Retos literarios 2015

Tengo libros de autores favoritos sin tocar en mi estantería… ¡y eso no puede ser! Así que me uno a los buenos propósitos de tantos otros bloggers lectores y me centraré en crear mi propia lista como reto literario para este 2015… Tomo prestado el banner y la barra de progreso del blog Fantasía Mágica, donde podéis ver el planteamiento original del desafío “Libros en mi estante”, que consiste básicamente en crear una lista con libros que tienes en tu estantería y que todavía no has leído para hacerlo por fin durante este año.

Por mi parte, insisto en no repetir autor, al menos no entre los títulos del reto, y para hacerlo más interesante, me uniré también al reto literario ABCDeLibros de Eveletta, cuyo funcionamiento es bien sencillo: seleccionar títulos que comiencen por cada una de las letras del alfabeto.

Así pues, ésta será mi lista de lecturas para este 2015, incorporando también cómics para no morir en el intento… :)

*Me he visto obligada a hacer un “contiene la Z” del Pasapalabra, pues no tengo ningún libro ni cómic por leer que comience por esta letra… Al menos me sirve para introducir en la lista este libro en inglés que tengo a medias desde 2009… Editado el 28/12/2015: Paso de este libro, lo he intentado y no he podido así que lo cambio por otro en el último momento. La Z la encontraréis en el apellido del autor… XD

**Se permite que la inicial sea la de la primera palabra importante del título (pero en este caso, lo cierto es que soy una inculta y pensaba que el título iba sin artículo).

26 títulos… Creo que es factible aunque empiece algo tarde, alternando cómics con libros de relatos y novelas largas… Algunos los puedo leer de camino al trabajo y otros mejor en casa… Quizás hasta podré colar alguna lectura libre según como lo vea… :) Eso sí, este año el reto acabará el 31 de diciembre y si no lo acabo, ahí se quedó… (¿Qué es esto de comenzar los retos del año a mediados de febrero…?)

Iré enlazando aquí las reseñas a medida que las vaya elaborando. Comenzaré por Un mundo feliz, de Aldous Huxley, que ya estoy terminando, así que nos veremos en breve.

¡Ánimos con vuestros propósitos también!

Sonia López

2 comentarios en “Retos literarios 2015

  1. Naialma dijo:

    De esa lista coincidimos en algunos, aunque no sé si acabaré leyéndolos este año. Tengo ganas de leer tu reseña de Un Mundo Feliz.

    Death Note es un tomo único? no sé por qué tenía entendido que eran varios… vi el anime hace años :) (y las pelis de acción real a las que intento olvidar xD)

    Mucha suerte con los retos :D

    Me gusta

    • Sonia López dijo:

      A ver si apuntándolo en una lista los leo de una vez! Jaja… Varios de los elegidos los empecé pero no los acabé y esos me duelen más…

      Tienes razón, Death Note son 12 volúmenes pero lo cuento como uno… Vi el anime y me encantó, me compré el manga y ahí se quedó… y así con tantas cosas… Ains…

      Me gusta

Responder

