Book tags, Desafíos y listas

Book tag #1: A to Z Survey. Preguntas y respuestas

AtoZsurveyHace poco leí en el blog de mi amiga Raquel Al buen tuntún este curioso cuestionario con preguntas de la A a la Z sobre nuestros hábitos de lectura. Me encantan estos retos de reflexionar, hacer balances y todas estas cosas, por lo que contestaré sus mismas preguntas. Por lo visto es una iniciativa del blog The Perpetual Page-Turner.

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Diría que Anne Perry, de la que curiosamente no he publicado nada en este blog todavía… aunque sí he hablado de ella fugazmente en el artículo sobre La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. Leí 13 títulos suyos de la saga del inspector Pitt (ni la mitad de los que hay ahora), lo que no puedo asegurar es que los leyera en orden, ya que aquí los publicaron de forma salteada a partir de cierto número…

Best sequel ever
(Mejor secuela)
Pues últimamente estoy leyendo bastante variadito y el tema de las secuelas no lo tengo muy actualizado, pero recuerdo que me gustó mucho El silencio de los corderos de Thomas Harris. Aunque tampoco sabría asegurar si me gustó más que El dragón rojo… Los cogí de la biblioteca hace bastante, pero creo que merecen una relectura.

Currently reading
(Lectura actual)
Caperucita en Manhattan
, de Carmen Martín Gaite, un libro juvenil que seguramente tenía que haber leído hace 24 años, pero que me está gustando bastante.

Drink of choice while reading
(Bebida preferida para leer)
¡Mira que es extraña esta pregunta! Me encantaría decir algo sofisticado como el té, pero lo cierto es que apenas bebo cuando leo, porque suelo hacerlo en el transporte público, y en el caso de hacerlo sería agua. ¡Qué ordinario! Pero si la pregunta va dirigida a qué me pediría en una cafetería para leer sería un café con leche calentito para tomármelo con mucha calma.

E-reader or phisical book?
(¿Libro electrónico o físico?)
Está claro que físico, en caso contrario tendría que cambiar el título al blog, y sería demasiado engorroso. Además, es cierto, no tengo libro electrónico, aunque sí tablet. Pero no la uso ni para leer los apuntes del Máster. Bastante rato paso ya delante de una pantalla en mis trabajos varios…

Fictional character you probably would have actually dated in High School
(Personaje de ficción con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Uuuuh… En el instituto estaba prendada del inspector Pitt de Anne Perry precisamente…

Glad you gave this book a chance
(Contenta de haber dado una oportunidad a este libro)
Creo que Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore… Tenía mis reservas porque ya había leído El ángel más tonto del mundo y no me había parecido para tanto… pero por suerte, di una oportunidad a este libro y me convertí en fan de Moore y su humor absurdo forever.

Hidden gem book
(Libro joya escondida)
No creo que se trate de una joya escondida, pero me sorprende que no se encuentre en un lugar más destacado de las librerías El escarabajo, de Manuel Mújica Láinez.

Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida como lectora)
Muchos… quedadas del club de lectura, préstamos que me han hecho descubrir grandes autores, este blog, Sant Jordi, cuando lloro con algún libro…

Just finished
(Recién terminado)
El cuento número trece, de Diane Setterfield, un libro que tenía pendiente desde hace demasiado tiempo y me ha encantado…

Kinds of books you won’t read
(Tipos de libros que no leerás)
He procurado leer de todo en cuanto a género y forma… Es cierto que la poesía me cuesta más, pero algún libro tengo que me produce curiosidad y seguramente acabaré leyendo. Hasta manuales de autoayuda han pasado por mis manos. Lo que no haré nunca es leer las novelas eróticas o pseudoeróticas tipo 50 sombras de Gray y sucedáneos… Esas sí que no me llaman nada…

Longest book you’ve read
(Libro más largo que has leído)
Diría que It de Stephen King, 1504 páginas… Aunque se me hizo más larga la película, jajaja…

Major book hangover because of
(Libro que te ha causado la mayor resaca)
Libros que te dejan atontada durante mucho tiempo… hay varios y me costaría quedarme con uno solo. Seguramente ahora diría Los renglones torcidos de Dios, pero recuerdo que me marcó mucho a los 14 años el Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo y El món de Sofia en el instituto.

Number of bookcases you own
(Número de estanterías que posees)
Lo cierto es que tengo mis libros todavía repartidos entre mi habitación en casa de mis padres y mi casa actual. En mi antiguo cuarto todavía tengo la mayoría, en dos estanterías anchas y dos armarios donde se hacen hueco con otras cosas como películas, cómics y ropa… y también tengo un par de cajas debajo de mi cama… En mi nueva casa, de momento los tengo en un par de estantes y una estantería más. Cuando tenga más orden espero contar con una bonita biblioteca exclusiva para libros, aunque al ritmo que vamos, estoy viendo que no…

One book that you have read multiple times
(Un libro que hayas leído varias veces)
No soy muy de releer… con todo lo que hay todavía por descubrir… Pero de pequeña no tenía tanta variedad de lecturas así que, además de varios cómics que acabaron destrozados (qué risas con Mortadelo), le tomé mucho cariño y me leí muchas veces las Aventuras de Sol de Alberto Avendaño, de la colección Barco de vapor.

Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)
Aunque siempre suelo leer en el autobús, el metro, el tranvía, etc. me gusta encontrar un sitio especial donde leer cada libro. Por ejemplo, las historias de Yoko Ogawa son de cafeterías tranquilas con poca gente; las de Frank McCourt son para leer en la cama acurrucada; thrillers como los de John Verdon serían para leerlos en la bici estática haciendo que se te pase el tiempo volando… Y luego está el riesgo de leer en el metro a Dennis Lehane, por si te pasas de parada, o a Christopher Moore, por si se creen que estás loca al reír en voz alta leyendo un libro… Lo que echo de menos es leer mientras me tomo un baño… Momento de lujo perdido por falta de tiempo.

Quote that inspires you /gives you all the feels from a book you read 
(Frase que te inspira / te emociona de un libro que has leído)
Los libros de Albert Espinosa están llenos de frases inspiradoras. Una de ellas: “La sinceridad recompensada es uno de los placeres más gratificantes que existen en esta vida” de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Reading regret
(Arrepentimiento de lectura)
Me arrepiento de haberme empecinado en leer Una breve historia de casi todo y de no haberlo terminado. Es mi gran derrota. El único libro que he dejado a medias y que no pienso volver a abrir en la vida para darle una segunda oportunidad.

Series you started and need to finish
(Serie que has empezado y necesitas acabar)
Me gustan las sagas, sobre todo las policíacas (Anne Perry, John Verdon, Dennis Lehane…). Soy especialista en comprar un libro aparentemente normal y que luego resulta formar parte de una serie larguísima… En la actualidad sigo más de cerca la saga de Aurora Teagarden de Charlaine Harris, que están editando en bolsillo. En cuanto salen los leo, pero ya hace tiempo que están de parón y no me animo a dar el salto a los de formato grande, con lo cortitos que son…

Three of your all-time favourite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)
¡No puedo quedarme solo con tres libros! En fin, elegiré de mis favoritos algunos representativos: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, Rebeca de Daphne du Maurier y El escarabajo de Manuel Mújica Láinez.

Unapologetic fangirl for
(Fan sin complejos de…)
Me salgo de lo que son los libros estrictamente y me declaro fan de Dragon Ball, Sailor Moon, Detective Conan, Death Note y Wataru Yoshizumi en general.

Very excited for this release more than all the others
(Muy emocionada por esta próxima publicación, más que el resto)
Serpent of Venice de Christopher Moore, aunque todavía no he leído nada sobre cuándo se publicará en España.

Worst bookish habit
(Peor hábito de lectura)
A veces me cuesta dejar de leer cuando salgo del metro o del autobús, según cómo se haya quedado la trama, y he pillado la manía de seguir leyendo mientras camino por la calle, cruzando carreteras de Barcelona…

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
Servidumbre humana, de W. Somerset Maugham, pendiente de leer. Me gustó mucho El velo pintado, así que espero que sea similar o mejor.

Your latest book purchased
(Tu último libro comprado)
Mis últimos libros adquiridos en realidad han sido cómics que me he comprado en el Salón del Manga… Bastantes, por cierto, cosas de Katsura-Toriyama, Takeshi Obata, David Ramírez… De novelas, hace poco me compré Heridas abiertas y Perdida de Gillian Flynn, poco después de quedarme fascinada con la película…

Zzz-snatcher book (last book that kept you up way late)
(Último libro que te mantuvo despierta hasta tarde)
El lector de Bernhard Schlink. Me quedaba tan poquito para acabar… pero es que, además, tiene un final tan triste, que cómo dormir después…

Espero que no os hayáis aburrido mucho leyendo mis historias y os animo a responder vuestro propio cuestionario. Es un ejercicio de autodescubrimiento interesante.

Sonia López

Anuncios

4 thoughts on “Book tag #1: A to Z Survey. Preguntas y respuestas”

  1. Hola!
    Aunque mientras lo leía creía que nunca lo iba a acabar, coincido contigo en que ‘El escarabajo’ es un gran libro del que debería hablarse mucho más. Con el paso del tiempo, mi cariño hacia él va en aumento. ;)

    Me gusta

  2. También a mi me alegra que le dieses una oportunidad a “Un trabajo muy sucio” de Moore. Y me alegra sobretodo que luego me hicieses leerlo a mi y me descubrieses ese autor de humor loco y único que hace reir en voz alta.

    Me gusta

  3. Este también te lo voy a copiar :)
    Y de paso voy a seguir tu blog que he visto cosillas interesantes.

    Por mencionar algo del test, yo leí hace años los dos que comentas de Christopher Moore y me dejaron un poco fría, quizá porque me lo habían pintado como un Terry Pratchett y… no jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s