoimpuesto como deberes leer el primer libro de la trilogía de Trajano, Los asesinos del emperador. No sé cuándo, ¡pero lo haré!

DSC08821

El año sin verano de Carlos del Amor

Éste es el libro que he comprado oficialmente para Sant Jordi. Estaba entre varios, como Blitz de David Trueba o Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán, pero tras ojearlos un poco me decidí por El año sin verano, sobre todo por su argumento: un periodista que sufre un bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su edificio. Y al ser agosto no hay nadie en Madrid con lo que siente la irrefrenable tentación de curiosear las vidas de sus vecinos descubriendo una misteriosa muerte que se verá abocado a investigar… Es la primera novela de Carlos del Amor, periodista de cultura de TVE, y se mostró muy simpático durante las firmas.

DSC08822

En el país de la nube blanca de Sarah Lark

También leído y comentado en el post de En el país de la nube blanca, lo llevé cargando todo el día por si me encontraba con ella y no tenía mucha gente esperando. Curiosamente así fue, a 5 minutos de abandonar su puesto la encontré sin nadie con una bandeja de pastitas la mar de tranquila y conseguí la firma. Me pareció muy agradable, esforzándose en hablar castellano aun teniendo a una colaboradora al lado que la ayudaba cuando no encontraba la palabra adecuada. No descarto continuar la trilogía de los maoríes algún día. La historia de este libro funciona muy bien como historia autoconclusiva, pero más adelante sé que me preguntaré qué fue de algunos de sus protagonistas.

DSC08819

Yo fui a EGB 2 de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Un regalo de mi madre al saber que iba a acompañar a Vero para que le firmaran la segunda parte de ese exitazo que comenzó a generar un sentimiento de generación a aquellos que vivieron su infancia o adolescencia en los años 80. Los autores se trabajaron mucho la puesta en escena en el momento de las firmas: regalaban chapas, tenían unos sellos de series como Candy, El equipo A, Marco o Mazinger Z para estampar al lado de su firma y estuvieron graciosos haciendo de vez en cuando preguntas de trivial frikis como la que me tocó a mí, algo así como: ¿qué grupo ibicenco se caracterizaba por sus hombreras y coreografías con abanicos? ¡Menos mal que era fácil, con lo que me colapso yo con los concursos de preguntas! ¡Locomía!

2015-04-26 19.58.24

Astérix y los Pictos de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

De los nuevos autores que hay detrás de las aventuras de Astérix, vino a Barcelona el guionista Jean-Yves Ferri (o “Ferrix”) a firmar ejemplares de Astérix y los Pictos. Esta firma es como un bonus track, pues en realidad le pedí que se lo dedicara a Tomás (como es florista no me puede acompañar nunca este día; no deja de ser irónico que él se pase Sant Jordi rodeado de rosas y yo de libros), con lo que surgió esta divertida y rápida dedicatoria con dibujo de Obélix incluido. 

DSC08818

Fue un día genial, acompañada en buena parte por mi madre y amigos, en el que vi además bastantes caras conocidas, muchos curiosos, pero también gente fantástica compartiendo una misma pasión por la lectura.

Sonia López

 

2 thoughts on “Sant Jordi 2015”

Responder

