Sant Jordi 2014

santjordi14

La Diada de Sant Jordi siempre es especial, sobre todo para los que hacemos vida en Barcelona. Suelo recorrer con mis amigas los puestos de firmas buscando las caras conocidas y desconocidas que se esconden detrás de los libros que leo y compro.

Al contrario que otros años, este Día del libro me he aventurado con dos autores que, no sé si por casualidad o por desconocimiento, apenas tenían cuatro gatos haciendo cola. A mí me vino de lujo, porque teniendo sólo la tarde para conseguir las firmas y con la huelga de la FNAC del Triangle donde no firmó ni un autor…, pensaba que me costarían más las firmas que tenía en mente.

Mis triunfos del día, pues, han sido los siguientes:

Firma de Francesc Miralles

Francesc MirallesWabi-Sabi. Esta es la novela que he comprado este año por Sant Jordi. Este día (o mejor dicho, el fin de semana antes) me gusta comprar un libro de un autor que venga a firmar a Barcelona. Este año tenía varias alternativas pero las señales no dejaban de apuntar a esta breve novela de Francesc Miralles. Mientas leí Los tiernos lamentos, usaba como punto de libro un papelito que me dieron en la librería Haiku de Gràcia cuando lo compré, en el que se anunciaba la firma de libros del autor allí. Eso, más el hecho de que hablara de Japón, que tenía pinta de ser una lectura fácil y cercana… y una edición de bolsillo económica pero bien cuidada… No me pude resistir. Fue luego cuando descubrí que era una segunda parte… pero eso ya lo comentaré más extensamente en otro post ya que no me ha detenido a la hora de empezar a leerlo. En definitiva, la tarde de Sant Jordi en las Ramblas de Barcelona asistí finalmente a la firma de este autor.

JesusMeQuiere

David SafierJesús me quiere. El día anterior a Sant Jordi, como viene siendo mi propia tradición, me detuve a mirar la lista de autores que firmaban en Barcelona, gentileza del blog de lecturas Llegir en cas d’incendi. Había varios autores que me interesaban pero sólo firmaban por la mañana así que centrándome en títulos que tenía y con los que podría coincidir vi que David Safier firmaba por el centro. Busqué y rebusqué Maldito karma por casa, hasta que recordé que lo tenía en casa de mis padres, porque me lo acabé de leer allí… Así que tuve que llevar a la firma un título no tan reconocido del autor, pero que promete también risas aseguradas: Jesús me quiere. Hacía poco que lo había comprado. Lo cierto es que me supo mal que fuera una edición de bolsillo y de un título poco representativo, pero al menos le di un toque de originalidad a su día. Una curiosidad: Safier habla castellano bastante bien.

El año que viene intentaré ir más preparada y tener los títulos controlados antes de hacer la mochila para recorrer Barcelona. Os iré informando…

Sonia López

Responder

